Actualización
Articulo actualizado en Noviembre de 2017

Como vimos en el artículo ¿Jugar en Pc es realmente caro? , es falso que necesitemos un PC de más de mil euros para jugar a los juegos actuales a 1080p y a una tasa estable de FPS, prueba de ello es nuestro presupuesto gaming por 250 € , el cual demuestra que por poco dinero, puedes tener un PC para jugar en condiciones similares a una consola con todas las ventajas que ello supone (online gratis, juegos más baratos, otro tipo de usos, juegos exclusivos, etc).

Este presupuesto va enfocados a todos aquellos que quieren renovar su PC o quieren un equipo de prestaciones más altas para empezar a jugar a 60FPS a 1080p y disfrutar de una gran experiencia de juego.

Procesador – AMD Ryzen 5 1500x

El AMD Ryzen 5 1500x es una opción sensacional y casa relativamente bien con cualquier tarjeta gráfica para gaming, por lo que es perfecto para nuestro presupuesto.

Estamos ante un procesador con 4 núcleos físicos/ 8 lógicos16 Mb de memoria caché L3, una frecuencia de 3,5 Ghz capaces de llegar a 3,7 Ghz en su modo turbo. Además el Ryzen 5 1500x viene desbloqueado, por lo que superar los 4 Ghz es tarea sencilla de cara al futuro.

Está fabricado bajo un proceso de 14nm, con un consumo y unas temperaturas realmente bajas, con un TDP de 65W. Además viene acompañado por el AMD Wraith un disipador con iluminación LED el cual es silencioso y fresquito.

Comprar AMD Ryzen 5 1500x

Placa base – Asus PRIME A320M-K (AM4)

No nos vamos a engañar, la Asus PRIME A320M-K no es una placa base de gama alta, pero es perfecta para nuestro equipo. Tiene las conexiones básicas que necesitaremos para nuestro equipo. Incluye 3 puertos SATA, dos Zócalos de RAM y una ranura M.2. con lo que tendremos de sobra para nuestro equipo.

Comprar Asus PRIME A320M-K

Memoria RAM – Crucial 8 GB

Los ‘sticks’ o módulos de 8 GB de RAM son perfectos para aquellos equipos que solo cuentan con dos slots libres, pudiendo optar por 16 GB de RAM sin ningún tipo de problema. Por lo que esta es perfecta para nuestro equipo, económica dentro de lo que cabe, con una frecuencia alta y con 8 GB. Tienes más información sobre las memoria RAM en este artículo.

Comprar RAM Crucial 8 GB

Disco duro – KingsDian SSD 120 GB / WD BLUE 1 TB

Esta es la parte más controvertida de este presupuesto, ya que tendremos dos opciones, capacidad o rendimiento. Si elegimos capacidad con un  Western Digital (WD) con su modelo “Blue” y con una capacidad de 1 TB más que generoso para almacenar todos nuestros archivos tendremos de sobra para este equipo. Pero por otro lado, si elegimos el KingDian SSD 120 GB tendremos mucho más rendimiento en nuestro equipo, ya que la velocidad de este mejorará con creces, además lo notaremos a la hora de jugar mejorando el tiempo de carga.

Si prefieres un SSD

Si prefieres más capacidad *Recomendado

Mas Opciones:

Fuente de alimentación – Enermax NAXN

Gracias al bajo consumo tanto del procesador que hemos elegido como de la gráfica, no necesitamos una fuente de alimentación muy potente. Lo importante es que sea una fuente con componentes de calidad para evitar disgustos en el futuro. Por ello escogimos la Enermax NAXN, la cual tiene 500W, todas las conexiones necesarias para que funcione nuestro equipo, además de ser silenciosa y tener un precio atractivo.

Comprar Fuente Enermax NAXN

Tarjeta Gráfica – MSI GeForce GTX 1050 Ti 4 Gb OC

La Nvidia Geforce GTX 1050 ti es sin duda la mejor opción en relación calidad precio para jugar a 1080p@60FPS. La gran ventaja de esta tarjeta es su consumo, el cual no supera los 75W en algunos modelos, lo que unido a su potencia la hace perfecta para cualquier equipo, tanto gaming como de salón y trabajo, portándose de forma excelente ante cualquier tarea gráfica.

Comprar MSI Geforce GTX 1050 Ti 4Gb OC

Caja – Nox Hummer ZS

La elección de la caja para nuestro PC Gaming 600 € es algo personal, nosotros os damos varias recomendaciones, pero al final dependerá de ti. La Nox Hummer ZS es una caja sobria, bonita, con lector de tarjetas incluido, dos puertos USB 3.0 y dos puertos normales, así como las salidas delanteras de audio como un rehobús para poder establecer manualmente la velocidad de los ventiladores.

Comprar Caja Nox Hummer ZS

Alternativas a la Nox Hummer ZS

Montaje

Montaje y testeo de componentes internos del PC

Si necesitas montaje y testeo de componentes internos del PC la mejor opción es comprar todos estos componentes en PC Componentes:

  • Comprobación de compatibilidad previo al montaje de todos los componentes seleccionados. Si alguno no es compatible con el resto será avisado por nuestro personal.
  • Montaje realizado por profesionales cualificados y con gran experiencia, con el debido cuidado y utilizando los materiales y herramientas más avanzadas.
  • Testeo del equipo una vez finalizado el montaje, con software de testeo de cada uno de los componentes del PC.
  • El montaje y testeo tienen garantía de satisfacción: si no está todo en perfecto estado nos hacemos cargo de todos los gastos de transporte para verificar el correcto funcionamiento de todos los componentes.

En resumen

Estamos ante un equipo muy completo, capaz de ejecutar cualquier juego a una tasa de frames cercana a 60 FPS a una resolución de 1080p. Su precio total asciende a 599 euros aproximadamente, aunque si necesitas montaje el precio subirá. De todas formas más abajo os damos las claves para ahorrar más y conseguir el mismo equipo por 600 euros con montaje incluido.

Además las ventajas de este equipo no solo es su desempeño en Gaming, sino también es un portento en tareas multicore como renderizados, CAD, edición fotográfica, Stream, etc. Siendo sin duda un PC muy atractivo y completo para cualquier usuario.

Recuerda
  • Primero. Si vas a montar el equipo tu mismo elige Amazon, ya que te ahorrarás unos euros y disfrutarás de todas las ventajas de Amazon Prime.
  • Segundo. Si necesitas montaje tendras que pagar 45 euros de más, lo cuales van bien invertidos, son unos profesionales.
  • Tercero. Si no puedes permitirte el montaje puedes hacer dos variaciones al presupuesto:

Nuestro presupuesto en acción

Como vemos este equipo no tiene ningún problema a la hora de ejecutar juegos actuales, consiguiendo un rendimiento extraordinario a un bajo costo. Juegos como Dark Souls 3, Overwatch, The Witcher 3, GTA V, Sombras de Guerra… etc podemos jugarlos a calidades altas con una tasa estable de 50 a 60 FPS, lo cual demuestra que invirtiendo un poco más que una consola conseguimos un rendimiento y una experiencia de juego tan buena (resoluciones altas, 60 frames por segundo…) que merece la pena pagar de más. Por tanto, queda patente, que a la hora de jugar, Mejor en PC.