Mejores patinetes eléctricos de 2019 – Guía y Comparativa

Inicio Mejores patinetes eléctricos de 2019 – Guía y Comparativa


Si estás cansado de dar vueltas por la ciudad buscando aparcamiento, quieres llegar antes a los sitios, o pasar un buen rato, la solución a tus problemas está clara necesitas un patinete eléctrico mejor que cualquier otro transporte.

La realidad es que el patinete ha sido un éxito desde hace décadas, seguro que es de niño tuviste uno. Lo genial de todo es que hace poco tiempo a alguien se le ocurrió la idea de añadirle un pequeño motor eléctrico. El resultado, una experiencia única.

Quizás te preguntes, ¿es un juguete o un vehículo? Un patinete eléctrico puede formar parte de ambas categorías, ya que te permite llegar a cualquier lugar con una gran autonomía y a una velocidad más que decente, pero además es divertido y entretenido.

A día de hoy, no es solo el regalo de cumpleaños estrella por antonomasia, sino que también se ha convertido en uno de los medios de transporte más populares debido a su bajo consumo, autonomía y ser ecológico.

En este artículo te vamos a enseñar cómo comprar el mejor patinete eléctrico y acertar con su compra, además encontrarás comparativas para que siempre elijas el mas adecuado para ti ¡qué no se te escape ningún detalle!

Los 3 mejores patinetes eléctricos baratos

Xiaomi Mi Electric Scooter

Mejores patinetes eléctricos Xiaomi

Si buscas un patinete eléctrico de gama alta al mejor precio este sin duda no te decepcionará. Xiaomi se ha convertido en los últimos años en una de las empresas de tecnología que más invierte en investigación y desarrollo.

Fruto de esto encontramos el Mi Electric Scooter, un ligero patinete eléctrico económico, potente, y con mayor calidad del mercado. ¡Seguro que has visto alguno por la calle!

Esto se debe a que a que la calidad de sus prestaciones no tienen nada que envidiar a otros más caros, ya que cuenta con baterías de celdas como las que usan los Tesla, todo a un precio sorprendentemente bueno.

El Mi Electric Scooter está construido bajo una estructura sólida y resistente. Además como ya hemos hablado sus baterías soportan trayectos medios y largos, ¡más de 35 Km de autonomía!

Cuenta con una potencia de 500 vatios en la rueda de atrás, consiguiendo una velocidad máxima de 25 km. Además te cuento un secreto, se pueden alcanzar velocidades más altas trucando el patinete como una aplicación, aunque circular con él dejaría de ser legal.

Este ligero patinete eléctrico cuenta con un modo de ahorro de batería siguiendo una autonomía muchísimo mayor con una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora.

Si te estás preguntando si es seguro conducir este medio de transporte te diré que sí. Cuenta con un sistema de frenado antibloqueo en la rueda delantera así como un sistema de recuperación de energía cinética que transforma en electricidad la energía cinética de nuestras ruedas, alargando la vida de la batería y ayudándonos en la frenada.

Además queremos destacar algunos aspectos como su sistema de plegado, que es el mejor del mercado y te permitirá transportar lo o guardarlo prácticamente en cualquier lugar.

XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black), Versión básica
Diseño plegable; 3 modos de velocidad, fácil conmutación; Tiempo de carga: 5 horas
550,27 EUR

Razor E300

Si quieres un patinete resistente, fiable y potente con este no vas a fallar. Dentro de los patinetes eléctricos para niños el razor E300 es el más rápido y grande del mercado así como muy resistente.

Nosotros lo recomendamos sobre todo a adolescentes y adultos que quieren pasar un buen rato. Soporta un peso máximo de 100 kilos por lo que puede ser usado por un amplio grupo de usuarios.

Las ruedas del E300 son más grandes que las habituales dentro del mundo de los patinetes eléctricos. Estas son de 10 pulgadas mejorándo la estabilidad y la posibilidad de usarlo en distintos terrenos.

La plataforma para los pies es de gran tamaño por lo que resulta muy cómoda a la hora de usarlo. Además cuenta con un sistema de arranque en cadena para ponerlo en marcha sin ningún tipo de esfuerzo, teniendo una funcionabilidad similar a la de una moto.

La principal desventaja de este modelo es que requiere un montaje simple, es muy pesado (25Kg) y no es plegable por lo que puede resultar incómodo si vives en un piso o en un apartamento.

La autonomía de este modelo de 40 minutos de uso sin parar a una velocidad media de 20 kilómetros por hora algo inferior al modelo de Xiaomi. Aún así si buscas una scooter seguro y fiable, el E300 es una opción sensacional.

Razor E100

Este ligero patinete eléctrico destaca por la larga duración de su batería, pensado para niños a partir de 8 años, aunque si eres un Papá que quiere pasar un buen rato sin duda disfrutarás con este.

Tiene una autonomía de hasta 80 minutos, lo que supone prácticamente una tarde de juegos. Sí para ti lo más importante es la autonomía, no lo pienses más, este es tu modelo.

Te lo recordamos, este modelo va enfocado al público infantil y gracias a esto tiene un montaje sencillo e intuitivo arrancando mediante una patada inicial.

La velocidad máxima de este modelo es 20 kilómetros por hora, más que suficiente para un crío. Además sus baterías son de calidad y no necesita mantenimiento.

Si buscas un patinete duro firme estable y con una autonomía amplia el Razor E100 es el mejor patinete eléctrico para niños y padres.

Razor Power Core E100, Scooter Eléctrico Juventud Unisex, Rojo, 85.7 X 42 X 89.2 Cm
Velocidad máxima de 18 km/h; Hasta 80 minutos de autonomía; Transmisión por cadena; Fabricado en acero
218,50 EUR


Mejores patinetes eléctricos Hoverboard (sin manillar)

Hiboy TW01-0006

Uno de los mejores hoverboard qué cuenta con dos motores de 250 vatios, una Batería Samsung de 12,6 V y un sistema de freno seguro. Además incluye un sistema de carga rápida llegando al 100% en menos de 3 horas.

Además este patinete eléctrico destaca por contar con un altavoz con conexión Bluetooth, pudiendo escuchar la música de nuestro smartphone mientras nos desplazamos.

Además tiene un diseño futurista con tiras de LED y faros que garantiza una buena visión nocturna. Además agradecemos que trae un indicador de batería para saber cómo andamos de un solo vistazo.

Por último y no menos importante sus ruedas de 8 pulgadas mejoran la estabilidad, resistencia y agarre en terreno urbano.

Si buscas un hoverboard seguro y con un diseño y prestaciones de gama alta el Hiboy TW01-0006 es lo que estabas buscando.

SmartGyro X2

Lo definimos con 2 palabras: Eficiente y económico. Este hoverboard tiene un manejo muy intuitivo y sencillo además de ser muy estable y divertido. Combina dos motores de 350 W, lo que lo convierte en un patinete eléctrico potente.

Además está conformado por un sistema de ahorro de energía que permite apagarse de forma automática en caso de inactividad alargando así la vida de su batería. Este patinete consigo una velocidad de hasta 13 kilómetros hora con unas ruedas de 6 pulgadas y media con un sistema antipinchazos.

Además podrás controlar tu patinete con el móvil gracias a su aplicación para smartphones y también incluye un sistema de altavoces Bluetooth para poder escuchar tu música favorita mientras vas en el.

Si buscas un patinete eléctrico resistente (hasta 120 KG) y con una autonomía decente (3 horas) este es tu hoverboard.


Comparativa de los 10 mejores patinetes eléctricos

Ya hemos visto cuáles son los mejores patinetes eléctricos, pero es posible que te hayas topado con problemas de stock o que algún modelo que buscas no esté disponible.

En esta tabla comparativa te mostraremos los patinetes eléctricos con mejor relación calidad precio y no fallar en tu compra.


Patinete eléctrico vs hoverboard ¿Cuál es mejor?

Probablemente tengas muchas dudas entre estos dos tipos de patinetes, vamos a aclarar todas tus dudas.

El patinete eléctrico de dos ruedas con manillar es igual que el patinete clásico, el que tuviste cuando crío. La única diferencia es que incluye un pequeño motor en su rueda trasera, un mejor sistema de frenado y un sistema de aceleración.

Sin embargo el hoverboard recuerda más a un monopatín skate eléctrico, por lo que no cuenta con manillar.

Sabiendo esto no sabremos decirte cuál es el mejor puesto que dependerá de ti. Aunque para nosotros si lo que buscas es comodidad y seguridad el patinete eléctrico es la mejor opción.

Cómo comprar el mejor patinete eléctrico

Una vez tengas claro cuál es el tipo de patinete que quieres deberás tener en cuenta una serie de características para elegir el mejor para ti.

De esta forma podrás sacarle el mayor partido a este tipo de transporte, sí eliges alguno de los de arriba estoy seguro de que acertarás pero es bueno que sepas las principales características a tener en cuenta:

El motor (W)

Lo primero en lo que nos fijaremos siempre a la hora de comprar un patinete eléctrico es en su motor. Para no equivocarnos lo mejor es tener en cuenta los watios de la batería.

A más watios mejor puesto que de esto no solo dependerá la velocidad máxima, sino que también la aceleración o la estabilidad en cuestas. Si quieres un patinete eléctrico para usar en la ciudad mucho ojo con este aspecto.

La autonomía

Otro de los factores más importantes es cuánto dura la batería de nuestro patinete eléctrico. A más pesado sea el patinete menor será su autonomía puesto que este ejercerá más resistencia y consumirá más energía.

Nosotros te recomendamos el uso de baterías de litio ya que estás permiten más autonomía además pesa menos y aprovechan más la potencia.

Sea como sea ten muy en cuenta la autonomía del vehículo, más aún si es para ir a trabajar ¡no querrás quedarte tirado!

Las ruedas

La mayoría de modelos cuenta con unas ruedas de 6 pulgadas y media perfectas para un uso diario aunque también existen más anchas.

Cuanto más grande sea las ruedas de nuestro patinete eléctrico más capacidad tendrán de sortear baches y desniveles en el terreno mejorando así la adherencia. Aunque esto puede repercutir sobre la velocidad de nuestro patinete así que dependerá de ti elegir uno u otro.


Leyes y permisos sobre patinetes eléctricos: Opiniones finales

En España la compra de un patinete eléctrico es legal, por lo que no necesitarás un permiso especial ni un seguro para conducir uno, aunque en algunos lugares su uso puede estar regulado.

Hay ciudades como Barcelona que ya contemplan una normativa municipal sobre el uso de patinetes, hoverboards, y bicicletas eléctricas. Estos deberán circular por el carril bici y respetar las preferencias de paso.

El uso de casco no es obligatorio aunque si se recomienda y de momento no es necesario tener un seguro, aunque esto en el futuro es posible que cambie.

En cualquier caso si quieres pasar un buen rato con los más pequeños, tener un vehículo fiable para ir a trabajar o simplemente disfrutar de un viaje en patinete acertarás seguro con su compra.


Más periféricos

Resumen del análisis
Fecha de la Review
Producto analizado
Patinetes Eléctricos
Nota del autor
51star1star1star1star1star

Más artículos relacionados

¡Oye! Quizás te interese este artículo:
Armar PC Gamer Barato

Mejores patinetes eléctricos de 2019 – Guía y Comparativa Rated 5 / 5 based on 47 opiniones. | Deja tu opinion

Deja un comentario