Pasta térmica Arctic MX-4 – Análisis completo

Escrito el por .


Cuando llevamos tiempo con nuestro equipo vemos como las temperaturas del microprocesador experimentan cierta subida. Esto se debe a que el compuesto térmico que une nuestro disipador con la placa está dejando de hacer su función. Llegada esta situación lo lógico es cambiar de este compuesto y sin duda la mejor opción es la pasta térmica Arctic MX-4.

Y es que esta pasta térmica es una de las más vendidas en todo el mundo, siendo su calidad innegable, pero ¿qué tiene de especial?, ¿qué ofrece respecto a otras masillas térmicas? En está review te mostramos por qué la Arctic MX-4 es la mejor pasta térmica de 2018.

Características

¿Por qué comprar la Arctic MX-4? Sus características como compuesto térmico son superiores a otras marcas como Noctua o Cooler Master, eso sí a un precio inmejorable:

  • Conductividad térmica: 8,5 W/mK
  • Viscosidad: 870 Poise
  • Densidad: 2,5 g/cm3
  • Resistencia: 3.8 x 10 Ω-cm
  • Peso neto: 4 g
Rebajas
Arctic MX-4 – Compuesto térmico de micropartículas de carbono, pasta térmica para cualquier ventilador de CPU - 4 gramos
408 Opiniones
Arctic MX-4 – Compuesto térmico de micropartículas de carbono, pasta térmica para cualquier ventilador de CPU - 4 gramos
ARCTIC es un fabricante líder de refrigeradores y componentes silenciosos para PC y ha iniciado e influido de forma sostenible en la tendencia hacia sistemas de refrigeración silenciosos.

Análisis de temperaturas

Analizando las pruebas vemos como la pasta térmica Arctic MX-4 es capaz de mantener una temperatura estable y con un desempeño superior a sus competidores. Cabe aclarar que las pruebas se hicieron en una tarjeta gráfica Geforce 8800 GT, la cual en su época destacaba por ser ‘calentita’.

Vemos como grandes marcas que ofrecen sus productos térmicos a precios desmesurados no son capaces de superar la baja temperatura de la Arctic MX-4, un aspecto muy a su favor teniendo en cuenta su precio.

¿Qué ventajas ofrece la Arctic MX-4?

  • Fácil de aplicar: Gracias a su consistencia, la MX-4 es muy fácil de usar, incluso para principiantes. MX-4 está entre los principales compuestos térmicos, pasta térmica o masa térmica en el mercado.
  • Rendimiento óptimo: Está compuesta de micropartículas de carbono, gracias a esto consigue una gran conductividad térmica. De esta forma se garantiza que el calor de nuestra CPU se disipe de una forma rápida y eficiente, incluso bajo overclocking.
  • Aplicación segura: Al contener partículas de carbono y no contar con partículas metálicas, la conductividad eléctrica no es un problema. Garantiza que el contacto con cualquier parte eléctrica no ocasione daños.
  • Alta durabilidad: A diferencia de los compuestos más económicos, el rendimiento de MX-4 no cambia con el tiempo. Una vez aplicado, no necesitas aplicarlo más, ya que la temperatura de tu procesador se mantendrá durante más de 8 años.
  • Mejor calidad precio: Estamos ante la mejor pasta térmica en cuanto a calidad-precio se refiere, gracias a su sensacional relación rendimiento precio.

Ofertas de modelos de pasta térmica Arctic

¿Sirve para cualquier tipo de componente?

Por lo general tendemos a pensar que los compuestos térmicos sólo se utilizan para aplicar entre nuestro procesador y el disipador, pero no es ese su único uso. La pasta térmica Arctic MX-4 es compatible tanto con procesadores como con tarjetas gráficas y placas base (disipadores de aluminio y chipset).

Gracias a ser un compuesto basado en micropartículas de carbono no tendremos ningún riesgo al aplicarlo, dejando de ser la conductividad eléctrica un problema.

Si experimentas una subida de temperatura en tu tarjeta gráfica gaming, en tu procesador, en tu placa base o incluso en tu portátil, la pasta térmica Arctic MX-4 será tu mejor aliado.

Cómo cambiar y aplicar la pasta térmica Arctic MX-4

Recuerda que el exceso de calor en tu equipo puede dañar los componentes de éste. Por tanto si estás experimentando subidas de temperaturas en tu ordenador te enseñamos la forma más óptima de aplicar la pasta térmica y bajar la temperatura de tu equipo:

  1. Elige la pasta térmica adecuada: Las marcas económicas de pasta térmica contienen silicona y óxido de zinc. Esto puede provocar problemas en tu equipo de conductividad en tu equipo. Por ello recomendamos la Arctic MX-4, la cual contiene partículas de carbono, inofensivas para nuestro equipo.
  2. Limpia la superficie del procesador y del disipador:  Para esto te recomendamos algodón o papel absorbente. Debes humedecerlo con alcohol isopropílico (más de 90º). De esta forma podremos limpiar ambos componentes a conciencia y sin riesgos.
  3. Aplica la pasta térmica: Este es un paso crucial, ya que calcular la cantidad de pasta térmica es un tema muy controvertido. Nosotros te recomendamos poner una gota en el centro y cuatro gotas en las esquinas del procesador, aunque también puedes ponerla en el centro y extenderla con una tarjeta.
  4. Vuelve a colocar el disipador: Una vez expandida la pasta térmica, volvemos a colocar el disipador de calor. Comprueba que este bien anclado y, sobre todo, ¡conectar el cable del CPU fan para que éste funcione!
  5. Comprueba las temperaturas: Cuando esté todo en su sitio conecta tu ordenador y desde la BIOS comprueba la temperatura de tu CPU (o del componente al que se lo hayas aplicado). Si no sabes cómo comprobar la temperatura, puedes descargar el software HWMONITOR.

Opiniones finales de la pasta térmica Arctic MX-4

Nuestra opinión es clara respecto a la Arctic MX-4, ya que es capaz de ofrecer temperaturas más bajas respecto a componentes más caros como el de Noctua. Sin duda estamos ante la mejor pasta térmica que puedes comprar hoy en el mercado. Su consistencia es estupenda, además de ser muy fácil de aplicar, ya que no es excesivamente solida, pero tampoco líquida.

Si a todo esto le sumamos que su precio es realmente bajo, que la calidad de sus compuestos es impresionante y que, además nos garantiza la durabilidad del compuesto durante 8 años hace de la pasta térmica Arctic MX-4 sin duda la mejor opción para nuestro equipo gaming o de escritorio y desde MejorenPC es la que recomendamos.

¡Aprovecha esta oferta en Amazon!

Rebajas
Arctic MX-4 – Compuesto térmico de micropartículas de carbono, pasta térmica para cualquier ventilador de CPU - 4 gramos
408 Opiniones
Arctic MX-4 – Compuesto térmico de micropartículas de carbono, pasta térmica para cualquier ventilador de CPU - 4 gramos
ARCTIC es un fabricante líder de refrigeradores y componentes silenciosos para PC y ha iniciado e influido de forma sostenible en la tendencia hacia sistemas de refrigeración silenciosos.

Quizás te interese


Resumen del análisis
Fecha de la Review
Producto analizado
Arctic MX-4
Nota del autor
51star1star1star1star1star

2 comentarios en “Pasta térmica Arctic MX-4 – Análisis completo

  1. Hola! ¿No podes hacer una Comparación de Temperaturas propia? Porque esa la hizo la misma Arctic y ya es vieja,y actualmente creo que la MX-4 es diferente a la anterior que vendian,no encuentro otra Review reciente!

Deja un comentario