Mejores tarjetas gráficas calidad precio – Julio 2018

Todo lo que necesitas saber antes de escoger la mejor tarjeta gráfica para tu equipo

168

Muchos usuarios a la hora de actualizar su PC no sabemos cual es la mejor tarjeta gráfica para nuestras necesidades en función de su calidad precio. Saber cual escoger es complicado y esto hace que las dudas crezcan, preguntándonos por la mejor opción.

Podemos pensar en qué gráfica barata y básica escoger hasta cambiar el resto del PC o si merece la pena comprar una GPU más potente con vistas al futuro son algunas de las cuestiones más frecuentes. En este artículo te damos algunos consejos para amenizar tu búsqueda.

Mayo es un mes complicado para aquellos que buscamos actualizar los componentes de nuestro PC. Por un lado la subida de precio en las gráficas GTX 1060 de 3 y 6 GB así como la falta de Stock de la gama RX 500 en tiendas por culpa de la minería de Criptomonedas. Encontrar modelos de gama alta como la GTX 1070 en adelante es imposible y, hasta que no llegue la nueva generación de tarjetas, la cosa pinta mal.

En esta guía te mostramos información fundamental, así como las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor tarjeta gráfica para ti y cuál comprar.

Pero antes de entrar en materia, te dejamos una tabla comparativa en la que podrás ver de un vistazo cuáles son las 10 mejores ofertas de tarjetas de vídeo:

Tarjetas Gráficas Low Cost (menos de 100 euros)

tarjetas gráficas Low Cost

Estas tarjetas gráficas van enfocadas a un público poco exigente que necesitan una tarjeta de vídeo barata para reproducción de vídeo. Ideales para procesadores sin tarjetas gráficas integrada o para darle unos añitos más a configuraciones más antiguas.

Lo cierto es que estas tarjetas pueden desenvolverse bastante bien en juegos de anterior generación (hasta 2014), en emuladores e indies, aunque no son las mejores. Incluso se podría jugar a juegos como Cuphead, aunque claro en resoluciones bajas y con detalles bajos, lo que estropea un poco la experiencia de juego.

La ventaja de estas tarjetas gráficas es que no necesitan alimentación extra de la fuente, por lo que cualquier fuente sirve con estas tarjetas.

Nvidia Geforce GT710/ GT730

Hablando claro no son tarjetas para jugar, aunque tengan memorias DDR5 son insuficientes para jugar con soltura. No nos engañemos, son tarjetas para jugar a juegos actuales, pero para juegos como League of Legends, CS:GO, Dota 2, HOTS, etc es una gran opción, siendo las tarjetas gáficas baratas con mayores tasas de frames, muy superiores a los 60 fps en este tipo de títulos.

Cabe destacar que su potencia es superior a las integradas tanto de las APU AMD (serie 6000) y de las integradas de Haswell, soportando monitores con una resolución de hasta 2560×1600 píxels, aunque recalcamos, “soportando”.

Encontramos la GT730 de 2 GB DDR5 por unos 70 euros en Amazon, mientras que la GT710 de 2 GB DDR3 la encontramos por unos 50 euros.

Por otro lado, si prefieres comprar en PC Componentes deberás saber que la Nvidia GeForce GT 730 se encuentra a un asequible precio, 69 euros, mientras que la GeForce GT 710 de 2 GB DDR3 la encontramos por 44 euros, más económica que en Amazon.

¡Piénsatelo!
Aunque si estas pensando en esta gráfica puedes estirar un poco más el presupuesto y optar por la nueva GT 1030, la cual veremos más abajo.

AMD RADEON RX 550 2 GB GDDR5

La gama baja de AMD supera por bastante a Nvidia. Tarjetas gráficas baratas, potentes, y a precios razonables. Además la posibilidad de hacer ‘dual-graphics’ con las APUS de la marca son un valor añadido, permitiendo un rendimiento extra a un precio bajo.

La RX 550 es una opción muy a tener en cuenta a la hora de actualizar un PC, admite resoluciones de hasta* 4096×2160, se desenvuelve bastante bien en juegos actuales, en torno a 30-40 FPS en juegos actuales. Ademas de ser compatible con la tecnología “dual graphics” para conseguir mayor rendimiento en una APU AMD, convirtiéndose de esta forma en una de las mejores tarjetas gráficas baratas y con mejor relación calidad-precio en el mercado. Además esta gráfica tiene un consumo muy bajo, por lo que no necesita alimentación extra funcionando solo con la energía del PCI-Express (75w) por lo que es compatible prácticamente con cualquier equipo.

Nvidia Geforce GT 1030

Como comentábamos anteriormente, si buscas una armonía entre tarjeta multimedia y tarjeta para jugar, la Nvidia GT 1030 es una gran opción para el publico menos exigente. Es compatible con juegos actuales exigiéndole pocos gráficos y a resoluciones de 900/1080p, perfecta para usuarios que busquen un equipo con poco consumo para tareas de oficina/hogar o juegos como Overwatch, League of Legends, Heartstone, Fifa 18 o Dota 2 entre otros.

Otra de las ventajas de este modelo, a parte de su precio/rendimiento es que tiene un consumo muy bajo, por lo que no requiere alimentación extra de la fuente de alimentación, por lo que es compatible prácticamente con cualquier equipo.



Tarjetas Gráficas de entrada (de 100 a 200 euros)

Si las anteriores tarjetas gráficas van enfocadas a públicos con los bolsillos apretados estas son el “must-have” de cualquier PC gaming. Son tarjetas gráficas con potencia suficiente para jugar a los mejores juegos actuales en condiciones superiores a una consola. Estas tarjetas darán vida a nuestro PC durante toda la generación manteniendo más de 30 fps a 1080p en todos los juegos actuales. Si tienes dudas sobre que tarjeta escoger y no quieres gastar mucho, elige una de estas:

Nvidia Geforce GTX 1050

Poco hay que hablar de la Nvidia Geforce GTX 1050, está claro que por 120 euros estamos ante una de las mejores tarjetas gráficas rendimiento-precio. Si quieres montar un equipo básico pero capaz de correr juegos actuales como una consola no lo dudes. Con un consumo mínimo y 2 GB de memoria GDDR5 la hemos visto capaz de correr de forma fluida GTA 5, PUBG (En bajo), The Evil Within 2 o Sombras de Guerra a 60 FPS, desacativando los filtros, claro. Es la gráfica que usamos en nuestros presupuestos más ajustados, igualando a algunos de los portatiles gaming más potentes del mercado.

AMD RADEON RX 550 4GB

Ya vimos en la sección tarjetas gráficas ‘low cost’ de lo que es capaz la RX 550 de 2 GB, lo que es cierto que, en algunos títulos actuales se precisa más memoria de vídeo para jugar a estos títulos. Sombras de Guerra es un ejemplo de ello, ya que requiere bastante memoria a la hora de jugar y, si nos quedamos cortos, la experiencia puede ser un poco basta.

Por tanto si necesitas una gráfica muy económica para juegos como FIFA 18, League of Legends, Overwatch, CS:GO, DOTA 2, Paladins, así como una tarjeta gráfica polivalente para jugar a juegos actuales a 30 FPS y que exijan bastante memoria de vídeo (Sombras de Guerra, The Evil Within 2, PUBG) esta es sin duda una de las mejores opciones por calidad y por precio.

Recordad que es una gráfica con un consumo muy bajo, que no requiere alimentación extra y que es compatible con cualquier caja, incluso ITX.

AMD RADEON RX 560

Pero como hemos visto, aunque la RX 550 se trate de una gráfica muy resultona, para la mayoría de jugadores quizás se le antoje un poco corta. Por tanto para aquellos jugadores que requieran una potencia extra y quieran despreocuparse, en parte, de cuanto tiempo les va a durar su tarjeta gráfica.

La opción más sencilla y económica es la hermana mayor de la GPU que vimos anteriormente, la RX 560 de 4 GB. Esta gráfica tiene un rendimiento muy similar al de la GTX 1050 aunque esta bastante por debajo de la GTX 1050 ti (de ahí su precio más bajo también).

La RX 560 se postula como una ‘mata consolas’, pues esta tarjeta gráfica es capaz de ejecutar juegos actuales a una tasa de frames estable por encima de 40 (con ajustes medios-texturas alto) y a una resolución FULL HD@1080p.

Por tanto si no quieres gastar de más en tú gráfica, quieres jugar a títulos actuales y disfrutar del gaming en PC, la RX 560 es sin duda tu opción, aunque si puedes estirar un poco más tu presupuesto, la GTX 1050 ti es a día de hoy la mejor gráfica relación calidad precio, aunque claro dependerá del ensamblador. La compararemos más adelante en este ranking.

Nvidia Geforce GTX 1050 TI

Como siempre, para las buenas o para las malas, Nvidia no deja de sorprendernos. Prueba de ello es la Nvidia Geforce GTX 1050 ti, que se postula como un duro rival para AMD, ya que por el precio de una ya, desfasada GTX 950 tendremos una potencia superior a la 960 de anterior generación.

Estamos ante la mejor opción en relación calidad precio para jugar a 1080p@60FPS. La gran ventaja de esta tarjeta es su consumo, el cual no supera los 75W en algunos modelos, lo que unido a su potencia la hace perfecta para cualquier presupuesto pc por piezas, tanto gaming como de salón y trabajo, portándose de forma excelente ante cualquier tarea gráfica.

Cabe destacar que esta gráfica nos llega con 4 GB de VRAM DDR5 perfecto para jugar a títulos como GTA V, Mafia III, DOOM, The Evil Within 2, Playersunknown’s Battleground a tasas de frames muy altas en calidades altas. Desde Mejor en PC recomendamos encarecidamente la adquisición de esta gráfica para equipos modestos y no tan modestos, ya que es las mejor tarjeta gráfica calidad precio en 2018. Nosotros la hemos podido probar junto a un viejo Core 2 Quad 6600 y hemos podido jugar a todos los juegos actuales a tasas de frames muy dignas y estables.



Tarjetas de vídeo gama media-alta (de 200 a 350 euros)

Antes de nada decir que es recomendable que sepas que con estas GPU necesitarás una fuente de alimentación de mayor calidad. Ya que vas a necesitar más estabilidad en tu equipo para manejar una de estas tarjetas gráficas y sobre todo garantías de que esta no va a sufrir.

Nosotros como explicamos hemos tenido problemas con algunas fuentes Mars Gaming, así que si tienes una de estas merece la pena que te plantees si cambiar en primer lugar la fuente de alimentación.

Estas son sin lugar a dudas, las mejores GPUs con las que te aseguramos que podrás aguantar toda la generación jugando a 60 FPS estables a 1080p y a más de 30 FPS a 2k, ya que, los modelos superiores a las que citamos están más bien enfocados a jugar a una resolución 4K.

Nvidia GeForce GTX 1060 3 y 6 GB

La Nvidia GeForce GTX 1060 es una de las tarjetas gráficas considerada la opción perfecta para los últimos lanzamientos. Es una gran elección elección para presupuestos exigentes pero ajustados (modelo de 3 GB), como para aquellos que quieren jugar a resoluciones más altas (modelo de 6 GB). Basada en NVIDIA Pascal, la GTX 1060 ofrece un rendimiento espectacular que abre las puertas a la realidad virtual y más allá.  La Nvidia GeForce GTX 1060 cuenta con 1280 CUDA cores, con una frecuencia máxima de 1708 Mhz en su modelo de referencia. Además cuenta con una frecuencia de memoria de 8GB/s junto a una interfaz de 192 bits, por lo que estamos básicamente ante una GTX 980 con una nueva arquitectura.

Por tanto si quieres una gráfica equilibrada, potente, con poco consumo, y que te sirva para jugar a cualquier juego actual a 1080p@60 FPS la Nvidia GeForce GTX 1060 es la mejor opción, tanto en su modelo de 3 GB (para equipos menos exigentes) como en su modelo de 6 GB (para los que quieren exprimirla al máximo).

Si eres un jugador más exigente, el modelo de 6 GB actualmente lo podemos encontrar:

AMD RADEON RX 570

La AMD Radeon RX 570 era una de las grandes esperanzas de la serie 500 de AMD, ya que su antecesora, la RX 470 era la mejor opción si querías hacer un desembolso no muy alto.

Pero la nueva GPU de AMD, la RX 570, no trae consigo nada más que dolores de cabeza, tanto a AMD, como al consumidor. Con un Stock muy limitado, subidas y bajadas exageradas de precio hace que esta GPU sea muy poco atractiva en el mercado a día de hoy, ya que su precio es muy cercano a la RX 580. Esto nos deja con pocas opciones a la hora de elegir alternativas a Nvidia.

En cuanto a potencia si estamos ante una gráfica que cumple a resoluciones 1080p@60 FPS sin despeinarse, desactivando las opciones gráficas de Nvidia como HairWorks. Por otro lado, a resoluciones 2K y 4K mantiene el tipo, con unos rocosos 30 FPS en ambos casos (modelo 8 GB).

AMD RADEON RX 580

La AMD Radeon RX 580 es la versión vitaminada de su antecesora, la RX 480 con una mayor velocidad de frecuencia y de reloj (algo así como un overclock de fábrica). Esto la posiciona a la par de la GTX 1060, aunque a día de hoy no es muy difícil decantarse. Si buscas la mejor tarjeta gráfica para minar, la RX 580 es la mejor opción. Si quieres jugar, escoge la GTX 1060.

Esta gráfica sería sin duda el tope para la resolución 1080p, puesto que con la Radeon RX 580 podemos jugar a cualquier título actual bajo DirectX 11 o 12 a una tasa de frames superior a 60. Además si eliges el modelo de 8 GB su desempeño en resoluciones mayores es muy bueno.

El mayor problema de estas tarjetas gráficas por parte de AMD es, sin lugar a dudas, su consumo, el cual es muy elevado en comparación con su enemiga, la GTX 1060. Por tanto tener una fuente de alimentación de calidad es clave en este aspecto.

Si prefieres comparar precios en Amazon:

Tarjetas Gaming gama alta (más de 350 euros)

Estas gráficas van enfocadas a un público más ‘entusiasta’, los cuales quieres jugar a resoluciones altas (4K) con una tasa de frames igual o superior a 60. Por lo que, además de su alta calidad, su precio también es elevado. Por tanto si quieres jugar a 1080p las anteriores tarjetas gráficas más económicas sean suficiente para el uso que le vas a dar, sino, estas son actualmente las mejores tarjetas del mercado.

Nvidia Geforce GTX 1070

Como decíamos antes, las gráficas que citamos a continuación son para un público más entusiasta que lo quiere jugar todo al máximo y sin complicaciones. Por ello, la Nvidia Geforce GTX 1070 es la más equilibrada en cuanto a consumo, rendimiento y precio.

Por ello no es apta para todos los bolsillos, ya que es una gráfica orientada a un público muy concreto. Esta gráfica sería ideal para equipos que dispongan de un monitor 2K/ 4K o quieren dar el salto a la realidad virtual sin tener que hacer un desembolso extremadamente alto pero no quieren quedarse cortos en cuanto a potencia.

Con esta tarjeta de vídeo podrás disfrutar de la Realidad Virtual sin despeinarte, así como jugar a resoluciones 2k (1440P) a tasas superiores a los 60 FPS y en alto-ultra (ideal para monitores 1440p@144Hz), así como a una resolución nativa de 4K. Como es obvio, todo esto viene aderezado con 8 GB GDDR5.

Si prefieres comprar en PC Componentes la Nvidia Geforce GTX 1070:

Si quieres disfrutar de las ventajas de Amazon a la hora de comprar la Nvidia Geforce GTX 1070:

Nvidia Geforce GTX 1070 Ti

tarjetas gráficas msi gaming x gtx 1070 ti

La gran sorpresa de este año por parte de Nvidia ha sido sin duda su GeForce GTX 1070 Ti, lanzada para competir con AMD Vega. Estamos ante una imponente gráfica con un rendimiento similar al de su hermana la GTX 1080. Su rendimiento varía dependiendo del juego, aunque se consolida como alternativa ‘económica’ para aquellos que quieran jugar a 4K.

Por tanto si buscas una tarjeta gráfica potente y de cara al futuro (sobretodo para resoluciones altas y VR) la Nvidia GTX 1070 Ti es la mejor opción.

Con esta GPU podrás acceder de la Realidad Virtual, así como jugar a resoluciones 2k (1440P) a tasas superiores a los 60 FPS y en ultra (ideal para monitores 1440p@144Hz), así como a una resolución nativa de 4K.

Si prefieres comprar en PC Componentes la Nvidia Geforce GTX 1070 Ti:

Si quieres disfrutar de las ventajas de Amazon Prime a la hora de comprar la Nvidia Geforce GTX 1070 Ti:



Nvidia GeForce GTX 1080

En cuanto a potencia, la Nvidia GeForce GTX 1080 es sin duda la opción más llamativa dentro del mercado de las tarjetas gráficas, ya que solo por encima de esta existe la GTX 1080 Ti y la Titan X ‘Pascal’. Por tanto es una apuesta segura para los más entusiastas, ya que con 8 GB de memoria GDDR5, 2560 CUDA Cores y un consumo realmente bajo (fuentes de 600W certificadas son más que suficientes) se postula como la mejor opción para resoluciones 4K@60 FPS sin pagar de más.

Por tanto, si quieres jugar a 1080p hay opciones más interesantes y por menor precio, ¡piénsalo bien!

Si prefieres comprar en PC Componentes la Nvidia Geforce GTX 1080:

Si quieres disfrutar de las ventajas de Amazon a la hora de comprar la Nvidia Geforce GTX 1080:

Más alternativas

AMD Radeon RX VEGA 56 y RX VEGA 64

Las RADEON RX VEGA son la nueva apuesta de AMD como tope de gama dentro de su silicio ‘Fiji’, siendo estas la gama tope de AMD. Estas tarjetas gráficas van enfocadas al gaming más exigente, aunque destaca aún más en renderizados, quedando por encima de la GTX 1080 incluso.

Las RADEON RX VEGA 56 y 64 están diseñadas bajo una arquitectura FinFET de 14nm, unidos a 8 GB de memoria HBM2, muchísimo más rápidas que la memoria RAM GDDR5.

Las resoluciones soportadas por estas tarjetas son 4096 x 2160 píxeles si utilizamos el puerto HDMI, y de 5120 x 2880 píxeles en DisplayPort. En ambos casos a 60 Hz.

Aunque no es oro todo lo que reluce, ya que su precio varía mucho debido a su pobre stock, así como la inexistencia de modelos ‘custom’ con refrigeración más avanzada, lo que se traduce en que necesitaremos dos conexiones PCI-E de 8 pines y una fuente de más de 650W certificada.

¿Diferencias entre Vega 56 y Vega 64?

La Radeon RX Vega 56 estaría por encima de la GTX 1070 en todos los casos, ideal para monitores 1440p@144FPS así como para la realidad virtual.

Por otro lado, la RX Vega 64 se postula a la par de la GTX 1080, quedándose muy por debajo de la GTX 1080 Ti, aunque para otras tareas como la renderización, que muy por encima de toda la gama de Nvidia, aunque claro a día de hoy es una de las tarjetas de vídeo más potentes para renderizar más potentes.

Nvidia GeForce GTX 1080 Ti

La Nvidia Geforce GTX 1080 Ti es la joya de la corona de Nvidia en el mercado de los usuarios. Es una gráfica potente, equilibrada, de bajo consumo y con la mejor optimización existente a día de hoy. Esta tarjeta es un portento en cualquier tarea, bajo cualquier resolución y solo superada por la GTX Titan X ‘Pascal’, la cual está enfocada a otro tipo de uso.

Está tarjeta gráfica cuenta con 11 Gb de memoria GDDR5X (más rápida que la GDDR5 convencional, aunque más lenta que HBM2). Puede manejar resoluciones de 5K estables, configuraciones mutilimonitor, VR (Oculus Rift, HTX Vive…), y aunque su precio es elevado, es una gráfica con mucho potencial y enfocada a un público concreto, que trabaje con altas resoluciones o con varios monitores a la vez.

¿Qué es una tarjeta gráfica?

También conocida como tarjeta de vídeo o GPU, es un componente que siempre tiene que estar presente en nuestro equipo. Puede estar tanto de forma integrada (a la placa base o al procesador) como de forma dedicada (por puerto PCI-E, es decir, conectada a nuestra placa base).

tipos de tarjetas gráficas

La mayoría de PC de sobremesa, en la actualidad, incluyen un procesador con gráficos integrados con los que podremos realizar tareas básicas como navegar por Internet, reproducir vídeo, usar paquetes ofimáticos, etc. Debes de tener en cuenta que el rendimiento de estas GPU no son del todo eficientes. Esto se traduce en que al demandarle tareas más exigentes, típicas del entrono profesional o del mundo gamer, necesitaremos una tarjeta gráfica externa o dedicada.

Todas las tarjetas de vídeo para ordenador son piezas fundamentales para poder visualizar nuestro escritorio, ya que su función principal es realizar la comunicación entre la placa base (motherboard) y el monitor. Esto provoca que podamos ver el contenido de nuestro PC en un monitor gracias a la intermediación de la unidad gráfica.

¿Cuáles son las diferencias entre una tarjeta gráfica dedicada y una integrada?

Las tarjetas gráficas integradas se encuentran ancladas dentro del propio microprocesador de nuestro PC, o en la placa base, aunque esta última ya no se utiliza, lo lógico es que venga integrada al microprocesador de nuestro equipo.

Sin embargo, las tarjetas gráficas dedicadas disponen de un chip gráfico independiente y van enfocados a tareas más exigentes como reproducir contenido en resolución 4K o para jugar a videojuegos actuales.

Lo más habitual, tanto en portátiles como en ordenadores de sobremesa es que el equipo traiga ambas. En un sobremesa, actuará siempre la dedicada mientras que la integrada estará desactivada. En el caso de los portátiles es distintos, tanto la dedicada como la integrada trabajan de forma conjunta:

  • Para tareas pesadas como reproducción de vídeo, edición gráfica o de video, gaming, etc, actuará la dedicada.
  • Para tareas más básicas como navegar por Internet, procesadores de texto, etc, actuará la integrada.

¿Por qué ocurre esto? Es lógico, lo primero es que la gráfica de tu portátil alargará su esperanza de vida, pero, lo mas importante es la batería ya que el consumo se dispara.

¿Cómo saber que tarjeta gráfica tengo?

Imagen donde se muestra DXDIAG para comprobar que tarjeta de vídeo usamos

Para descubrir que tarjeta de vídeo tienes en tu PC tienes varías vías. La más sencilla es la siguiente:

  1. Pulsar el botón de inicio de Windows y escribir “dxdiag”
  2. Te saldrá una pantalla con información de tu ordenador, pulsa en la pestaña “Pantalla”
  3. Dentro de la pestaña Pantalla verás todos los detalles de tu tarjeta gráfica:
    1. Fabricante: Ensamblador y fabricante de tu placa de vídeo.
    2. Cantidad y tipo de memoria: Cuántos GB de memoria tenemos y si es GDDR3 o GDDR5.
    3. Compatibilidad con DirectX, para saber hasta que versión permite ejecutar.

