Tras haber analizado Dark Souls 3 a fondo y haber sacado nuestras propias conclusiones del juego (puedes ver el artículo aquí) es hora de hacer lo mismo con el siguiente gran lanzamiento del año, Overwatch (con el respeto a todos los consoleros, Uncharted 4 es un gran juego). Y es que ya ha llegado el día de lanzamiento, desde el 24 de Mayo está Overwatch disponible tanto para PC como a consolas y, nosotros, lo hemos probado, y nos ha sorprendido positivamente.

Overwatch – Rendimiento en PC

Cuando Blizzard anunció Overwatch prometió 60 fps en todas sus plataformas muchos nos mostramos escépticos viendo el desarrollo de esta generación, además con un especial temor a la versión de PC, puesto que el apartado artístico final se podía ver afectado por conseguir mayor rendimiento en consola.

2

A día de hoy podemos decir que Overwatch, cumple con la expectativas que se generaron cuando se anunció su lanzamiento y que, sorprendentemente el rendimiento es muy bueno en equipos humildes. Aunque claro, no todo es tan bonito como lo pintamos, el juego gráficamente no es espectacular y aún así tiene una dependencia de la memoria Ram excesivamente grande, llegando a picos de 6 GB de Ram necesarios para jugar, muy lejos por ejemplo de Dark Souls 3 que llega a picos de 5 GB o Mad Max que no necesita más de 4 y, aun así, gráficamente son más potentes.

Otro aspecto a tener en cuenta son los efectos y filtros que se han introducido en la versión de PC se antojan muy insuficientes, y, aunque en la versión de PS4 haya bastantes dientes de sierra, las diferencias de una versión a otra son mínimas, aunque esto es nuestro pan de cada día.

Como siempre, hemos probado el juego en tres configuraciones distintas, en las cuales hemos logrado jugar a 60 FPS en las tres sin cambiar demasiado los ajustes -ya que hay poco para configurar-.

Requisitos mínimos/ recomendados

Configuración mínima
OS: Win 7 64
CPU: Core i3-540 3.06GHz / Phenom II X3 720
RAM: 4 GB
GPU: GeForce GTX 460 / Radeon HD 4850
HDD: 5 GB

Intel i3 3220 + GTX 750 ti + 8 GB de RAM

Esta es la configuración más básica que tenemos para hacer testeos, un ordenador de oficina con una GTX 750 ti (la más básica actualmente en el mercado junto a la r7 360). Las primeras impresiones fueron excelentes, ya que a una resolución de 1080p y los ajustes en alto (sin filtros) conseguimos 60 FPS solidas y sin ningún tipo de bajada, quedando patente que Overwatch es un juego muy bien optimizado.

No pudimos grabar el gameplay, pero el rendimiento es similar al del vídeo, actualizaremos esto cuando se lance el juego.

El único problema que tuvimos durante nuestra experiencia de juego con esta configuración fue en algunas partidas sufrimos un poco, ya que el juego pegaba una especie de ‘tirón’ o ‘lagazo’, era menos de un segundo, pero era muy molesto. Aún estamos investigando si es por el procesador, ya que la conexión se mantenía siempre con buen Ping.

Intel i5 6400 + GTX 960 + 8 GB de RAM

No hay que mucho que decir sobre esta configuración, aunque estemos hablando de un i5 básico, los juegos funcionan perfectamente y, el rendimiento es bastante bueno. En el caso de Overwatch, todo al máximo (gráficos en ‘Épico’) conseguimos 70 FPS constantes con bajadas puntales a 60, lo cual no afecta para nada al rendimiento.

Lo cierto es que tampoco es algo ‘asombroso’, puesto que el juego es del genero MOBA y con gráficos del estilo TOON, por lo que si con esta configuración sufriéramos para jugar, sin duda sería algo muy negativo para Blizzard.

Intel i5 4690k + R9 380 (4GB GDDR5) + 8 GB de RAM

Normalmente el último análisis (y el más exigente) lo hacíamos con esta configuración y una AMD R9 290. Pero no os vamos a mentir, la vendimos recientemente para adquirir una GTX 1070 que están a la vuelta de la esquina (tendréis más información a lo largo de este mes).

Lo cierto es que ahora dependemos de una Shapphire R9 380 NITRO de 4GB, la cual rinde extremadamente bien y no tenemos ninguna queja con ella. Al igual que con la configuración anterior no hemos tenido ningún tipo de problema para jugar a Overwatch, todo al máximo (filtros a tope) y lo mismo, 70 FPS sólidas.

Overwatch Problemas y errores conocidos – Soluciones

Como cualquier título, Overwatch, no se libra de bugs y problemas que merman nuestra experiencia de juego o, incluso, no nos permiten disfrutar de el. Nosotros mismos hemos vivido un problema que nos impidió instalar el juego hasta los últimos días de la beta, por lo que no hemos podido grabar todo lo que nos gustaría.

