Los 5 mejores programas para escanear documentos

Inicio Software Los 5 mejores programas para escanear documentos


¿Tienes un escáner nuevo y quieres sacarle el máximo partido? ¿has encontrado en tu trastero un Scanner antiguo y quieres aprovecharlo para escanear documentos? En este artículo te mostramos las claves para que elijas el mejor programa para escanear y sacar el máximo provecho a este periférico.

Y es que aunque parece una tontería elegir el software adecuado para tu escáner es una tarea que se puede volver complicado, sobretodo de cara a configurarlo, pero tranquilo, que te echamos una mano.

Top 5 programas para escanear

En general, cada escáner e impresora trae su propio software para este fin. Lo cierto es que si tu modelo es algo antiguo y no es compatible con Windows 10, o simplemente quieres la mejor aplicación para escanear imágenes, OCR o hacer un scann por lotes, los software que vienen por defecto se quedarán cortos.

Por ello, a continuación, te dejamos un listado con los mejores softwares que existen a día de hoy para escanear:

NAPS2

programa para escanear NAPS2

También conocido como ‘Not another PDF Scanner 2′ es un software open source o de código abierto que te permite digitalizar de una forma rápida y sencilla documentos e imágenes en los siguientes formatos:

  • PDF
  • TIFF
  • JPG
  • PNG

NAPS2 es un programa para escanear muy ligero y cuenta con versiones portables para descargar, ¡solo pesa 1,6 megabytes! Ademas es compatible prácticamente con todos los escáneres y con controladores TWAIN y WIA.

De esta forma nosotros lo tenemos claro, NAPS2 es uno de los mejores programas para escanear documentos gracias a sus diversas formas de digitalización: resolución, escala, tamaño del papel, formato o configurar perfiles de escaneo.

Puedes ver la página oficial de NAPS2 haciendo clic aquí.

Orpalis Paperscan

programa para escanear PaperScan

Es software para escanear PaperScan es un programa con diversas funcionalidades y completamente compatible con Windows 10, por lo que sirve para la mayoría de escáneres y multifunciones del mercado.

Este programa tiene tres planes, entre ellos una versión gratuita perfecta para escanear texto y pasarlo a Word o escanear fotos, además de convertir a los siguientes formatos:

  • PDF
  • TIFF
  • JPEG
  • PNG
  • WEBP

La versión profesional además permite escanear por lotes con la configuración TWAIN y WIA. Incluye a su vez opciones de edición como contraste, rotación, gamma, ISO o zoom, además del sistema OCR de PaperScan.

Puedes descargar gratis PaperScan haciendo clic en este enlace.

Escáner de Windows 10

mejor programa para escanear

Una de la mejores opciones para escanear documentos en Windows 10 es su propia herramienta. Es muy útil e intuitiva y cumple sin duda la mayoría de usuarios.

Si tienes un escáner o una impresora multifunción (todo en uno) y quieres digitalizar un documento en Windows te dejamos el procedimiento para hacerlo realmente sencillo:

  1. Conecta el escáner al PC: El primer paso y más obvio, simplemente conecta vía USB tu escáner al PC.
  2. Escanea con la app ‘Escaner’: En la barra de búsqueda de Cortana escribe ‘Escaner’, si no aparece buscalo en la tienda de Windows (es gratuito)
  3. Configura la aplicación: La aplicación Escáner de Windows 10 apenas tiene opciones que configurar, simplemente debes seleccionar tu dispositivo y a escánear.

Lo mejor de esta aplicación es sin duda el tipo de archivo: JPG, PNG, TIFF, Mapa de bits, OpenXPS, XPS y PDF.

CaptureOnTouch

programa para escanear captureontouch canon

CaptureOnTouch PRO es una herramienta para escanear y organizar documentos. Este software de Canon es intuitivo y fácil de usar además de ofrecer un procesamiento de imagen profesional.

Además de exportar en todos los formatos conocidos, CaptureOnTouch esta preparado para vincular con la nube, incluidos Evernote, SharePoint, Google Drive, SugarSync, OneDrive y Dropbox.

Si quieres descargar este programa para escanear texto y pasarlo a word haz clic aquí.

CamScanner

mejor programa para escanear camscanner

Vale, esta herramienta para escanear es un poco especial, si te preguntas cómo escanear un documento sin escáner no busques mas, solo necesitas la aplicacion CamScanner.

Su funcionamiento es muy simple, ¡hazle fotos a los documentos con el móvil! ni más ni menos.

Pero te preguntarás, ¿que me aporta esto? muy sencillo podrás convertir tu instantáneas a cualquier formato, permite OCR y se integra con la nube. Gracias a esta aplicación llevarás un escáner en tu bolsillo.

Además esta aplicación es gratuita (te pone una pequeña marca de agua en el documento) aunque también existe una versión premium por 4,99 euros.


¿Cómo puedo escanear en PDF varias hojas?

Si lo que quieres es escanear varios documentos y guardarlos en un único archivo PDF puedes hacerlo sin problema con cualquiera de los Software que te hemos mencionado arriba. El procedimiento sería el siguiente:

  1. Inicia tu escáner y abre la aplicación que uses para escanear
  2. Selecciona la opción escanear – PDF
  3. Elige la pestaña Opciones Avanzadas
  4. Abre la pestaña archivo y desmarca la opción “Crear un archivo separado por cada imagen”
  5. Comienza el escaneo y al terminar guárdalo como PDF

¿Sencillo verdad?Recuerda que si tienes dudas puedes consultarnos en los comentarios.

¿Con qué programa puedo escanear texto y pasarlo a Word?

Si tu programa de escaneo no es compatible con la tecnología OCR deberás convertirlo online, una herramienta bastante útil es Free Online OCR, el servicio es gratuito y admite 46 idiomas, incluidos chino, japonés y coreano.

Usarlo es muy sencillo, sube el archivo a la plataforma y ¡el software hará el resto!

De esta forma podrás convertir texto e imágenes escaneadas a Word (formato DOC editable). Los documentos convertidos se ven exactamente como el original: tablas, columnas y gráficos.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad y recuerda, si tienes alguna duda, ¡déjanos un comentario!


Quizás te interese


 

Resumen del análisis
Fecha de la Review
Producto analizado
Programas para escanear documentos
Nota del autor
51star1star1star1star1star

Más artículos relacionados

Deja un comentario

Gracias por leer este artículo sobre Los 5 mejores programas para escanear documentos 🥰
Este artículo tiene un total de 5 / 5 basado en 17 votos. | Deja tu opinion