5 Consejos para acelerar Windows 10 de forma sencilla

Inicio Software 5 Consejos para acelerar Windows 10 de forma sencilla


Desde que nació Mejor en PC siempre hemos hablado de Hardware, empeñándonos en dar una visión sencilla a los componentes internos de nuestro equipo, sobre todo para entender que es lo que necesitamos y que debemos comprar sin que nos tomen el pelo. Lo cierto es que no solo hay que tener un equipo equilibrado en prestaciones para sacar el máximo rendimiento para jugar o realizar cualquier otra tarea, y es que tener nuestro sistema operativo optimizado es algo que puede marcar la diferencia a la hora de ganar unos FPS extra o algo de agilidad al usar nuestro equipo. Por ello te damos todas las claves para acelerar Windows 10 al máximo y sacar un mayor rendimiento.

¡Ojo! Guía actualizada para Windows 10 FALL CREATORS UPDATE

 Desactivar Servicios innecesarios en Windows 10

Los servicios son aplicaciones que vienen por defecto en  nuestro sistema operativo Windows 10 y trabajan en segundo plano, es decir, mientras nosotros hacemos un uso normal de nuestro equipo, ellos se estan ejecutando de forma predeterminada y automática. Aunque la mayoría de estos servicios son necesarios para un correcto funcionamiento de nuestro equipo, hay un pequeño porcentaje que hacen uso de los recursos de nuestro equipo sin ser necesarios, por tanto desactivarlos permiten acelerar Windows 10.

Para acceder a los servicios nos vamos a Inicio (Windows 10) y buscamos Servicios (W > Servicios)

Una vez dentro debemos localizar los siguientes servicios para, en primer lugar detenerlos y, en segundo lugar, deshabilitarlos.

  • dmwappush: Este servicio es uno de los cuales consumen más recursos en nuestro equipo de manera gratuita, su cometido principal es forzar el inicio de algunas aplicaciones de Windows, por lo que desactivarlo no solo mejorará el rendimiento de nuestro equipo, sino que también nuestra privacidad. Para desactivarlo pulsamos Botón derecho > Propiedades > Detener y por último > deshabilitar
  • Servicio de directivas de diagnóstico: Sirve para recolectar datos cuando tenemos un error en Windows, al igual que el anterior, desactivarlo mejora nuestra experiencia de uso y sobre todo nuestra privacidad. Para desactivarlo pulsamos Botón derecho > Propiedades > Detener y por último > Manual
  • Servicio de seguimiento de diagnóstico: Complementario al anterior, Botón derecho > Propiedades > Detener y por último > deshabilitar
  • Cliente de seguimiento de vínculos distribuidos
  • Administrador de Mapas Descargados: Si no usamos la herramienta de mapas de Windows (ajena a maps de Google o GPS) podemos deshabilitarla din problemas. Botón derecho > Propiedades > Detener y por último > deshabilitar
  • Aplicación auxiliar IP: Recomendable si no usas conexión IPv6, aunque más que deshabilitar recomendamos dejar este servicio en manual, Botón derecho > Propiedades > Detener y por último > Manual
  • Servicio Asistente para la compatibilidad de Programas
  • Cola de impresión: Sólo si no tienes impresora.
  • Registro Remoto: Sirve para recolectar datos generales de nuestro equipo, desactivarlo mejora nuestra experiencia de uso y sobre todo nuestra privacidad. Para desactivarlo pulsamos Botón derecho > Propiedades > Detener y por último > deshabilitar
  • Inicio de sesión secundario
  • Centro de Seguridad
  • Servicio de Panel de escritura a mano y teclado táctil: Sólo si no quieres usar características para teclado táctil ni tableta gráfica.
  • Servicio Windows Defender: Deshabilitalo si tienes antivirus propioy quieres quitar el predeterminado de Windows, el cual puede crear conflictos con otros antivirus. Botón derecho > Propiedades > Detener y por último > deshabilitar
  • Servicio de informe de errores de Windows:  Sirve para recolectar datos cuando tenemos un error en Windows, al igual que el anterior, desactivarlo mejora nuestra experiencia de uso y sobre todo nuestra privacidad. Para desactivarlo pulsamos Botón derecho > Propiedades > Detener y por último > Deshabilitar
  • Adquisición de imágenes de Windows

Configurar los ajustes de accesibilidad

Una vez hemos deshabilitado los servicios innecesarios en nuestra copia de Windows 10, el siguiente paso es configurar los ajustes de accesibilidad de nuestro equipo. De esta forma podemos conseguir acelerar Windows 10 de forma sencilla desactivando las animaciones, la cuales no tienen ningún tipo de relevancia:

Para encontrarlo vamos a Inicio (Windows 10) > Otra configuración de accesibilidad

Una vez dentro simplemente desactivamos las animaciones de Windows, de esta forma tan sencilla conseguiremos un extra de rendimiento en nuestro equipo.

Configura los ajustes de energía

Otra de los lastres que nos trae por defecto Windows 10 son las opciones de energía. Aun no usando un portátil estas vienen por defecto en Windows 10 como ‘equilibrado’ esto quiere decir que Windows 10, por defecto, no saca el máximo provecho a nuestro procesador.

Configurar correctamente este aspecto puede mejorar mucho el rendimiento de nuestro equipo y lo que a simple vista parecía algo carente de importancia se convierte en un apartado fundamental para acelerar Windows 10.

  1. Ve a Windows (W) y busca ‘Editar plan de energía’.
  2. Pulsamos ‘Cambiar la configuración avanzada de energía’.
  3. En la Pestaña seleccionamos ‘Alto rendimiento’ y aplicamos.
  4. Volvemos a entrar para comprobar que el plan Alto rendimiento esta [Activo].
  5. Reinicia tu PC.

Activa el modo ‘Arranque rápido’

Otra opción muy útil para acelerar Windows 10 si no usas un disco duro SSD es activar el modo ‘Arranque rápido’, que viene por defecto desactivado en nuestro Sistema Opertativo.

  1. Ve a Windows (W) y busca ‘Configuración de energía o suspensión’ o en su defecto ‘opciones de energía’.
  2. A la izquierda selecciona  ‘Elegir el comportamiento de los botones inicio/apagado’.
  3. Da click en ‘Cambiar la configuración actualmente no disponible’.
  4. En la parte de abajo da click en ‘Activar arranque rápido’.
  5. Reinicia tu equipo.

Usa una copia original de Windows 10

Un factor al que no damos importancia en nuestro equipo es usar una copia original de Windows, y lo que a priori puede parecer una tonteria, es algo de vital importancia a la hora de acelerar Windows 10.

Softwares como KMSpico pueden hacer que nuestro equipo funcione de forma inadecuada, ralentizando y ejecutando un servicio para actualizar nuestro periodo de prueba una y otra vez. Esto produce en primer lugar una inestabilidad en el sistema sumado a tener problemas con las actualizaciones de Windows Update (de las cuales muchas son fundamentales para la estabilidad y optimización de nuestro equipo), así como la perdida del soporte oficial de Microsoft, provocando incompatibilidades y otros problemas.

Por ello no tiene sentido usar copias ilegales cuando en Amazon podemos encontrar la clave original por el precio simbólico de 25 euros, ahorrandonos muchos dolores de cabeza. Puedes ver el producto haciendo clic aquí.

Esta clave no incluye CD de instalación, en otro articulo os explicaremos como conseguir instalarlo a través de un USB. Gracias a no incluir el CD la clave nos llegará directamente a nuestro e-mail, ahorrando tiempo y dinero siendo la forma más eficaz de acelerar Windows 10 y evitar problemas en el futuro.


Quizás te interese


Más artículos relacionados

Deja un comentario

Gracias por leer este artículo sobre 5 Consejos para acelerar Windows 10 de forma sencilla 🥰
Este artículo tiene un total de 5 / 5 basado en 17 votos. | Deja tu opinion