Cómo utilizar YouTube para tu tienda online en 2020

Inicio Cómo utilizar YouTube para tu tienda online en 2020


Cuando piensas en YouTube, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? ¿Vídeos divertidos de gatos? ¿Trailers de películas? ¿Gameplays de Youtubers? Si tienes una tienda online, deberías plantearte en cómo puedes usar YouTube para ganar visibilidad y confianza y derivar ese tráfico a tu tienda online. Youtube es una potente herramienta de marketing y ventas. Lo creas o no, esta plataforma puede ser una de las mejores herramientas para los negocios de comercio electrónico, incluido el tuyo.

Versatilidad con el video

La razón principal para utilizar los vídeos en lugar de la vías clásicas como las imágenes o el marketing off es la versatilidad del medio. Puede proporcionar información de fuego rápido que seguramente atraerá a una multitud, generando una tribu al rededor de tu marca y todo con muy poco trabajo involucrado en el vídeo real.

Un buen ejemplo de esto es por ejemplo la empresa DollarShaveClub, la cual se hizo viral gracias a esta red social y que ha llegado a estar valorada en mil millones de dolares, todo esto en solo 6 años y todo gracias a la frescura de sus vídeos en la plataforma.

Y es que si te paras a analizar las estadísticas de youtube que debes conocer en 2020 te habrás percatado de que no para de crecer,  a día YouTube tiene 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Si quieres empezar tu es tan fácil como subir un vídeo, proporcionar un enlace directo en la descripción del vídeo a la página que quieras proporcionar y listo. Todo esto por el precio de producir el vídeo.

Participación y feedback del cliente

Otra táctica consiste en involucrar a los clientes más directamente. Esta es una gran idea para generar lealtad a la marca, y obtener vistas repetidas en sus vídeos, su sitio web y perfiles de medios sociales. Comúnmente, esto se hace a través de concursos. Podrías pedirle a tus clientes que hagan un vídeo de sí mismos, diciendo lo que más les gusta de tu producto, o simplemente usándolo. También puedes apelar a su lado creativo pidiéndoles que hagan un anuncio, o un cortometraje, que utilice un artículo comprado en tu tienda.

Se podría otorgar un premio, pero también existe el beneficio de ser presentado como un ganador. Debido a que puede ser usado como parte de un portafolio, estarás seguro de llamar la atención de bastantes cineastas amateurs, diseñadores y estudiantes.

Cómo lo hacen grandes empresas

Muchos grandes nombres del negocio han utilizado YouTube para su beneficio. Desde marcas corporativas hasta grandes instituciones, su presencia puede ser fácilmente encontrada en YouTube. A veces echar un vistazo a su progreso es la mejor manera de obtener ideas para su propio negocio.

  • Best Buy: Esta es una compañía que siempre ha manejado bien sus medios sociales. Su canal de YouTube es probablemente el mejor ejemplo de esto. No sólo personalizaron completamente su página, sino que también personalizaron las listas de reproducción en mayor medida. Han creado diferentes subcanales, todos para dar a los diferentes grupos de usuarios una experiencia más específica. Esto les ha funcionado bien, dada su tasa de suscripción. Con frecuencia publican videos sobre productos, ofertas y piezas de interacción con el cliente. Luego conectan todo a su sitio web oficial de comercio electrónico, Facebook y Twitter, para unirlo todo.
  • Geico: ¿No quieres hacer nuevo contenido? Geico demuestra que no tienes que hacerlo. Ya han encontrado mucho éxito con sus comerciales, han hecho de su canal de YouTube un lugar para encontrar todos sus comerciales. Puedes ver todos sus vídeos basados en campañas, como los anuncios de Cerdito, Geco, Cavernícola y Prueba de Gusto. Pero en su página, verás un botón de “Obtener una cotización”. Es una forma simple y elegante de atraer nuevos clientes.

En resumen

Hay una razón por la cual las marcas grandes y pequeñas por igual están usando YouTube más que nunca. Algunas de las características que hacen que YouTube sea amigable para el comercio electrónico son los canales fácilmente personalizables, los algoritmos de búsqueda promocional, las listas de suscripción o las comunidades.

Para los negocios de comercio electrónico que necesitan una inyección de medios sociales, no hay mejor manera que entrar en el área de los videos virales. Muchos sitios han demostrado la comerciabilidad del medio, y es una solución de bajo costo que genera resultados sorprendentes.

Así que, ¿a qué esperas? ¡Es momento de dar el salto al mundo del vídeo con Youtube!

Más artículos relacionados

¡Oye! Quizás te interese este artículo:
Armar PC Gamer Barato

[page_title] Rated 5 / 5 based on 47 opiniones. | Deja tu opinion

Deja un comentario