Presupuestos PC Gamer – Guía de compras 2020

Inicio Presupuestos PC Gamer – Guía de compras 2020


Este 2021 muchos nos planteamos que llegó la hora de actualizar nuestro equipo, o tal vez adquirir uno nuevo. Por ello, a modo de guía, te voy a explicar paso a paso que debes saber para montar la mejor configuración PC Gamer por piezas de 2021.

Así gastarás lo justo y necesario en función de lo que necesites, sin cuellos de botella ni pagar de más.

También me gustaría recomendarte que eches un vistazo a la sección de componentes. No es que te vayas a convertir en un gurú de la informática leyendo estos artículos, pero te ayudarán a comprender un poco el funcionamiento y la configuración de un PC Gamer. Aún así, si te da pereza, con la información que vamos a dar a continuación tendrás suficiente.

Comparativa con los mejores PC Gamer de 2021

 ¡Desliza hacia la izquierda! 👈 
El más potenteMejor relación calidad-precioPC Gamer Barato
pc gama altaMejor pc gamer gama mediapc gamer 1300 euros para jugar en ultra y a 4kConfiguración pc gamer gama mediaPC barato para jugar al lol
ProcesadorIntel i9 10900KRyzen 5 3600Ryzen 5 2600XRyzen 3 3100Ryzen 5 3400G (Bulk)
Placa baseZ490XB450MB450MB450MB450M
RAM32 GB16 GB16 GB8 GB8 GB
GráficosRTX 3090GTX 1660 SuperRX 5500 XTGTX 1650Vega 8
SSD1 TB 480 GB 480 GB 480 GB 480 GB
HDD4 TB1 TB
RefrigeraciónLíquida NZXTStockStockStockStock
Fuente de AlimentaciónPlus PlatinumPlus SilverPlus BronzePlus BronzePlus
CajaPhanteks Eclipse P400AMSI VampiricNfortec Lynx NegraNfortec LynxNfortec Lynx Blanca
Precio
Nota: Solo hemos añadido una configuración de gama alta porque actualmente no hay stock de tarjetas gráficas. Una locura, pero cierto.

Ver nuestros presupuestos en PC Componentes


¿Qué necesitas antes de montar el mejor PC Gamer?

En muchas ocasiones, cuando queremos montar nuestro equipo nos dejamos llevar por nuestro lado más impulsivo, sin razonar bien las cosas y saturándonos de información.

Estos impulsos hacen que no nos fijemos en lo más importante: En qué necesitamos para nuestro día a día. Esto suele dar lugar a comprar un equipo que se nos queda grande o que, por el contrario, nuestro PC por piezas no sea suficientemente potente para lo que queremos.

Para que no ocurra esto en esta guía nos vamos a centrar en tres puntos fundamentales a la hora de montar nuestro equipo, con esto conseguiremos armar el mejor PC gaming por piezas por calidad precio y rendimiento.

Estos tres pilares esenciales son:

Componentes de calidad

Con componentes de calidad no me refiero a Intel, AMD o Nvidia, me refiero a fuentes de alimentación, placas base o incluso cajas para PC.

Y es que comprar hardware barato a medio plazo (incluso a veces a corto plazo) nos pasa factura, yo mismo he pasado por esto:

  1. Mi primer PC por piezas (gama media) dejó de funcionar, la culpa una fuente de alimentación Tacens.
  2. Solicité la garantía y me mandaron una nueva, a los 3 meses mi PC volvió a dejar de funcionar. Cambié por una Super Flower de 650W y nunca más tuve problemas, a día de hoy, 10 años después, sigo con la misma fuente.
  3. El PC de mi novia, cuando la conocí, no funcionaba el puerto ethernet ni el audio, todo culpa de una placa base muy barata y de dudosa marca.

Como puedes ver hay miles de ejemplo en nuestro día a día y es que a todos nos ha pasado, nadie se libra. Es por eso que desde Mejor en PC quiero enseñarte a que montes tu PC por piezas con componentes de calidad, sin cuellos de botella y con la máxima eficiencia posible, para que puedas disfrutar de él durante años.

Relación Calidad Precio

Una vez nos hemos informado bien sobre que componentes son los más adecuados para nuestra configuración toca hablar de una de las frases más prostituidas de Internet, la relación calidad precio de un ordenador gamer.

Y es que aunque no me creas, hay componentes baratos, de mucha calidad y que cumplen con todo lo que necesitamos y con creces.

Por eso es esencial que tengas muy claro cuál es tu presupuesto, o dicho de otra forma, cuánto quieres gastar,o como pienso yo, invertir en tu PC.

Los consejos que siempre doy a quienes me preguntan por un presupuesto a medida son:

  • Invierte en la fuente de alimentación: EVGA, Cooler Master o Corsair son de gran calidad, aunque si no puedes permitirtelo puedes buscar fuentes certificadas (bronze o superior) de esta forma sabrás que cumple unos mínimos de calidad.
  • Elije placas base con componentes ultra-durable o de clase militar, y si puede ser con un chipset de gama media, a la larga verás la diferencia.
  • No te obsesiones con la gráfica o la CPU, componentes como la frecuencia de la RAM o contar con un disco duro SSD NVME pueden marcar la diferencia.

El diseño importa

Que no te pase como a mi en mis primeros años, aunque parezca una tontería, el diseño de nuestro PC gamer (o no) importa, no compres la caja más barata que veas ya que todo será dolores de cabeza, lo digo por experiencia. 😅

Debes pensar que la caja la verás todos los días y es probable que hasta la tengas encima de tu escritorio a tu lado. A la larga si no te gusta el diseño acabarás odiandola.

Pero la cosa no queda en el tema estético, las cajas baratas son más endebles, de menos calidad, con un airflow malísimo (lo que hace que se caliente más el PC) e incluso algunos componentes pueden no encajar bien (me ha pasado varias veces y he aprendido mucho).

Así que a la hora de montar tu PC gamer, por favor, invierte en la caja, lo agradecerás en unos años.

Si ya tenéis un PC, podéis aprovechar componentes como discos duros (HDD) o el lector/grabador en caso de necesitarlo, puede que muchos componentes sean compatibles.

El montaje

Por último recomendarte que, a la hora de comprar un pc gaming por piezas, elijáis tiendas en las que nos aseguren un buen servicio post-venta por si tuviéramos que tramitar garantía en algún componente defectuoso o cualquier defecto en nuestro equipo.

Si necesitas montaje destacar PC Componentes, muy serios, competentes y eficaces.

Si lo vas a montar tú, siempre recomendamos Amazon, gastos de envío gratuitos (Amazon Prime) y garantía de dos años con ellos, los cuales no tienen problema en sustituir nuestros productos o devolvernos el dinero en caso de que tengamos algún problema.


Configuración PC Gamer barato «Low Cost»

Pc Gamer barato

Estos equipos económicos son perfectos para ofimática, hogar (procesadores de texto, navegar por Internet, multimedia). Pero esto no quiere decir que no se desenvuelvan bien en tareas como gaming.

Con estos presupuestos demostramos que montar un PC gamer barato puede merecer la pena.

Las configuraciones «Low Cost» que hemos preparado se desenvuelven muy bien como equipos para jugar a juego tipo E-Sports (como Rocket League o League of Legends por ejemplo) así como a otros títulos indies como pueden ser Among Us, Hollow Knight o Fall Guys.

Por tanto si quieres tener un equipo para casa y que, además puedas jugar gastando poco, esta es tu entrada.

El PC gamer más barato para empezar

PC barato para jugar al lol

Ideal para E-Sports y juegos actuales a 1080p *incluye montaje

Para que digan que jugar en PC es caro, te presento una de las configuraciones más versátiles que existen a día de hoy.

Y es que con este equipo no solo podremos jugar a juegos como Fall Guys, Fortnite, Valorant o League of Legends, sino que también rinden en juegos actuales a una tasa de frames sorprendente.

Lo mejor de este pc gamer barato es que es muy fácil de actualizar, ya que con una tarjeta gráfica podremos duplicar su rendimiento fácilmente.

Haz clic para ver el rendimiento de este PC Gamer en juegos

Esta configuración esta compuesta por la siguiente hardware:

  • Procesador AMD AMD Ryzen 5 3400G BULK
  • Gráficos Integrados AMD Vega 8
  • Placa Base MSI B450M-A PRO MAX
  • RAM 8 GB Crucial DDR4 2400
  • SSD Kingston A400 de 480GB
  • Nfortec Lynx Cristal Templado Blanca
  • Aerocool VX PLUS 550W
  • Montaje

Elije esta configuración solo si
  • Tu equipo va a estar enfocado a los E-Sports como Fortnite, CS:GO, Overwatch, League of Legends, Dota 2, Heartstone, entre otros
  • Tienes pensado actualizarlo en el futuro
  • Quieres un rendimiento similar a consola a un precio más bajo

No elijas esta configuración si
  • Tienes un monitor 2k o 4k
  • Tu objetivo son los 60 FPS sólidos y constantes


El mejor PC Gamer barato (Con gráfica)

Configuración pc gamer gama media

Ideal para cualquier juego a 1080p en alto-ultra *incluye montaje

¿Qué ocurre si al PC anterior le añadimos una tarjeta gráfica? Puum! qué tenemos un verdadero PC Gamer para jugarlo a todo sin complicaciones.

Estamos ante una verdadera configuración gamer ideal para jugar a cualquier juego actual como Cyberpunk 2077 o Assassin’s Creed Valhalla a una tasa superior a 60 FPS en ultra a 1080p, ¡una auténtica gozada!

Lo mejor de todo es su precio ya que, por menos de 500 euros (sin montaje) tenemos una bestia parda que puede con todo lo que le eches, puedes verlo justo aquí debajo: 👇

Haz clic para ver el rendimiento de este PC Gamer en juegos

Esta configuración esta cuenta con los siguientes componentes en su interior:

  • Procesador AMD AMD Ryzen 3 3100
  • Tarjeta Gráfica GTX 1650 OC
  • Placa Base MSI B450M-A PRO MAX
  • RAM 8 GB Crucial DDR4 2400
  • SSD Kingston A400 de 480GB
  • Nfortec Lynx Cristal Templado Blanca
  • Aerocool VX PLUS 550W
  • Montaje

Elije esta configuración solo si
  • Quieres jugar a juegos actuales a una resolución 1080p@60FPS en ultra
  • Buscas un PC Gamer barato que de la talla
  • Quieres dar el salto de consola a PC
  • Tienes un equipo antiguo y quieres adquirir uno nuevo por poco dinero
  • Tienes expectativas de actualizarlo en el futuro

No elijas esta configuración si
  • No estás dispuesto a actualizarlo en el futuro
  • Buscas jugar a una resolución de 2k en juegos triple A
  • Quieres renderizar vídeos o hacer stream


Configuración PC Gamer Gama Media

Pc Gamer presupuesto Estándar

Una vez hemos mencionado los presupuestos más baratos pasamos a las configuraciones gaming propiamente dichas.

Estos presupuestos van enfocados a aquellos que quieren jugar a títulos actuales. Si quieres un equipo para jugar a una resolución 1080p/1440p y alcanzar las 60 FPS por un precio equilibrado sigue leyendo.

Recuerda que con PC Componentes puedes financiar tus compras hasta 30 meses sin intereses. Una gran ayuda para no tener que hacer un gran desembolso de sopetón.

Equipo gama media relación calidad-precio

Damos el salto a un PC de gama media, este PC es sin duda lo que debería ser un estándar dentro del mundo del gaming en ordenador.

Estamos ante un equipo de puro músculo con un procesador con 6 núcleos y 12 hilos así como 16 GB de ram y una gráfica versátil y potente.

Haz clic para ver el rendimiento de este PC Gamer en juegos

Esta configuración destaca por su potencia a 1080 en ultra y a 2K en medio, por lo que es un equipo muy polivalente en cualquier juego.

Además, a largo plazo es muy fácil de actualizar cambiando la gráfica, el procesador es tan eficiente y tiene opción de overclock por lo que podrás despreocuparte de él por años (y también se puede cambiar).

  • Procesador AMD AMD Ryzen 5 2600X
  • Tarjeta Gráfica RX 5500 XT
  • Placa Base Asus B450M
  • RAM 16 GB Corsair a 2666 Ghz
  • SSD Kingston A400 de 480GB (Puedes cambiarlo por uno NVME de 1 TB)
  • Nfortec Lynx Cristal Templado Negra (Elije la que más te guste)
  • Nox Urano 650W plus bronze
  • Montaje

Elije esta configuración solo si
  • Eres un jugador exigente, quieres todo al máximo a 1080p@60 FPS en ULTRA, a 2k@60FPS en medio
  • Quieres un equipo enfocado a largo plazo y actualizable
  • Quieres jugar sin complicaciones, sin quebraderos de cabeza
  • Quieres toquetear perfiles XAMP y OC

No elijas esta configuración si
  • Tienes un monitor 2K de 144Hz o uno 4K


PC Gamer para jugar a todo sin complicaciones

Ya hemos visto todas las posibilidades que tenemos para jugar sin complicaciones a cualquier juego sin gastar demasiado en nuestro PC Gamer. Consiguiendo un mejor rendimiento y una mejor calidad gráfica que en consola invirtiendo un poco más.

Pero… ¿qué podemos obtener si nos podemos permitir estirar nuestro presupuesto? La respuesta es sencilla, una verdadera bestia para jugarlo todo al máximo sin complicaciones. Con esta configuración no tendremos que ajustar los gráficos para sacar unos FPS extra.

Haz clic para ver el rendimiento de este PC Gamer en juegos

Este PC gamer va enfocado a aquellos jugadores que buscan una experiencia de juego realmente diferente y única. Por ello no nos importa pagar un poco más por un PC que amorticemos a la larga y que nos permita jugar a todo al máximo.

Este PC gamer basado en la arquitectura Ryzen 3 y Turing es sin duda, la mejor apuesta para cualquier jugón a un precio equilibrado.

  • Procesador AMD AMD Ryzen 5 3600
  • Tarjeta Gráfica GTX 1660 Super
  • Placa Base MSI B450M Gaming
  • RAM 16 GB Corsair
  • SSD Kingston A400 de 480GB (Puedes cambiarlo por uno NVME de 1 TB)
  • Almacenamiento HDD Seagate Barracuda 1 TB
  • Caja MSI MAG Vampiric con cristal templado
  • Nox Urano 650W plus bronze
  • Montaje

Elije esta configuración solo si
  • Eres un jugador exigente, quieres jugar a 144 fps a 1080 a 60 FPS a 2K
  • Quieres un equipo que te dure años
  • Quieres jugar sin complicaciones
  • Buscas un equipo versátil para streaming

No elijas esta configuración si
  • Quieres jugar a 2K en ultra
  • Quieres jugar a 4K


Presupuesto PC Gamer Gama Alta

Pc Gamer presupuesto Gama Alta

Hasta ahora hemos visto presupuestos a un precio muy razonable para todos los usuarios. Pero estos quizás solo van enfocados al 90% del público.

Jugar a 1080p@60 FPS, para algunos usuarios, es cosa del pasado. Llevamos muchos años estancados en ese estándar en el mundo del PC y, por debajo, en consola (por lo menos está cambiando la cosa con la nueva generación).

Por esto los usuarios más exigentes necesitan ir más allá. Jugar a resoluciones 1440p o incluso 4K y con una tasa de frames superior a 60. Por ello estos presupuestos están enfocados para satisfacer estas necesidades y dar una experiencia de juego excepcional.

Además de todo esto, al ser equipos tan potentes, se puede desenvolver en el entorno profesional como si este fuera su cometido principal.

Estás ‘setup’ cuentan con 8 núcleos e incluso 16 hilos, junto a una tarjeta gráfica muy potente. Esto se traduce en que tareas como edición de vídeo, renderización, «Streaming» y tareas profesionales sean pan comido.

Nota: Solo hemos añadido una configuración de gama alta porque actualmente no hay stock de tarjetas gráficas. Una locura, pero cierto.

«Kill The Peasants» el mejor PC GAMER de 2021

En los anteriores presupuestos hemos visto hasta dónde podemos llegar para jugar a resoluciones 1080p sin complicaciones. Los anteriores presupuestos gamer van enfocados a un público que quiere jugar a una resolución estándar de 1080p. ¿Y qué pasa con los que aspiramos a jugar a una resolución mayor?

Este es sin duda el mejor PC gamer que puedes montar en 2021, con los compotentes más top de Intel y Nvidia dándonos el máximo rendimiento posible actualmente.

Haz clic para ver el rendimiento de este PC Gamer en juegos

Para algunos usuarios puede parecer una locura, pero para otros es un precio más que aceptable teniendo en cuenta todo lo que ofrece esta configuración.

Con esta configuración tienes garantizado el poder jugar a cualquier juego actual sin despeinarte. Independientemente de la resolución esta configuración es una verdadera máquina, tanto para gaming, como para el entorno profesional.

Estamos ante la configuración más potente posible en 2021 y, aunque su precio puede parecer disparatado, vale cada uno de sus euros.

¿Quieres conocer sus especificaciones? 👇

  • Procesador Intel I9 10900K Comet Lake
  • Refrigeración Líquida NZXT Kraken
  • Tarjeta Gráfica RTX 3090
  • Placa Base Asus ROG STRIX Z490-E GAMING
  • RAM 32 GB a 3200 Mhz
  • SSD WD Black SN750 NVMe 1TB SSD
  • Almacenamiento HDD Seagate Barracuda 4 TB
  • Caja Phanteks Eclipse P400A
  • Fuente Silverstone Nfortec Sagitta RGB 750W
  • Montaje

Elije esta configuración solo si
  • Eres creador de contenido, profesional de diseño 3D o un gamer muy exigente

No elijas esta configuración si
  • Si quieres jugar sin más


¿Por qué no recomiendo los PC Gamer ya montados?

Cuando buscas en Google PC Gamer lo primero que encuentras ordenadores ya pre-ensamblados e incluso «medios especializados» recomiendan la compra de estos productos.

Este es el error más común que cometemos a la hora de elegir nuestro PC para jugar ya que estos equipos son bastante menos potentes y más caros. Para que te hagas una idea un PC gamer de 500 euros montado estaría por debajo de rendimiento de nuestro PC gamer de 300 euros, por ejemplo.

Puedes pensar que merece la pena por el tema de la comodidad y este es otro pensamiento que debemos quitarnos de la cabeza. En PC Componentes por 30 euros nos montan el hardware, además armar un PC es muy fácil y sé que tu mismo podrías hacerlo.

En cualquier caso he preparado una comparativa con dos PC con las mismas especificaciones y montados para que tu mismo juzgues qué merece la pena:

 ¡Desliza hacia la izquierda! 👈 
PC Pre-MontadoCon el mismo hardwareCon el mismo Precio
PC barato para jugar al lol

pc gamer 1300 euros para jugar en ultra y a 4k

ModeloNITROPC – PC Gamer Nitro AMZ 2020Nuestro PC barato por 350 eurosNuestro PC gama media de 500 euros
ProcesadorAthlon 3000G (2 núcleos)Ryzen 5 3400G (4 núcleos)Ryzen 5 2600X (6 núcleos)
GráficosAMD Vega 3AMD Vega 8RX 5500 XT
Memoría RAM16 GB8 GB16 GB
AlmacenamientoSSD + HDDSSDSSD
Montaje
Precio487 €350 €500 €
Como ves nos están cobrando un sobre precio de más de 100 euros por un PC con un hardware obsoleto y que no es capaz de ejecutar juegos de forma fluida.

Intentan adornar las carencias del equipo con 16 GB de RAM los cuáles hacen cuello de botella con el procesador Athlon que monta, el cuál es muy inferior al Ryzen que recomendamos en nuestro PC de 350 euros.

Por otro lado, por 500 euros tenemos un verdadero PC gaming de gama media que es capaz de ejecutar cualquier juego actual a 1080p a 60 FPS en ultra sin ningún problema y con la posibilidad de jugar a 2K, una diferencia abismal ¿verdad?

No te dejes engañar y ¡únete a la verdadera PC master race! 🔥

¿Cómo montar el mejor PC gamer por piezas en 2021?

Después de toda esta información es posible que te queden dudas, pero no te preocupes, que vamos a resumirlo todo.

Lo primero que tienes que tener muy claro antes de elegir tu presupuesto para un pc gaming es cual va a ser su uso. No necesitarás los mismos componentes si quieres un ordenador para jugar a Fortnite, que si lo quieres para jugar a Cyberpunk 2077. Para unas tareas con un pc gaming barato irás de sobra, para otras necesitaras un equipo con un hardware más potente.

En segundo lugar piensa en tu presupuesto, en función del dinero que dispongas podrás optar a un tipo de PC o a otro. Busca un equilibrio entre lo que quieres jugar y lo que puedes gastar.

Por último no olvides que la fuente de alimentación de tu equipo es la que le da vida, intenta no ahorrar dinero en este componente y busca siempre fuentes certificadas, al menos PLUS.

Resumen del análisis
Fecha de la Review
Producto analizado
Configuración PC GAMER 2020
Nota del autor
51star1star1star1star1star

Más artículos relacionados

Presupuestos PC Gamer – Guía de compras 2020 Rated 5 / 5 based on 47 opiniones. | Deja tu opinion

[qpp amount="€3 , €5 , 8€"]

80 comentarios en «Presupuestos PC Gamer – Guía de compras 2020»

  1. Hola! Excelente post, muy práctico. Yo estoy entre la opción de 1000 y 1500€, mi presupuesto es máximo 1500€ contando con monitor + teclado, y he reservado unos 300€ para tener un teclado mecánico decente y un monitor de 27\” y 1440p. Mi intención es tener un PC para jugar a todo en 2020 y los años venideros, como decía en 1440p y sin que sude para sacar 60 FPS estables, pero no necesito más que eso. No necesito 100 FPS, ni voy a comprar un monitor de 120 o 144 Hz… no juego a nivel competitivo, y no creo que note mucho la diferencia por encima de 60 FPS. Prefiero poder meter detalles, filtros, Ray Tracing, etcétera. Por tanto pienso que una RTX 2060 sería la más adecuada. ¿No es así? El destino primordial del ordenador va a ser jugar. No voy a editar vídeos, ni diseñar, renderizar, retransmitir… sólo campañas singleplayer campaña y multiplayer NO competitivo (Diablo IV, Starcraft II, Minecraft con mods y shaders, etc). También lo uso claro para navegar por internet y youtube, pero las películas y series las veo en la TV. Después de leer mucho he alcanzado esta composición por mi cuenta: – Ryzen 7 3700X con placa MSI B450 MAX – Gráfica RTX 2060 6GB. ¿¿Modelo?? – RAM 2x8GB, 3200 MHz, CL16 (he leído que para ese combo procesador-placa la mejor es la G.Skill Trident Z). – SSD M.2 de 1TB – Alimentación modular de 650W o 750W – La carcasa no la tengo decidida. Hay demasiadas. Una entre 60 y 100€ sin demasiada parafernalia. – Tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy FX – Opcional si no llego a 1500€: Sistema refrigerante líquido (me da igual cuál, uno entre 60 y 80€). Esta es la build que incluye todo eso, además del monitor y el teclado: https://www.pccomponentes.com/configurador/26780d7f5 Qué opináis? Es un buen combo procesador-gráfica? O me quedo corto para lo que quiero? O me estoy pasando? Qué modelo de gráfica en concreto es mejor? Ese monitor os parece suficientemente bueno? Espero vuestra respuesta!! Muchísimas gracias! Un saludo

    Responder
    • Hola Andrés, he revisado tu presupuesto y la verdad que esta perfecto, tienes equipo de sobra para jugar a cualquier titulo actual incluso a 4K, me parece muy equilibrado y solo le veo un pero, te lo comento:

      La placa base que has escogido se queda un poco corta para ese procesador, ya que no es compatible con overclock ni tampoco sobrepasa los 2600 Mhz en la ram, por lo que te recomiendo otra con un chipset más avanzado. Otra opción sería recortar en procesador, pero ya que puedes permitirtelo yo no tendría dudas.

      Puedes ver el presupuesto aquí.

      Te dejo ahí la configuración con una placa base que cumple de sobra y que esta ahora en oferta, puedes buscar reviews en Internet si tienes dudas, yo la he montado varias veces y sin problemas.

      Un saludo,
      Javier.

      PD. Si tienes más dudas puedes responderme a este email 🙂

      Responder
  2. Hola buenas! Tengo un ordenador que tiene sus añicos, le he ido añadiendo componentes para acelerarlo pero ya veo que no tira. Suelo utilizar programas de simulación de vuelo, diseño 3D y juegos, pero no consigo que funcionen bien en mi PC. Dispongo de un presupuesto de unos 300EU pero me gustaría aprovechar al máximo lo que ya tengo. Mi ordenador actual es: Ordenador Sobremesa Acer Aspire X1430 Características Procesador: AMD E-350 APU with Radeon ™ HD Graphics Velocidad Procesador: 1.6 GHz Procesamiento en bits: 64 bits Ram: Memoria ram instalada: 8 GB Almacenamiento: Capacidad disco duro: Disco duro Samsung SSD 850EVO 500 GB Dispositivo óptico: DVD±RW / DVD-RAM Lector de tarjetas: Sí Dispositivo de sonido: NVIDIA High Definition Audio Gráficos: Gráfica: AMD Radeon HD 6310 HDMI Capacidad de memoria: Integrada, pero hace bastante tiempo la cambié por una Nvidia GT610 Sistema operativo: Windows 7 Home 64 bits en su momento, pero lo actualizé a Windows 10 Caja: 37x27x10 cm Me podríais aconsejar? Sé que mis limitaciones estan en el procesador, la grafica y quizás la caja.

    Responder
    • Hola Ricardo viendo los componentes de tu actual equipo te doy las siguientes recomendaciones:

      – Mejorar el procesador
      – Mejorar la placa base
      – Añadir un tarjeta gráfica más potente- Añadir RAM DDR4

      Te explico el porqué. Tanto tu procesador como la tarjeta gráfica actual hacen bastante cuello de botella y, aunque la ram este bien, se trata de un modulo DDR3 el cual no es compatible con las nuevas placas y procesadores.
      Dado que tienes un presupuesto de 300 euros vamos a montar un equipo muy potente por ese dinero.

      En primer lugar el procesador, vamos a optar por 4 núcleos potentes junto a una gráfica dedicada perfecta para cualquier tarea (incluso jugar) y un módulo de RAM de 8 GB con el cual será más que suficiente.
      Te he añadido una caja con una fuente de alimentación que es bastante amplia, por si la que tienes se queda corta, de tu actual PC aprovecharemos el SSD que es una pasada así como los lectores.
      El presupuesto total es inferior a 300 euros, te lo dejo por aquí

      Un saludo, Javier.

      Responder
  3. Me puedes dar tu opinión y cotizar el siguiente equipo (si tienes alguna mejor sugerencia bienvenida): Refrigeración LC240E RGB Cooler Master RGB – Cámara Doble Todo en uno con líquido, Fuente de poder CX750M CORSAIR CXM Series, CX750M, 750 Watt, 80+ Bronze Certified, Semi Modular Power Supply Disco Duro MZ-V7E500 Samsung 500 GB M.2 – Disco duro sólido (500 GB, M.2, 3400 MB/s) Tarjeta Grafica TUF-GTX1650S-O4G-GAMING Asus TUF Gaming GeForce GTX 1650 Super Overclocked 4GB Edition HDMI DP DVI Gaming Graphics Card Placa Base Asus AM4 TUF Gaming X570-Plus ATX Placa Base con PCIe 4.0, Dual M.2, 12+2 con Dr. Mos Power Stage, HDMI, DP, SATA 6Gb/s, USB 3.2 Gen 2 y Aura Sync RGB Lighting Procesador Amd Procesador Amd Ryzen 5 3600 Core 3.6 Ghz Socket Am4 Mi idea es hacer un equipo en el que en un futuro pueda reemplazar procesador y tarjeta grafica por una mas potente cuando bajen de precio. que opinas?

    Responder
    • Hola Sergio! Muchas gracias por tu donación!

      En primer lugar disculparme por haber tardado tanto en responder, nos pillo puente de por medio.
      En cuanto a tu presupuesto te doy varias sugerencias para optimizarlo al máximo:
      Disco duro:
      No es necesario que pongas un SSD M2 y un SSD sólido en el mismo equipo, puedes optar por dos opciones más eficientes:
      – Un HDD mecánico como por ejemplo un barracuda o un wd blue de 1 TB + el M2 de 500 GB
      – Un SSD (M2 o SATA) de 1 TB
      RAM
       
      No he visto que módulos has escogido, te recomiendo que en el equipo uses al menos 16 GB (2×8 o 1×16).
      Tarjeta Gráfica
       
      La que has escogido no esta mal, aunque creo que se puede quedar corta en poco tiempo, la que esta resultando muy buena opción es la RX 580, potente, barata y que te va a durar lo suficiente para cuando hagas el cambio, puedes verla aquí.
      Por lo demás genial, una configuración bastante equilibrada y perfecta para, en el futuro, dar el cambio teniendo una base muy sólida.
      Un saludo!
      Responder
  4. Hola, buenas noches:
    Opinion o apuntes sobre el PC que estoy montando?
    – Procesador: Ryzen 5 3600 3.6 Gh
    – Placa: MSI B450M Mortar Titanium (meramente estetico el plateado)
    – RAM: Team Group T-Force Night Hawk White RGB DDR4 3600 PC4-28000 16GB 2×8 CL18
    – SSD: Kingston A400 SSD 240GB
    -HDD: Seagate BarraCuda 3.5″ 1TB SATA3
    ** Me faltaria elegir caja y fuente, algunas recomendaciones?

    Responder
    • Los componentes que llevas están bastante bien, yo estiraría un poco el SSD ya que están tirados de precio y quieras que no siempre se agradece tener algo más de almacenamiento, incluso para juegos (ahorrar tiempos de carga), con 480 GB vas de sobra.

      Por otro lado veo que no has escogido tarjeta gráfica, ten en cuenta que el Ryzen 3 3600 no lleva gráficos integrados, si necesitas ayuda también puedo echarte una mano.

      La caja si tienes sitio escoge una ATX amplia y con compartimento para la fuente y los cables, te dejo esta de ejemplo (que a mi me mola bastante), pero puedes escoger cualquiera similar.

      En cuanto a la fuente no puedo darte una recomendación certera sin saber la gráfica que vas a montar, aunque te dejo este post para aclararte algunas dudas que puedas tener.

      Si necesitas ayuda con la gráfica, caja y fuente dímelo (junto a tu presupuesto) te ayudo encantado!

      Un saludo, Javier.

      Responder
  5. Buenas noches Javier,

    Tengo una duda sobre el PC de 1300 euros y es que cuando me lleva a pccomponentes me dice que la GTX 1080 es reacondicionado. Mi dudas son si ¿puede venir defectuosa? y si ¿me puedes recomendar otra por si acaso de unos 600 euros? para echarle un ojo.

    Muchas gracias de antemano 😉 , y que sepas que me encanta tu blog y ya le he hablado a más de un amigo para que le echen un vistazo.

    Responder
  6. cualquier persona que sepa mucho, quisiera saber tu opinion sobre la pc que estoy montando.

    mi objetivo de pc es jugar y grabar/directo 1080p

    pc:
    cpu amd ryzen 7 2700X 4.3Ghz
    Placa base asrock x470 master sli am4
    dimm 8gb ddr4 2400 mhz crucial
    ssd m2 1T samsung 970 EVO PLUS NVME
    hdd 2TB seagate
    fuente ATX 750W
    ventilador 1912 120MM
    vga nvidia RTX2080 8gb ddr6 msi ventus

    Gracias de antemano!

    Responder
    • Hola Nader, tiene buena pinta el presupuesto, pero te hago dos apuntes. El primero es que te asegures que la fuente de alimentación de esa configuración sea certificada silver, gold o platinum, esos componentes necesitan la mayor fiabilidad posible. Por otro lado, 8 GB de ram se te va a quedar muy corto para grabar y hacer stream, para este presupuesto te recomendaría prácticamente 32 GB de ram, aunque puedes empezar por 16.

      Por lo demás lo veo genial, un buen pc gamer sin duda. Si tienes dudas dímelo.

      Un saludo!

      Responder
  7. lo que tengo pensado creo que es algo similar al «juega todo sin complicaciones»
    -ryzen 2600
    -asus rtx 2060 phoenix 6gb
    – 8 gb ram ddr4 2400
    -motherb asus b450-f
    -fuente 650 w
    – 1tb disco duro
    -case corsair carbide spec alpha

    crees que necesite mejorar o cambiar algo?

    Responder
    • Para mi mejoraria la frequencia de la ram con 3000 o 3200 MHz ya que el precio ha bajado bastante y puedes poner dos modulos de 4 gb para aprovechar el dual chanel.
      Ademas vale mucho la pena comprar un ssd barato (por ejemplo 126 gb de kingtrom 22€) para el SO y te ira mucho mas fluido.
      Y el resto bien, el ryzen 2600 me parece el mejor procesador calidad/precio actual.

      Responder
  8. Para un PC como el de «Presupuesto Ryzen ‘Roza la excelencia’» que monitor sería recomendable? Hay alguna buena opción que no sobrepase los 200€?

    Responder
  9. hola muy buenas noches tengo una duda sobre este equipo???
    mi duda es cual de las dos opciones esta mejor para jugar 4k y para edición y rederizar !!!

    -Procesador: rayzen 7 2700X
    -Placa Base: ASUS ATX ROG Strix B450-F Gaming
    -Memoria Ram: Kit Memoria RAM G.Skill Trident Z RGB DDR4, 3200MHz, 16GB (2 x 8GB), Non-ECC, CL16, XMP, 1.35v
    -Tarjeta Gráfica:Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 1070 G1 Gaming OC, 8GB
    -Disco Duro:Disco Duro Interno Seagate Barracuda 3.5», 3TB, SATA III, 6 Gbit/s, 7200RPM, 64MB Cache
    -Fuente: Seasonic S12II-520 80 PLUS Bronze
    -Caja: Gabinete Raidmax Alpha Prime con Ventana LED RGB

    -Procesador: i7 8700K
    -Placa Base: ASUS ATX ROG STRIX B360-F GAMING
    -Memoria Ram: CORSAIR Kit Memoria RAM Corsair Vengeance LPX DDR4, 3200MHz, 16GB (2 x 8GB), Non-ECC, CL16, XMP, 1.35v
    -Tarjeta Gráfica: ASUS AMD Radeon RX 580 Gaming, 8GB O RTX 2060 6GB
    -Disco Duro: Disco Duro Interno Toshiba P300 3.5» 2TB, SATA III, 7200RPM, 64MB Cache
    -Fuente: Seasonic S12II-520 80 PLUS Bronze
    -Caja: Gabinete Raidmax Alpha Prime con Ventana LED RGB

    Responder
  10. Hola Javier!
    Fui a por el de 1300, buscando por varias tiendas (no puedo comprar por Amazon, no envían a mi país) esto es lo más parecido que me ofrecieron :
    Procesador: Intel core i7 8700
    Placa Base: MSI B360 M-E 8va Gen.
    RAM: Ballistik DDR4 8GB 2400
    SSD: Kingston 240GB
    HDD: Seagate 1TB
    Tarjeta Gráfica: ASUS GTX 1080 8GB
    Alimentación: Deepcool 750W 80 PLUS
    Caja: Nzxt S340

    Crees que me valga para jugar con todo al máximo 1440 60fps, o hasta 2k/4k?

    Un Saludo!

    Responder
  11. Saludos, quisiera preguntar si en el pc gamer presupuesto 600€ si cambio la caja por esta: Aerocool Cylon Mini RGB USB 3.0 con Ventana hay algún problema en las dimensiones?
    También quiero preguntar si pasa algo si no tiene ventilador cpu, en el caso de que no pase nada si le añado influye? y en que sentido.

    Responder
    • Hola Rafa, no te preocupes, no vas a tener problema con esa caja, es completamente compatible. En cuanto al procesador, tranquilo, trae un disipador de serie bastante silencioso y fresquito.

      ¡Un saludo!

      Responder
  12. Buenas , me gustaria un presupuesto para montar un mini pc gamer, mini itx con alguna caja tipo cubo como : Thermaltake V1 o la silverstone SG13.
    La idea seria jugar a todo a 1080p, no juegos competitivos sino más bien juegos AAA, intentando mantener los 60fps, me gustaria un equipo que pudiese actualizar en el futuro. Mi presupuesto rondaria los 800€-900€ en cuanto a la torre, luego te agradeceria de consejo en un monitor para esa torre, donde mi presupuesto para este son 200€.

    Responder
    • Hola Marco, te dejo nuestra propuesta. Con este equipo no vas a tener ningún problema para jugar a 1080p en ultra con todos los filtros activados, mi PC tiene la misma configuración y me acabo de terminar RE:2 Remake en 4K en alto. Además puedes actualizar fácilmente en el futuro con la nueva gama de ryzen o con una nueva gráfica, aunque creeme, pasarán años hasta que quieras cambiarle algo.

      El presupuesto lo he montado con la página de Aussar y le he incluido montaje, ya que para mi gusto aquí en España son los que mejor montan equipos ITX, los cuales necesitan un cariño especial. Puedes ver el presupuesto aquí.

      En cuanto al monitor te recomiendo este para juegos competitivos o este si prefieres un monitor de 27 pulgadas.

      ¡Un saludo!

      Responder
  13. intel
    No tengo presupuesto pero no puedo gastar demasiado
    jugare lol, wow, fortnite, overwatch y algunos juegos de hoy , ademas de editar vídeo y renderizar a 1280×720

    Responder
  14. Hola, para empezar gracias por compartir estos presupuestos.
    Tengo una duda podría usar en vez de la tarjeta del presupuesto de 600€ la
    Gigabyte GeForce GTX 1050Ti D5 4GB GDDR5 usar la

    EVGA GeForce GTX 1050Ti SSC Gaming ACX 3.0 4GB GDDR5?

    No tengo ni idea de compatibilidad gracias de antemano.
    He comentado antes pero no sé si se ha publicado.

    Responder
  15. HOLA, QUIERO ACTUALIZAR EL EQUIPO: TENGO 700€
    EL ANTERIOR TIENE:
    PENTIUM 5
    4 MB DE RAM DDR3
    SSD DE 120GB
    HDD DE 2T TOSHIBA
    DVD GRABADORA DOBLE CAPA Y DVD DE LECTURA
    GRAFICA NAVIDIA GFORCE 210
    MONITOR TECLADO Y RATON
    FUENTE DE ALIMENTACION 600W NUEVA
    TORRE ALTA ANTIGUA SIN USB 3.0
    SONIDO INTEGRADO
    PLACA BASE ASUS

    Responder
  16. Reutilizaré a menos que tu opines algo diferente
    – Tacens Radix VIIAG 600 Plus Silver
    – Disco duro de 1TB que ya poseo

    Por otro lado aquí están mis dudas…ya que no se si dará el rendimiento deseado todo esto que pondré aquí ya que mi presupuesto de 1000 euros se me hace un poco ajustado tras la mala optimización del PUBG. Dicho lo cual, había pensado en los siguientes componentes

    – Monitor: ACER KG241 144 Hz
    – Caja: Nox Coolbay Sx usb 3.0
    – Disco duro principal además del ya mencionado disco mecánico de 1TB para meter windows y el mismo PUBG: Toshiba OCZ T 200 SSD 240 GB SATA3

    y en lo siguiente es lo que más dudas tengo ya que no se como lo podría hacer para abaratar costes o mejorar rendimiento con el mismo presupuesto, allá vamos:
    – Procesador AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
    – RAM: Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 16GB 1x16GB CL15 (le meto esta RAM porque según tengo entendido le sacaría muchisimo rendimiento al procesador que he mencionado con ellas)
    Gráfica: EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5 (no se si con esta será suficiente, pero el presupuesto no da para más)
    Placa Base: Asus PRIME B450M-K
    Refrigeración Líquida para Procesador, ya que mi intención es meterle Oveclock:
    Nfortec Hydrus 120 Kit Refrigeración Líquida Roja

    Todo esto me sale ahora mismo por 1030 €

    Crees que este PC vale la pena? Que mejorarías o empeorarías sin hacer que disminuya la durabilidad o rendimiento del PC?

    Un saludo, se que la duda no es fácil pero veo mogollon de gente que me recomienda Intel, pero es que los veo carísimos…

    Responder
  17. Buenos dias Javier tengo un montón de dudas sobre este PC para jugar principalmente al PUBG y bueno mover programas de diseño como Indesign Photoshop y demas…
    Reutilizaré a menos que tu opines algo diferente
    – Tacens Radix VIIAG 600 Plus Silver
    – Disco duro de 1TB que ya poseo

    Por otro lado aquí están mis dudas…ya que no se si dará el rendimiento deseado todo esto que pondré aquí ya que mi presupuesto de 1000 euros se me hace un poco ajustado tras la mala optimización del PUBG. Dicho lo cual, había pensado en los siguientes componentes

    – Monitor: ACER KG241 144 Hz
    – Caja: Nox Coolbay Sx usb 3.0
    – Disco duro principal además del ya mencionado disco mecánico de 1TB para meter windows y el mismo PUBG: Toshiba OCZ T 200 SSD 240 GB SATA3

    y en lo siguiente es lo que más dudas tengo ya que no se como lo podría hacer para abaratar costes o mejorar rendimiento con el mismo presupuesto, allá vamos:
    – Procesador AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
    – RAM: Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 16GB 1x16GB CL15 (le meto esta RAM porque según tengo entendido le sacaría muchisimo rendimiento al procesador que he mencionado con ellas)
    Gráfica: EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5 (no se si con esta será suficiente, pero el presupuesto no da para más)
    Placa Base: Asus PRIME B450M-K
    Refrigeración Líquida para Procesador, ya que mi intención es meterle Oveclock:
    Nfortec Hydrus 120 Kit Refrigeración Líquida Roja

    Todo esto me sale ahora mismo por 1030 €

    Crees que este PC vale la pena? Que mejorarías o empeorarías sin hacer que disminuya la durabilidad o rendimiento del PC?

    Un saludo, se que la duda no es fácil pero veo mogollon de gente que me recomienda Intel, pero es que los veo carísimos…

    Responder
    • Hola Fer,

      Con el de 600 euros podrás jugar en alto sin problemas, quizás a 60 FPS constantes no, pero muy cerca.

      Con el de 450 podrás jugarlo fluido pero en gráficos medios y el procesador no es el más adecuado para este tipo de juego, aunque cumplirá como un campeón.

      ¡Un saludo!

      Responder
      • Bueno, entonces, si mi objetivo es jugar al fallout 76 y juegos como total war warhammer 2 que debería comprarme, tengo sobre 700 € de presupuesto, también necesitaría monitor

        Responder
    • ¿Cuál es tu presupuesto? Necesitarás al menos un procesador con núcleos potentes, una gráfica decente y 16 GB de RAM. Si tienes poco presupuesto, el de 800 euros es óptimo. Si quieres ir sobrado elije este pc gamer.

      ¡Un Saludo!

      Responder
  18. Hola,

    ¿Qué placas base recomiendas para reemplazar la MSI A320M Bazooka en la configurarción de 1000€(Presupuesto Ryzen ‘Roza la excelencia’ – PC Gamer 1000 €)? No la encuentro en stock.

    Y otra pregunta, encuanto a monitor para esta configuración, sin hablar de tamaño, ¿Cuál iría mejor para ésta configuración? ¿Quizás el BenQ ZOWIE XL2411P 24″ LED 144Hz e-Sports?

    Gracias y un cordial saludo

    Responder
      • Hola Javier,

        Antes de nada agradecerte tu respuesta. No habría problema en poner algo más de presupuesto con tal de que los componentes se puedan mantener en el futuro el mayor tiempo posible. Mi idea sería mantener lo «básico» e ir actualizando la tarjeta gráfica mucho más adelante.

        Gracias y un saludo.

        Responder
        • Hola Alberto, pues te recomiendo este presupuesto, con una placa base algo mejor que la que recomendábamos en el post. He añadido el monitor BenQ que me comentaste, el cual merece la pena siempre y cuando vayas a jugar a una resolución 1080p con una tasa de Frames alta.

          ¡Un saludo!

          Responder
      • Tengo una pequeña duda(no tengo ni idea de compatibilidad etc) espero que puedas ayudarme, querría montar el pc por 600€ porque tengo ya una tarjeta: la EVGA GeForce GTX 1050Ti SSC Gaming ACX 3.0 4GB GDDR5 y querría saber si puedo meter esa en vez la que pone en el presupuesto.

        Responder
  19. Hola buenas, tengo un presupuesto de unos 600 euros, el ryzen ess mejor opcion que el el i5 8400? No tengo buena experiencia con amd y nose como me puede ir, saludos y gracias.

    Responder
  20. Hey muy buenas gente necesito de sus consejos, quisiera que por favor me dieces vuestra opinión de esta configuración que tengo para mi primera pc gamer, debo aclarar que estoy bastante corto de presupuesto 😛 y que tampoco busco algo muy exagerado… con tal de que me corra juegos como The Witcher, Skyrim, Dark Souls o algún mmorpg en calidad alta me conformo :P. Estos son los componentes que elegí (me base en otras configuraciones que vi en internet):

    -Procesador: Intel Pentium G4560 LGA1151
    -Placa Base: MSI B250M PRO-D
    -Memoria Ram: Crucial DDR4 2133 8GB
    -Disco Duro: HDD WD BLUE 1 TB
    -Tarjeta Gráfica: Gigabyte GTX 1050 2 GB
    -Caja: Tacens Anima AC016 USB 3.0
    -Fuente: EVGA 500 BR 80+ Bronze 500W

    ¿Que opinan? ¿Les parece una configuración decente o le cambiarían algún componente? Aprecio todo comentario que dejen… gracias :)

    Responder
  21. Hola, estoy pensando en comprar un PC gaming nuevo, a montarlo yo mismo no me atrevo. Lo mío es la simulación aérea y mi intención es poder jugarlo sin problemas al máximo nivel gráfico, preparado para la RV y, en principio, no actualizarlo durante algún tiempo. Si no tiene inconveniente, me gustaría que me diera su opinión respecto a la siguiente configuración:

    Procesador: Intel Core i7-8700K 3.7Ghz – 5.0Ghz
    Placa base: Gigabyte Z370 AORUS Gaming 7 // Gaming 7-OP
    T. gráfica: Gigabyte AORUS Geforce GTX 1080 Ti Gaming 11GB GDDR5X // Gigabyte Geforce GTX 1080 Ti Gaming OC 11GB GDDR5X
    Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 2x8GB // 2X16GB CL15
    SSD: Samsung 970 Evo PCI-E NVMe M.2 250GB // 500GB
    HDD: Seagate Barracuda 2 TB 7200 RPM
    Fuente alimentación: Corsair RM750X V2 // RM750i 750W 80 Plus Gold Modular
    Disipador: Corsair Hydro Series H150i Pro // Cooler Master MasterAir Maker 8
    Caja: NZXT H400i // NZXT H700

    *En algunos componentes verá que hay dos opciones por si cree que una es mejor que otra.
    ¿Ve alguna incompatibilidad entre los componentes de la lista?
    Si usted piensa que otros componentes «casan» mejor que los arriba indicados, por favor, no dude en informarlo.
    Gracias de antemano.

    Un saludo,

    Vicente

    Responder
  22. hola.

    Donde recomiendas comprar los componentes para alguien que vive en México, ya que pccomponentes no hace envíos a américa, solo a Europa. recomiendas amazon (no tengo prime) o alguna otra pagina como ebay, mercadolibre.

    Saludos

    Responder
    • Si vas a montar tu propio pc gamer por piezas te recomiendo Amazon por su servicio de garantía. Si necesitas montaje puedes ir a cualquier negocio local y que te lo monten allí, aquí en España no cobran más de 40 euros.

      ¡Un saludo!

      Responder
  23. ¿Crees que la 2050ti y la 2060 serán mucho mejores calidad precio? No se si esperar o comprar un pc ahora la verdad ya que las graficas actuales tienen 2 años ya 🙂

    Responder
    • Por el precio que tienen actualmente yo me quedaría con la gama actual. Aún no conocemos detalles de la gama de entrada, no hay fecha, y viendo los precios la verdad es que no van a ser económicas.

      Responder
    • Si vas a jugar a últimos lanzamientos como Tomb Raider, Fallout o MH: World te recomiendo uno ips con una tasa de refresco aceptable para poder disfrutar al máximo de los detalles del juego, cómo por ejemplo este LG.
      Si vas a jugar a juegos competitivos tipo Fifa, Battlefield, COD, LOL, Overwatch, PUBG o Fortnite te recomiendo un monitor con panel tn y un tiempo de respuesta de 1ms, como por ejemplo este AOC.

      El tamaño depende de ti, a partir de 24″ lo que necesites.

      Tienes más información sobre monitores aquí.
      Un saludo,
      Javier.

      Responder
  24. Una duda, el sistema operativo como lo implementas una vez que te han mandado el pc? Es que realmente no entiendo si nos viene instalado todo cuando llega y listo para usar o si hay que comprar algo aparte. Y aparte, el disco extraible viene ya implementado o no lo has incluido? (Hablo principalmente de la opción de 450 Euros). Soy nueva en ordenadores de sobremesa, entiende mi ignorancia jajjaj, gracias de antemano! 🙂

    Responder
  25. gracias señor, muy buena info, le agradezco que comparta su experiencia en armados, relación precio/calidad, y rendimiento. lo que estaba buscando. Me gustaría hablar con usted, por tema de proveedores. Saludos

    Responder
  26. Buenas me gustaría montarme un pc para jugar al máximo sin problemas al guild wars 2 y a otros juegos de ese tipo… sobre que precio me saldria? muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario