Cómo montar un PC Gamer barato y potente para jugar a Fortnite

Escrito el por .


No podemos negarlo, Epic Games ha dado el bombazo con Fortnite, una alternativa a Playerunknown’s Battlegrounds gratuita y divertida que cada día cosecha más usuarios conectados de forma simultanea. Por ello os damos todas las claves para comprar un PC Gamer barato para jugar a Fortnite a máxima calidad y sin gastar demasiado.

Como siempre hemos desarrollado este presupuesto buscando el máximo equilibrio, sin cuellos de botella, compacto, con componentes de calidad y en tiendas que ofrecen la mayor garantía. Si quieres cambiar alguno de los componentes pero no estás seguro consúltanos en los comentarios, estaremos encantados de ayudarte.

Configuración PC Gamer Fortnite

  • Procesador Ryzen 3 1200
  • Placa base Asrock A320M-DGS
  • Memoria RAM Crucial DDR4 2133 8GB
  • HDD Western Digital Blue 1 TB 7200 RPM
  • Tarjeta gráfica GTX 1050 2 GB
  • Fuente de alimentación Tacens Anima APII500
  • Caja NOX Coolbay MX2 Mini-Tower
  • Montaje

Presupuesto fortnite 500 €

Para llevar a cabo esta ‘build’, hemos procurado apurar al máximo el presupuesto para obtener un equipo equilibrado y con una potencia suficiente para poder disfrutar de Fortnite a 144FPS@1080p en gráficos ‘Altos’, óptimo y sin cuellos de botella.

Te garantizamos que este equipo vas a poder disfrutarlo durante mucho tiempo y, además, es muy fácil de actualizar en el futuro.


Otra de las ventajas de este presupuesto es que no necesita una excesiva potencia eléctrica, por lo que podremos usar fuentes de alimentación de calidad pero con menos potencia, con una de 500W nos sobra.

Si quieres disfrutar de un PC Gaming por piezas pora jugar a Fortnite por solo 500 euros te dejamos la configuración de hardware que necesitas:

Procesador AMD Ryzen 3 1200

presupuesto pc gamer barato fornite - Procesador

Elegir un buen procesador para nuestro PC Gamer no es tarea sencilla, en este caso nos hemos decantado por uno de los procesadores con mejor calidad precio del mercado, el AMD Ryzen 3 1200.

Con 4 núcleos físicos, un proceso de fabricación a 14nm, una frecuencia de 3,1 Ghz y una frecuencia turbo de 3,4 Ghz por núcleo es, sin duda alguna el procesador más equilibrado a día de hoy en el mercado para cualquier tarea de oficina, hogar y Gaming. Es una opción genial para montar un PC Gamer barato sin sacrificar potencia ni rendimiento.

Rebajas
CPU AMD AM4 RYZEN 3 1200 4X3.4GHZ/10MB Box
13 Opiniones
CPU AMD AM4 RYZEN 3 1200 4X3.4GHZ/10MB Box
  • Frecuencia del procesador: 3,4 GHz
  • Número de núcleos de procesador: 4
  • Número de filamentos de procesador: 4
  • Socket de procesador: Socket AM4
  • Caché del procesador: 10 MB

Hay que tener en cuenta, además, una de las virtudes de los nuevos procesadores AMD los cuales incluyen un disipador de calidad a diferencia de Intel por lo que es un valor añadido.

Placa base Asrock A320M-DGS

comprar pc gamer barato - placa base

A la hora de desarrollar este equipo gaming decidimos que hacerlo compacto era una gran opción para aquellos que disponen de poco espacio o quieren que su equipo simule una consola. De esta forma, este PC Gamer es fácil de transportar a cualquier lugar sin dejar de lado la sonoridad y las temperaturas.

Por decirlo de algún modo, esta placa base va al grano, tiene lo justo y necesario para hacer funcionar nuestro equipo, ya que este no va enfocado al Overclock. Aún así esta placa no nos limitará, nos permite instalar hasta 16 GB de RAM y hasta tres discos duros (gracias a disponer de un puerto M.2.), esto se traduce en que no tendremos problemas en el futuro a la hora de actualizarlo.

Asrock A320M-DGS AMD A320 Micro ATX
25 Opiniones
Asrock A320M-DGS AMD A320 Micro ATX
  • Diseño de 7 fases Alimentación, ASRock Super Alloy.
  • 1x Ultra M.2 - Incluye 1 ranura PCIe Gen3 x4 Ultra M.2, ofrece velocidad de transferencia de hasta 32 Gb/s, admite módulos SATA3 de 6 Gb/s M.2.
  • Audio 7.1 CH HD (Realtek ALC887 Audio Codec), Capacitadores de Audio ELNA
  • Realtek Gigabit LAN
  • 6x USB 3.1 Gen2

Memoria RAM Crucial DDR4 8 GB 2133 MHz

memoria ram crucial pc gamer fortnite


Debido al tamaño de nuestro equipo y a que la placa base que hemos escogido solo tiene dos ‘slots’ para memoria RAM, lo más lógico es elegir un módulo de 8 GB de RAM para que nuestro PC Gamer económico sea lo más equilibrado posible y brindarle la posibilidad de actualizarlo en el futuro.

Por ello la memoria Crucial DDR4 8 GB 2133 MHz es la más óptima para nuestro equipo gaming, con una relación calidad precio aceptable.Tienes más información sobre las memoria RAM en este artículo.

Crucial CT8G4DFS8213 - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 2133 MHz, PC4-17000, Single Rank, DIMM, 288-Pin)
59 Opiniones
Crucial CT8G4DFS8213 - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 2133 MHz, PC4-17000, Single Rank, DIMM, 288-Pin)
  • Envío comienzan a partir de 2133 MT/s, y se espera que las tasas de datos más rápidas que esté disponible ya que la tecnología madure DDR4
  • Aumentar el ancho de banda hasta en un 32%
  • Reducir el consumo de energía hasta en un 40%
  • Más rápida ráfaga velocidades de acceso para mejorar el rendimiento de datos secuenciales
  • Optimizado para la siguiente generación de procesadores y plataformas

Disco duro Western Digital Blue 1 TB 7200 RPM

comprar pc gamer barato fortnite- hdd

 

El tema del almacenamiento es una de las partes más comprometidas a la hora de montar un PC gamer barato en 2018. Esto se debe a que si queremos un SSD el precio está por las nubes, mientras que si elegimos un disco duro mecánico barato nos podremos dar un batacazo ya que el rendimiento de nuestro equipo no será el adecuado.

Por ello hemos escogido un  Western Digital (WD) con su modelo “Blue”  con una capacidad de 1 TB más que generoso para almacenar todos nuestros archivos, de sobra para este equipo. Cada disco WD Blue está fabricado para ofrecer una duración máxima ideal para almacenamiento de archivos multimedia de gran tamaño como video en formato 4K Ultra HD o juegos.

WD Blue - Disco duro para ordenadores de sobremesa de 1 TB (7200 rpm, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5') azul
885 Opiniones
WD Blue - Disco duro para ordenadores de sobremesa de 1 TB (7200 rpm, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5") azul
  • Los discos WD Blue proporcionan rendimiento, fiabilidad y capacidad, lo que los convierte en una excelente solución para los usuarios del día a día
  • Tecnología NoTouch Ramp Load: coloca de modo seguro el cabezal de grabación fuera de la superficie del disco para proteger sus datos
  • Con una fiabilidad legendaria, cada disco WD Blue está diseñado, probado y fabricado para ofrecer una duración máxima
  • Ideal para almacenamiento de archivos multimedia de gran tamaño como video en formato 4K Ultra HD o juegos
  • El software Acronis True Image WD Edition, disponible para descarga puede clonar discos y crear copias de seguridad de su sistema operativo, aplicaciones, ajustes y de todos sus datos

Fuente de alimentación Tacens Anima APII500

comprar pc gamer barato fuente tacens 500w para fortnite

No, no nos hemos vuelto locos, estamos recomendando una fuente de alimentación Tacens para este equipo. Lo cierto es que esta fuente de alimentación económica nos ha sorprendido gratamente, la cual adquirimos hace ya casi dos años y no hemos tenido ningún problema.

Estamos ante una fuente de alimentación básica en color negro con una potencia de 500W, los cuales nos arrojarán la energía necesaria para darle vida a nuestro equipo. Hay que destacar que este PC Gaming tiene un consumo extremadamente bajo, por lo que esta fuente es adecuada.

Rebajas
Tacens Anima APII500 - Fuente de alimentación para ordenador (500W, ATX, 12V, 14dB, ventilador 12 cm, anti-vibración, haswell ready) color negro
412 Opiniones
Tacens Anima APII500 - Fuente de alimentación para ordenador (500W, ATX, 12V, 14dB, ventilador 12 cm, anti-vibración, haswell ready) color negro
  • Dispone de un ventilador Tacens ultrasilencioso de 12 cm y 14 dB con control de velocidad térmica Smarth y sistema antivibración
  • Su potente tecnología de rail único de 12 V la capacitan para un rendimiento extremadamente estable y potente
  • La fuente de alimentación APII600 incluye unos cables largos para una mayor compatibilidad 1 x 20 + 4 pin / 1 x 12 V 4 pin / 3 x SATA / 2 x PATA / 1 x FDD
  • Esta fuente ATX ha sido fabricada conforme a las directivas y normas exigidas por la Unión Europea; dispone de protecciones eléctricas y filtrado de grado industrial para un funcionamiento seguro

Tarjeta Gráfica GeForce GTX 1050 3 GB

tarjeta grafica gigabyte gtx 1050 2 gb para fortnite


Los requisitos mínimos y recomendados de Fortnite son bastante asequibles, por lo que elegir la GTX 1050 de 3 GB es una opción más que segura. Estamos ante una tarjeta gráfica barata , potente y sobre todo, con un bajo consumo y sonoridad.

Lo cierto es que la Nvidia GTX 1050 destaca por ser una tarjeta gráfica que no necesita alimentación extra por parte de la fuente de alimentación, puesto que se alimenta exclusivamente del PCI de la placa base.

Además recuerda que no solo es perfecta para jugar a Fortnite junto a tu nuevo PC Gaming. League of Legends, Dota, CS:GO, Paladins o incluso PUBG andarás sin problema.

Gigabyte GeForce GTX 1050 OC 2G GV-N1050OC-2GD
376 Opiniones
Gigabyte GeForce GTX 1050 OC 2G GV-N1050OC-2GD
  • Integrado con 2GB GDDR5 128bit de memoria
  • WINDFORCE 2X with Blade Fan Design
  • Support up to 8K display 60Hz
  • Conectores de alimentación: no

Caja NOX Coolbay MX2 Mini-Tower

El último componente de nuestro equipo es la caja. Aunque no tendrá repercusión en cuanto a rendimiento se refiere, debes de tener en cuenta que será el que determine el aspecto final de tu equipo y el más laborioso de cambiar, por ello te recomendamos que elijas la que más te gusta.

Simplemente debes buscar una placa compatible con placas base m-atx.  Nosotros recomendamos sin lugar a dudas la Nox Coolbay MX2, una caja compacta, ventilada y espaciosa, perfecto para montar un PC Gamer barato y potente para jugar a Fortnite.

Rebajas
NOX Coolbay MX2 Mini-Tower Negro - Caja de ordenador (Mini-Tower, PC, 1x 120 mm, Metal, De plástico, Micro-ATX, MicroSD (TransFlash), SD)
21 Opiniones
NOX Coolbay MX2 Mini-Tower Negro - Caja de ordenador (Mini-Tower, PC, 1x 120 mm, Metal, De plástico, Micro-ATX, MicroSD (TransFlash), SD)
  • Soporta Micro-ATX
  • Tiene integrada tarjeta de lectura y es compatible con MicroSD y SD
  • Puertos 2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, entrada de salida y salida de audio

Montaje

montaje presupuesto barato pc gamer fortnite

Si necesitas montaje y testeo de componentes internos del PC la mejor opción es comprar todos estos componentes en PC Componentes. Recuerda que si vas a comprar en Amazon tu equipo deberás montarlo por ti mismo. El servicio de montaje de PC Componentes incluye:

  • Comprobación de compatibilidad previo al montaje de todos los componentes seleccionados. Si alguno no es compatible con el resto será avisado por nuestro personal.
  • Montaje realizado por profesionales cualificados y con gran experiencia, con el debido cuidado y utilizando los materiales y herramientas más avanzadas.
  • Testeo del equipo una vez finalizado el montaje, con software de testeo de cada uno de los componentes del PC.
  • El montaje y testeo tienen garantía de satisfacción: si no está todo en perfecto estado nos hacemos cargo de todos los gastos de transporte para verificar el correcto funcionamiento de todos los componentes.

Pruebas y conclusiones finales

Las pruebas son claras, con este PC gamer barato Fortnite no se te resistirá. Podrás jugar a resoluciones Full HD sin despeinarte, con una fluidez máxima y unos gráficos inigualables.

Estamos ante un equipo muy compacto y equilibrado, capaz de ejecutar cualquier battleroyal a una tasa de frames superior a 60 FPS bajo una resolución de 1080p. Su precio total asciende a 500~520 euros (En función de si necesitas montaje o no) aproximadamente.


Además las ventajas de este equipo no solo es su desempeño en Gaming, sino también es un portento en tareas multicore como renderizados, CAD, edición fotográfica, Stream, etc. Siendo sin duda un PC muy atractivo y completo para cualquier usuario.

¿Cuáles son los requisitos mínimos y recomendados para jugar a Fortnite?

A continuaciónte dejamos los requisitos recomendados de PC para jugar a Fortnite. Como podrás observar, este presupuesto supera los requisitos recomendados de sobra, por lo disfrutarás de una fluidez y una experiencia de juego única.

Requisitos de sistema recomendados:

  • Nvidia GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 con GPU DX11 equivalente;
  • 2 GB VRAM;
  • Core i5 2.8 GHz;
  • 8 GB RAM;
  • Windows 7, 8, o 10 de 64 bits.

Requisitos mínimos del sistema:

  • Intel HD 4000;
  • Core i3 2.4 GHz;
  • 4 GB de RAM;
  • Windows 7, 8, o 10 de 64 bits + Mac OSX Sierra.

Quizás te interese


Resumen del análisis
Fecha de la Review
Producto analizado
PC Gamer Fortnite
Nota del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario