Cómo descargar una ISO de Windows 10

Inicio Software Cómo descargar una ISO de Windows 10


Windows 10 se ha convertido en uno de los sistemas operativos de Microsoft con más éxito de los últimos años. Si bien es cierto, la mayoría de equipos premontados y ordenadores portátiles ya incluyen con el sistema preinstalado, por lo que, en principio, no deberíamos hacer nada más.

Descargar ISO 10

Sin embargo, puede que hayas decidido montar un PC por piezas, un portátil sin sistema operativo o que, por cualquier motivo, quieras reinstalarlo. Por ello, en esta guía descubrirás cómo descargar una ISO de Windows 10 para poder intalarlo a través de un disco o de una unidad flash (pendrive).

¿Por qué descargar una ISO de Windows?

Ya hemos enumerado alguno de los motivos más comunes, y lo cierto es que hasta hace bien poco, lo normal era tener un CD de instalación del sistema operativo, algo que ha quedado completamente en desuso, de ahí que necesitemos una ISO de Windows 10 para poder hacer una instalación limpia de este sistema operativo.

Por eso, antes de empezar, quiero que sepas que hay dos formas de ejecutar una ISO para hacer una instalación de sistema: A través de un DVD o con un Pendrive, en esta guía aprenderás como hacerlo de las dos formas, aunque vamos por pasos.

Cómo descargar la ISO de Windows 10 paso a paso

Cómo descargar ISO Windows 10

Lo primero que tenemos que hacer si quieres descargar Windows 10 es ir a la página oficial de Microsoft. Una vez dentro pulsa en descargar ahora la herramienta y cuando lo hagas comenzara a descargarse un archivo llamado MediaCreationTool.exe. Una vez descargado inicia la herramienta.

Una vez abierta esta herramienta es probable que se quede un rato pensando con el mensaje Realizando algunos preparativos, es proceso puede tardar algunos minutos, así que no te desesperes. Tras esto irás a una pantalla con los Términos de licencia y avisos aplicables, pulsa Aceptar para continuar con el proceso de descarga.

Cómo crear una iso de Windows 10

Ahora tal y como vemos en la imagen debemos pulsar sobre Crear medios de instalación y, posteriormente, pulsar el botón siguiente. De esta forma se nos abrirán dos vías: descargar la ISO de Windows 10 premontarla en una unidad flash o Pendrive.

Descargar imagen de disco Windows 10

En la siguiente pantalla podrás configurar el idioma, la edición y la arquitectura de la imagen de disco que vamos a descargar. Si las que te muestra de forma predeterminada no son las que quieres usar pulsa Usa las opciones recomendadas para este equipo y podrás configurarlo a tu gusto, echo esto, pulsa Siguiente.

Guía ISO Windows 10

Ya casi hemos conseguido descargar nuestra ISO, para que podamos hacerla funcional debemos elegir la opción Archivo ISO para poder proceder a su descarga. La aplicación, en este caso, te avisará de que necesitarás grabar esta imagen en un DVD, obvio. Ahora simplemente elegimos dónde descargar la ISO de Windows 10. Pulsamos Guardar y comenzará la descarga. Una vez termine podrás usar la ISO para lo que quieras. ¿Fácil verdad?

Recuerda que una vez instalado Windows 10 deberás activar las claves de producto, una vez hecho esto tu equipo comenzará a funcionar a la perfección.


 

Más artículos relacionados