Nvidia asegura que los precios de las GPU seguirán aumentando durante 2018

Escrito el por .


Las cosas no pintan nada bien para todos los que deseen montar un PC Gamer. Como todos sabemos, los precios de las tarjetas gráficas actuales se han disparado en los últimos meses. Y según NVIDIA, empresa más grande del sector, la situación va para largo ya que los precios seguirán aumentando hasta el tercer trimestre de 2018.

Esto significa que si buscamos comprar una tarjeta gráfica de gama media-alta a corto plazo lo tenemos muy complicado. Según ‘los verdes’ las dos razones son claras; la primera es la alta demanda de GPUs para el cryptomining que ha llevado el stock a mínimos históricos y, por otro lado, la escasez de vRAM.

El precio de las tarjetas gráficas sigue disparandose

Los mineros han encontrado una sensacional mejora en sus granjas gracias a la tecnología PASCAL de Nvidia y a VEGA de AMD, las cuales permiten trabajar de forma más eficiente y sobre todo con un consumo muy bajo. Dos puntos muy positivos para los que busquen ahorrar costes en sus granjas de minado.

Pero este no es el único problema ya que Apple y Samsung están dispuestos a pagar lo que sea por los chips de vRAM para sus Smartphones. Esto causó el primer lugar el aumento de precio en los módulos de memoria RAM, posteriormente en los precios de los SSD y, actualmente en el mercado de las tarjetas gráficas.

Las fábricas están usando las mismas líneas de producción para la memoria que se usa en las tarjetas gráficas y en los smartphones, y esto ha creado una escasez de memoria para compañías como MSI, Gigabyte, Asus y EVGA para ensamblar tarjetas gráficas.

Todos pensaban que las consolas acabarían con la #pcmasterrace y no, no han sido los #piperos han sido los #mineros 🙁 Clic para tuitear

La conclusión es que las cosas no van a mejorar en los próximos meses, así que este será un período muy complicado para la Master Race. Y tú, ¿piensas que esta situación va para largo? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese


Deja un comentario