Como vimos en este ‘post elegir la mejor memoria RAM no es una tarea sencilla, puesto que hay muchos factores que afectan a la hora de decidirnos por un modelo u otro, entre otros la frecuencia o la compatibilidad. La ventaja de las memoria RAM es su fácil instalación, lo que las convierte en un componentes sencillo de sustituir. Además nos brinda un rendimiento indispensable a la hora de jugar o trabajar.

Como siempre en Mejor en PC queremos facilitarte las cosas y si, aun con nuestro articulo ‘Memorias RAM – Lo que debes saber’ no te que claro, os desglosamos las que son a nuestro parecer las mejores memoria RAM del mercado, tanto para jugar (gaming) como para trabajar, teniendo en cuenta los factores más importantes: Frecuencia, latencia, capacidad y precio. De esta forma obtendremos el mejor rendimiento al mejor precio con nuestra memoria RAM DDR4.

Mejores Memoria RAM DDR4 ‘Low Cost’

Estas memoria RAM van dirigidas a todos los usuarios que buscan el mejor precio para un uso estándar del equipo. Estas son sin duda una gran opción para cualquier usuario. Funcionarán a la perfección tanto para jugar, como para trabajar o tareas del hogar. El desempeño de estas no afecta en el rendimiento final del equipo, a priori.

Como hemos visto las memoria RAM DDR4 han ido subiendo significantemente de precio. Escoger memorias ‘low cost’ está siendo algo habitual incluso para equipos gamers avanzados o equipos de trabajo.

Mejores Memorias RAM DDr4 ‘Low Cost’- Sticks 4 GB

Los módulos de Memoria RAM de 4 GB son la opción más económica. Son perfectos si tu placa base tiene cuatro ‘slots’  (huecos) y quieres ir actualizando poco a poco. De esta forma puedes optar por configuraciones dual-channel en tu equipo. Esto te proporcionará una mayor velocidad a la hora de extraer archivos, editar fotos o edición de vídeo.

Como vemos en el catalogo, estas son las mejores memoria RAM DDR4 en Stick de 4 GB, todas con una frecuencia de 2400 MHz y compatibles con cualquier placa base tanto Intel como AMD Ryzen.

Los precios oscilan desde los 40 a los 50 euros. Son precios un poco elevados para las memoria RAM. Aunque la tendencia de cara al futuro es que sigan subiendo.

Mejores Memorias RAM DDr4 ‘Low Cost’- Sticks 8 GB

Los módulos de 8 GB de RAM son perfectos para aquellos equipos que solo cuentan con dos slots libre. Por ello podríamos optar por 16 GB de RAM sin ningún tipo de problema. También son una gran opción para aquellos usuarios que precisen de mucha memoria RAM. Pudiendo llegar hasta 32 GB en placas convencionales/gaming y a 64 GB en placas con socket especiales (edición de video, industria, etc).

Al igual que en el caso anterior, estas memorias tienen una frecuencia de 2400 MHz, una CL relativamente baja así como un precio ‘ajustado’ dentro de lo que cabe, pues teniendo en cuenta como esta el mercado de la memoria RAM actualmente, nos podemos dar con un canto en los dientes 🙁

Mejores Memorias RAM DDr4 ‘Low Cost’-  Sticks 2×4 GB

La última opción que veremos dentro de la gama ‘low cost’ son los sticks de 4 GB en packs de 2, es decir 8 GB. La ventaja de estos packs por lo general es que son más baratos que las opciones anteriores, aunque tal y como esta el mercado, puede haber excepciones.

Como comentamos con los sticks de 4 GB, estas memoria RAM son perfectas para hacer dual-channel o para placas con 4 slots libres, lo que nos permite optimizar tanto el rendimiento de nuestro equipo como nuestro bolsillo, haciéndonos ahorrar un poco más.

Mejores Memoria RAM DDR4 ‘Overclockers’

Al contrario que en el apartado anterior, estas memoria RAM van enfocados a usuarios muy concretos y que saben muy bien lo que quieren. Por tanto, para satisfacer sus exigencias no se puede dejar ni un componente al azar, y la RAM es un aspecto muy importante para los usuarios más ambiciosos.

Estas memorias son más caras y ofrecen unas características que un usuario medio no va a dar uso, incluso para gaming. Con frecuencias de mas de 3000 Mhz, latencias bajas y un diseño rompedor (a menudo incluso con LEDs) son un caramelito para los Overclockers. Si buscas sacar el máximo rendimiento hasta al último componente de tu equipo, te dejamos algunas de las mejores opciones del mercado.

En conclusión

A la hora de escoger las memorias para tu equipo ten muy en cuenta cuales van a ser tus necesidades. Si buscas jugar a juegos actuales, más de 8 GB de RAM no tiene sentido. Elige en función de los slots libres de tu placa base. Además, si no vas a dar a tu equipo un uso enfocado a la edición o conversión de vídeo, es una tontería pagar de más por memorias con una frecuencia muy alta, ya que con 2133 MHz tendrás más que suficiente.

Por tanto, antes de hacer un desembolso alto, infórmate, investiga y decídete, lo más caro no siempre repercute en un mayor rendimiento en nuestro equipo.