Cabe destacar que este análisis es de la beta, por lo que es más que probable que muchos de estos problemas estén solucionados el día de su lanzamiento.

El juego no se puede instalar en Windows 10

Nuestra primera experiencia con el juego fue muy negativa, ya que al ejecutar Battle.net nos era imposible instalar el juego. Los requisitos mínimos eran W7 y, con W10 nos decía que el equipo no cumplía los requisitos mínimos, por lo que era imposible instalar el juego.

La solución al problema es muy sencillo, hay que activar Windows Update e instalar las últimas actualizaciones, nosotros teníamos la primera versión de W10 sin actualizar. Si tu versión “no es legal” no te preocupes, no habría problema en activar las actualizaciones. Una vez instaladas estas actualizaciones puedes volver a desactivar las actualizaciones de Windows Update.

Solución al error BLZBNTAGT00000BB8

Este error se produce cuando hay un problema al descargar o escribir nuevos datos de actualización de Overwatch. Para solucionar este error debes seguir los siguientes pasos:

  1. Desactiva el antivirus.
  2. Vete a Battle.net (el exe) y en la pestaña de Overwatch pulsa analizar y reparar.
  3. En caso de que no funcione, en la carpeta de Overwatch borra algunos archivos (sin importar cuales).
  4. Vuelve a Battle.net y el programa descargará por defecto lo que falte, actualizándose a la vez.
  5. Si el problema persiste, con el antivirus desactivado, desinstala el juego y vuelve a descargar.

error_overwatch

Si tienes este error es probable que, con anterioridad, disfrutaras de la beta de Overwatch y, al instalar la versión completa se produce el error al sobrescribir los archivos.

El mando de PS4 no funciona

Overwatch, por defecto, no detecta el mando de PS4 en PC. Para solucionarlo simplemente descarga algún emulador del mando de Xbox 360 para que funcione, como por ejemplo el InputMapper, el cual transformara tu mando de PS4 en el de Xbox 360. Puedes descargarlo aquí totalmente gratis.

Overwatch no guarda las Screeshots o capturas de pantalla

Esto se debe a que Overwatch por defecto no ha creado la carpeta para las capturas de pantalla del juego, este error es muy común en Windows 8. Simplemente debes de crear la carpeta en el siguiente directorio: “…\Documents\Overwatch\ScreenShots\”

01

Conclusiones

En conclusión, Overwatch, es un buen juego dentro del género al que esta enfocado, al competitivo, aunque peca de escenarios demasiado planos que, a la larga se hacen repetitivos. El juego en si es adictivo, y, la variedad de personajes y roles hacen que cualquiera pueda jugar, adaptándose a su estilo de juego, aunque como en estos juegos de Blizzard, no existe tiendas y objetos ‘in-game’, objetivos o bufos, por lo que el desarrollo de la partida dependerá exclusivamente de la habilidad del jugador y no habrá ese factor sorpresa que aportan los objetivos.

Los problemas de rendimiento, por otro lado, son mínimos y, en nuestro caso, solo hemos sufrido ‘un poco’ con nuestro i3 3330, aunque estamos investigando el porqué. El juego esta muy bien optimizado y podremos jugar prácticamente con cualquier gráfica superior a una R7 250x o una GT 730 a 720p, además el día de su lanzamiento lanzarán además drivers que mejoren la estabilidad del juego.

Pros Overwatch PC:

  • Jugabilidad divertida, rápida y precisa.
  • 60 FPS constantes en la mayoría de casos.
  • Requisitos muy asequibles.
  • Variedad de personajes.
  • El sonido y el doblaje es muy bueno.
Contras Overwatch PC:

  • Sin diferencias con consolas.
  • Filtros insuficientes.
  • El juego se vuelve repetitivo cuando juegas muchas horas.
  • Su precio, debería ser Free To Play.
  • Poco equilibrio si juegas con mando en PC.
  • Micropagos.

Destacar que hemos analizado la versión BETA de PC (estamos corrigiendo la entrada con las novedades), por lo que este artículo cambiará el día de su lanzamiento, adaptándose a todas la mejoras que Blizzard incluya al juego, así como nuevos posibles errores-soluciones y, a pesar de todo, a la hora de jugar, mejor en PC, y más teniendo en cuenta que con nuestro PC de 250 € podremos jugar sin problema a una tasa de frames similar a consolas.

Consigue ya Overwatch!

Overwatch es un shooter por equipos en el que varios héroes luchan en un mundo lleno de conflictos. Puedes comprar Overwatch: Origins en Amazon por 47 euros, mientras que puedes conseguir la key para Battle.net en Instant Gaming por 42 euros. En cualquier caso el juego esta disponible desde el 24 de Mayo de este año.