Las Mejores Placas Base – Por dónde empezar

Inicio Hardware Las Mejores Placas Base – Por dónde empezar


Qué Placa base elegir, a veces, puede convertirse en un verdadero infierno, puesto que la placa base es el intermediario de todas las piezas del ordenador, y el que garantiza su funcionamiento.

El tipo de socket, los puertos PCI express, salidas hdmi, vga, puertos USB 3.0, la placa base es algo fundamental y clave en un ordenador, a veces, ahorrar en este aspecto puede suponer problemas de incompatibilidad presente o futura, por lo que te recomendamos que estés muy atento para no arrepentirte a la hora de elegir la placa base para un PC.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una placa base?, te lo explicamos:

¿Qué es la placa base y para qué sirve?

Cómo bien te hemos comentado, la placa base hace un trabajo fundamental dentro del funcionamiento de nuestro equipo, ya que es la que se encarga de interconectar todos los componentes de nuestro PC.

Técnicamente son una tabla de circuitos PCB dónde se incluyen los elementos fundamentales de nuestro equipo, haciéndolo funcionar. Esta, gracias a la energía que proporciona la fuente de alimentación, hace funcionar el sistema en su totalidad y gestionando los componentes de forma adecuada (procesador, memoria ram, tarjetas gráficas, discos duros, etc).

Pero hay más aspectos importantes a la hora de escoger una placa base, además de su función, incorporan una gran variedad de soporte en cuanto a los componentes que podemos instalar, su tarjeta de sonido integrada, las conexiones, etc. Todo esto lo veremos a lo largo de este artículo.

Mejores Placas Base gaming de 2019

Si estas buscando la mejor placa base gaming para tu equipo y tienes claro todo lo que debes saber te dejamos nuestra selección para que no falles con tu compra:

Rebajas
Rebajas
MSI X470 GAMING PRO - Placa Base Performance
MSI COMPUTER - Accesorio
154,90 EUR - 1,11 EUR 153,79 EUR

¿Cómo saber que placa base es compatible con mi procesador?

Como ya sabrás, no puedes utilizar un procesador para socket 1150 en una placa base compatible con procesadores 1151. Por tanto el socket de la placa debe coincidir con el del procesador.

¿Qué es el Socket de mi Placa Base?

Es lo más sencillo del mundo, te lo explicamos: Es el zócalo o ranura donde se incorpora o “engancha” el procesador. En Intel el significado de los modelos 1155, 1150 o 1151 es el número de pins o “patillas” que tiene el procesador.

Es muy recomendable que cuando elijas un procesador y elijas una placa te asegures en la página del fabricante de los procesadores compatibles y del consumo de estos. Más de una vez hemos visto problemas con las placas con socket Ryzen, ¿por que? Porque existen procesadores con mas potencia que, algunas placas no soportan, suele pasar mucho con placas económicas y los procesadores Ryzen 2 o superiores o con placas base no compatibles.

Si según el fabricante es compatible con nuestro procesador, perfecto, pasamos al segundo punto.

Placas Base Intel y AMD