Tras hacer varios análisis de rendimiento para solucionar problemas en Dark Souls 3 y comprobar que, aunque esta tarjeta sea de una generación anterior, tiene potencia suficiente para correr juegos actuales, hemos decidido analizar a fondo la Gigabyte Nvidia GTX 750 ti OC Windforce de 2 GB DDR5. Y es que su potencia, unido a ser la mejor tarjeta gráfica en relación calidad-precio la convierte en una gran alternativa a los gamers casuales o a quienes de verdad no pueden invertir demasiado en su equipo:

A continuación veremos sus características técnicas:

Gigabyte Nvidia GTX 750 ti OC Windforce

GPU 640 CUDA Cores
Reloj núcleo 1111 (Base) / 1133 (OC)
Reloj Memoria 5400 Mhz
Interfaz de memoria 128-bit
Salidas de video X2 HDMI X2 DVI

Destacar que adquirimos esta tarjeta en Amazon para un presupuesto a medida (que montamos nosotros). Recordad que si te haces Premium el primer mes es gratis, pudiéndote ahorrar los gastos de envío y darlo de baja cuando vaya a cumplir el mes.

Contenido del embalaje

01

La Gigabyte Nvidia GTX 750 ti OC Windforce se presenta en una caja de cartón típica dentro de esta gama de componentes, un cartón duro y bien presentado, en el que vemos el buho de Gigabyte (los buhos siempre han estado de moda en el mundo del Gaming, vease ASUS) con los colores negro y azul, representativos de la marca.

Como comentamos, el paquete viene perfectamente embalado y, en su interior, encontramos la tarjeta acolchada con espuma y dentro de una bolsa antiestática para evitar sustos. Además de la propia tarjeta, dentro de la caja encontramos también:

  • Conector alimentación molex
  • Manual de instrucciones
  • CD con drivers

Un detalle poco importante es que no incluye la pegatina identificativa para pegar en la caja como hacen otros ensambladores, pero esto es algo secundario y sin relevancia.

02 03
Echando un simple vistazo a la tarjeta, vemos que la Gigabyte Nvidia GTX 750 ti OC Windforce tiene un diseño compacto y reducido, con unas medidas de 20,4×14,4×4,2 cm. Otro aspecto que destaca en esta tarjeta es su PCB, ya que este es de color azul, algo típico de tarjetas antiguas, ya que hoy día todas vienen en negro.

Refrigeración y otros aspectos

0405

Como ya comentamos, el PCB de la Gigabyte Nvidia GTX 750 ti OC es de color azul, este viene atravesado por un ‘heatpipe’ de cobre que une el núcleo de la tarjeta con su sistema de refrigeración. Este sistema de disipación llamado Windforce incluye dos ventiladores con once aspas, esto hace que la tarjeta tenga un buen caudal de aire, poca sonoridad y bastante frescura en comparación con el modelo de referencia (ya descatalogado).

06

Otra diferencia entre la GTX 750 Ti de referencia y Gigabyte es que esta última ha decidido añadir un conector PCI-E de 6 pines para que funcione. Se encuentra posicionada en la parte superior. Es algo que en parte sorprende, ya que, el consumo de esta tarjeta (75W) es justo lo que da el PCI-E de una placa base, por lo que este conector no hacía falta y complica las cosas a ordenadores más humildes que no incluyen este conector (aunque el paquete incluye uno molex-pci 6 pin).

En cuanto a las conexiones traseras vemos que incluye un DVI-D, un DVI+D y dos conexiones HDMI 1.4 que son compatibles con monitores 4k con una tasa de refresco de hasta 60 hz, algo sorprendente ya que esta tarjeta funciona justa a 1080p. Para ser una gráfica de gama baja, se puede echar de menos una conexión VGA o, al menos un adaptador VGA-DVI para poder usar monitores de este tipo, ya que estamos seguros que un gran porcentaje de público al que va dedicada esta tarjeta, aun usan VGA.

07

Test y pruebas

Ya que no tenemos un banco de pruebas propiamente dicho, realizaremos los test en un PC de tipo económico para ’emular’ las configuraciones a las que van dedicadas este tipo de componentes:

PC GAMING 350 €

CPU Intel Pentium G3258
Placa base Placa base ASRock H81M-VG4 R2.0
RAM Kingston HyperX Fury DDR3 1600 Mhz
HDD SSD 120 Gb Kingston

Y las pruebas que hemos realizado han sido en: Metro Last Light Redux, Sleeping Dogs, Tomb Raider (2013), Mad Max, Dark Souls 3, Batman Arkham Origins y The Witcher 3.

¿Qué buscamos en las pruebas?

Como veis no vamos a usar ningún test sintético, ya que queremos ver el funcionamiento de la tarjeta jugando, ya que pensamos que el cometido de esta tarjeta. Los gráficos los dejaremos en ‘custom’ para tener tasas de FPS superiores a 30 buscando siempre la mayor calidad posible.

 aaaComo vemos el resultado es más que satisfactorio, comentar que en todos los juegos los ajustes estaban ‘customizados’ para sacar el mayor rendimiento con la mejor calidad gráfica posible. En todos jugamos a 1080p, mientras que en Dark Souls 3 tuvimos que bajar la resolución a 900p para jugar a 60 fps estables.

Algo que nos ha sorprendido bastante es que en juegos actuales la tarjeta funciona mejor que bien, en parte por la optimización de estos títulos. Tampoco os vamos a mentir, ya que el procesador, en algunos casos ha provocado cuello de botella con problemas de shuttering en juegos como Mad Max, pero recalcamos, por culpa del procesador (4,2 Ghz).

En conclusión

La Gigabyte Nvidia GTX 750 ti OC Windforce es sin duda una apuesta segura para un equipo gaming de bajo presupuesto. A simple vista es fácil recomendar por encima de esta la GTX 950, por ejemplo, aunque su precio, 30 euros más que la 750 ti, se puede antojar prohibitivo para algunos públicos.

Si tienes un equipo basado en un i3 3330 por ejemplo, con esta tarjeta gráfica podrás jugar a cualquier juego actual a tasas de frames más que estables y dignas. En duals core puros (como el Pentium g3258) también podemos jugar, pero con el handicap que supone que algunos juegos como Far Cry 4 nos obligue a jugar con procesadores de cuatro núcleos así como problemas de shuttering en juegos de mundo abierto (GTA V, Mad Max…) acentúa nuestras dudas.

Pros GTX 750 ti:

  • Precio imbatible, 120 euros
  • FPS muy dignas en esta generación
  • Consumo muy bajo, 75 W
  • Fresca y silenciosa
Contras GTX 750 ti:

  • Obligación de usar un PCI-E de 6 pines
  • Sin salida ni adaptador VGA

En definitiva, si tienes un PC modesto y quieres darle una potencia extra en videojuegos, la Gigabyte Nvidia GTX 750 ti OC es una gran opción, 2 GB de ram GDDR5, fresca y silenciosa. Podemos encontrarla en Amazon por un precio entorno a los 120 euros, ¡Qué mas se puede pedir!

Desde Mejor en PC por su relación calidad, precio y consumo le otorgamos el galardón de Platino por su excelente desempeño.

PLATINUM