Estos pasos son válidos tanto para ordenadores portátiles como para PC de sobremesa, siempre y cuando uses alguno de estos sistemas operativos:

  • Windows XP
  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Windows 8 y 8.1
  • Windows 10

Otra forma de comprobar qué tarjeta gráfica tenemos en nuestro equipo es usar la herramienta CPU-Z la cual nos da información sobre todos los componentes de nuestro equipo.

¿Qué tipos de tarjetas gráficas existen y cuál comprar?

Existen tres tipos de tarjetas gráficas: Las multimedia, las gaming y las tarjetas gráficas profesionales. Cada una va enfocada a un consumidor distinto y, por tanto, sus características también son diferentes. Por tanto deberás escoger en función del uso le vayas a dar y así conseguir el mejor desempeño.

La ventaja de usar alguno de estos modelos es la facilidad para ser reemplazada en el futuro, puesto que si en algún momento se nos antoja insuficiente podremos cambiarla con absoluta facilidad sin tener que sustituir el resto del equipo. Además no existen limitaciones, por lo que podremos cambiar una tarjeta gráfica multimedia por una gaming sin problemas. Ten en cuenta que un cambio ‘en caliente’ puede provocar cuello de botella, pero en este artículo te aclaramos todas las dudas.

Rebajas
Gigabyte GV-N1050D5-2GD - Tarjeta Gráfica (2GB GDDR5) Color Negro
359 Opiniones
Gigabyte GV-N1050D5-2GD - Tarjeta Gráfica (2GB GDDR5) Color Negro
  • Integrado con memoria de 2 GB, GDDR5 a 128 bits
  • Soporte pantallas de hasta 8K a 60 Hz
  • Salida de video
  • Frecuencia en modo OC: Boost de 1493 MHz y Base de 1379 MHz

Para un usuario normal y corriente que quiera usar su equipo para hacer un poco de todo, lo lógico sería elegir una Nvidia GTX 1050, puesto que tiene un precio muy atractivo y responde a los tres perfiles anteriores, pudiéndose desenvolver en todas las tareas (salvando las distancias con sus hermanas mayores).

En resumen

A la hora de elegir entre todas las tarjetas gráficas, es necesario que te plantees cuales son tus necesidades. No tiene sentido adquirir una GTX 1080 ti si te vas a dedicar a jugar a CS:GO o League of Legends. También tendrás que tener en cuenta cuantos monitores vas a usar y a que resolución.

Es importante saber si tu procesador hace cuello de botella con la gráfica. Un pentium con una GTX 1080, por ejemplo, no tiene sentido, infórmate bien, lee nuestros artículos sobre los socket actuales y elije con cabeza, nunca compres en caliente.

Si quieres montar un equipo económico, las tarjetas gráficas baratas que mostramos en este artículo son una gran opción, pudiendo convertir un PC de salón (HTPC) en un máquina Gaming potente.

Otro punto a tener en cuenta es la fuente de alimentación, si montas algo superior a una 570 o una GTX 1070 es conveniente usar fuentes de calidad y certificada para conseguir una experiencia de juego estable. No olvides consultarnos tus dudas en los comentarios, ¡te responderemos encantados!

168 Comentarios
  1. andrew dice

    hola a todos!

    Tengo una torre micro atx que no quiero perder y me gustaria actualizar mis componentes.
    Estoy mirando algunos procesadores ryzen 7 y boards B350 (que son las unicas con este form factor mATX)
    Tengo una fuente de 550 reales thermaltake. que grafica me es compatible (tamaño y consumo)?

    Alguien me podria ayudar. mil gracias!

    1. Javier dice

      Hola Andrew!

      ¿Sabes exactamente el modelo de la caja?

      Un saludo!

  2. Ivan dice

    Gracias por tu ayuda, Tendré que esperarme, esperemos que no me explote el Pc hasta entonces, mi vieja 770 ya esta en las ultimas y el procesador mas de lo mismo ^^

    Nuevamente, GRACIAS!

  3. Ivan dice

    Hola, estoy haciendome una config de un Pc y ando con flecos ahi, te explico, necesito un Pc para jugar/streemear (Ahora 2k en un futuro 1 año-2 a lo sumo en 4k) y trabajar y mi opcion era esta:

    https://www.pccomponentes.com/configurador/21850cA9D (No se si te puedo copiar links externos, si no te lo reescribo todo)

    y para la grafica estaba pensando en una 1080Ti pero claro…. estan a precio de oro (Nunca mejor dicho con la forma de lingote)

    Que alternativas me das? si tengo que cambiar alguna cosa mas soy todo oidos, puse el Ryzen 7 por el tema de la 1080 TI porque dicen que da un resultado de la leche.

    Muchisimas gracias por la ayuda!

    1. Javier dice

      Hola Ivan, que te voy a decir, los precios de las gráficas están desorbitados y la cosa no tiene pinta de ir a mejor.

      En primer lugar tu presupuesto está genial, si puedes permitírtelo adelante, tienes un equipo con mucho fondo y perfecto para hacer streaming y jugar a resoluciones altas a la vez.

      El tema de la gráfica yo me decantaría por una GTX 1080 normal y corriente (te vas a ahorrar casi 400 euros respecto al modelo Ti). Con ello podrás hacer todo lo que quieras, renderizar con ese equipo es una gozada y no vas a tener problemas al jugar en resoluciones altas.

      La otra opción es que esperes a la próxima generación de Nvida, ya que se van a hacer modelos específicos para minería y otros capados para gaming, aunque claro, hasta verano no sabremos nada.

      ¡En cualquier caso muchas gracias por tu comentario!
      Un saludo, Javier.

  4. franco dice

    Hola que tal estoy armando una pc y necesito de tu opinion para saber si habria algo por mejorar :

    Placa Video GTX 1060 3GB OC
    Rigido 1 TB 64 MB
    Procesador I5 8400
    Ram kingston 8GB DDR 4
    Mother Z370-P
    Fuente Thermaltake 500 W

    TE AGRADECERIA DE TU PUNTO DE VISTA MUCHAS GRACIAS

    1. Javier dice

      Hola Franco,

      El presupuesto a priori esta bastante bien, si quisieras ahorrar dinero yo escogería un i7 7500 con una placa base b250 y optar por una gtx 1060 de 6 GB. Hasta que no saquen chipset de gama media en Coffee Lake, las placas z370 se quedan grandes para i5 como el 8400. De todas formas si puedes permitírtelo hazme caso omiso, es una buena configuración.

  5. Demian dice

    Hola! Soy un gran consumidor de multimedia de alta defincición (FUll HD a 60FPS, 2k, etc) y quisiera un tarjeta económica que me permitiese reproducir de manera fluida ¿Qué modelos me recomiendas? Muy buen artículo. Saludos!

  6. iovo dice

    Hola a todos !

    Primero dar las gracias al autor por el buen y detallado articulo.

    Me ha llamado la atención el termino cuello de botella, no el termino en si, sino en el posible malgasto de €uros por no informarnos bien, al no ser expertos en componentes y configuración de PC.

    En mi caso uso una gráfica Radeon RX480 que compre hace un año.
    Llevo tiempo con dudas respecto su alcance para lo que la necesito.
    De momento fue para edición de fotografías y bastante contento.

    Necesito “reformar” mi PC para que pueda servir para edición de vídeo 4K lo mas fluido posible.

    El resto de equipo es:

    Placa:Asus Prime Z 270-K

    Versión de software de Radeon – 17.11.1 – actualizado
    Edición de software de Radeon – Crimson ReLive
    Chipset gráfico – Radeon (TM) RX 480 Graphics
    Tamaño de memoria – 8192 MB
    Tipo de memoria – GDDR5
    Reloj central – 1306 MHz

    Memoria del sistema – 16 GB – estoy comprando ahora mismo otro modulo de 16gb

    Tipo de CPU – Intel(R) Core(TM) i7-7700 CPU @ 3.60GHz

    Sobre todo la duda que me asalta es: Con este equipo me merece la pena ir a por la top de AMD , la RX Vega 64 ?
    Me decanto por AMD por lo que comenta Javier, que para renderizar es mejor que sus adversarias de Nvidia.

    Aprovecharía bien el cambio de la gráfica en cuestión con el equipo que tengo ?
    ( la RX480 la devuelvo )

    Javier,que gráfica me recomiendas relación rendimiento-precio teniendo en cuenta el procesador y que el equipo se usará para edición de vídeo?

    Muchas gracias a todos.

    1. Javier dice

      Yo me decantaria por la RX Vega 64, aunque esperaría un poco a que salieran al mercado los modelos custom y se asienten un poco (finales de enero), para así poder optar a ensambladores de mejor calidad. La Ram con 32 GB vas de sobra, y con la Vega no tendrías problemas para editar vídeo a 4K.

      Un saludo!

      1. iovo dice

        De acuerdo, muchas gracias!
        A que te refieres con “ensambladores de mejor calidad” ?
        Otro fabricante ?

        Gracias y saludos !

        1. Javier dice

          Si, los modelos que hay en el mercado ahora mismo están fabricados en su totalidad por AMD, por lo que su sistema de refrigeración es más pobre. Los modelos custom tienen una refrigeración más avanzada y gracias a esto, un poco más potentes. Sapphire, MSI y Asus son un ejemplo.

          Saludos!

          1. Iovo dice

            Hola de nuevo,

            Las RX Vega 64, sin stock, o envío de 2 a 5 semanas, que seguramente serán 5 o mas…esto es desesperante.

            Y como para la gtx 1080 ti no llego, al final veo estas dos opciones :

            1. Gigabyte GV-N1080WF3OC-8GD https://www.amazon.es/gp/product/B01J66BMXC/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

            2. Gigabyte tech – Gf gv-n1080wf3oc-8gd gtx1080 https://www.amazon.es/gp/product/B01IR6LMLO/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

            Que la única diferencia ( desde la ignorancia ) es que en una pone GV y la otra es Gf, y unos pocos mhz de diferencia de frecuencia.

            O me equivoco ?

            Cuando respecto tipo de memoria pone Coprocesador gráfico : gddr5, es lo mismo que gddr5X como pone claramente en otras gráficas de la misma serie 1080 ?

            Muchas gracias de antemano.

          2. Javier dice

            Buenas tardes Iovo. Las RX Vega olvídate, con el tema de la minería están sufriendo una subida de precio y una caída de stock brutal. Ten en cuenta que, además, acabamos de pasar las navidades, por lo que el stock de las tiendas principales merma.

            En el caso de las dos que nos comentas son el mismo modelo, puede variar un poco la frecuencia (depende de la revisión de la gráfica) pero no vas a notar ninguna diferencia. En cualquier caso, TODAS las GTX 1080 son GDDR5X, más rápidas que las GDDR5 convencionales, independientemente de lo que ponga en la descripción.

            Por ello esta http://amzn.to/2EYQ2Ii te va a dar buenos resultados y te recomiendo que aproveches, por que se van a empezar a usar para minar también… una locura.

            Un saludo!

          3. iovo dice

            Ya tengo la GTX 1080,

            Pero la primera impresión me decepciona un poco.

            Cuando abro con el Adobe Premiere algún proyecto que he creado con la gráfica anterior ( la Radeon RX 480) me pone el siguiente mensaje :
            “Este proyecto se utilizó por ultima vez con Aceleración por GPU Me Mercury Playback ENgine( OPEN CL ) que no está disponible en este sistema. Se utilizará solo software de Mercury Playback ENgine ”
            A pesar de esto abre el proyecto, pero sigo viendo los vídeos 4 K a trompicones y sin ser fluida la visualización.
            He creado un nuevo proyecto con otros vídeos 4K, pero va igual. No noto diferencia en la rapidez del render exportando el vídeo, entre la RX 480 y esta GTX 1080.

            Como tengo la tapa del PC abierta todavía no veo ni que se muevan los ventiladores de la gráfica.

          4. Javier dice

            Buenos días iovo, siento mucho escuchar tu problema. Te recomiendo en primer lugar instalar Display Driver Unistaller (DDU). Una vez dentro elige la opción de iniciar a modo de fallos. Posteriormente pincha en la pestaña AMD y pulsa Limpiar y NO REINICIAR. Posteriormente repetimos con Nvidia, esta vez eligiendo Limpiar y REINICIAR.

            Por último descarga los últimos drivers de Nvidia NO BETA

            Si sigues con problemas no dudes en comentar o contacta con nuestro soporte, soporte@mejorenpc.com

            Un saludo!

          5. iovo dice

            Mil gracias Javier.

            Me sirvió bastante el aporte.
            He desinstalado con el software que me recomendaste los driver AMD ( ya lo había hecho, pero de forma manual)

            Ahora en Premiere va de lujo el trabajo con vídeos 4K. Aunque ha ganado apenas en velocidad de renderizado y exportación de vídeo, por lo menos me reconoce la gráfica al iniciar los proyectos.
            Cosa que antes no ocurría.

            De todas formas tengo serias dudas de que me mandaron los de Amazon una gráfica usada…
            La caja tenía señales de apertura, la funda del cd y el librillo machacados…
            De hecho voy a preguntarte, es normal que esta tarjeta GTX 1080 de Gigabyte venga con el CD de drivers en el que pone AORUS ?

            Voy a ver como se comporta en un par de semanas, pero ya una cosa rara en Photoshop si me ha hecho.Al hacer zoom.

            Lo malo es que apenas hay gráficas ahora por el trema de la minería.

            Muchas gracias por tu ayuda, hay pocos foros con atención tan rápida y competente.

  7. Elvis dice

    Hola muy buen tema gracias me has ayudado mucho actualmente tengo una vieja phenom x2 550, placa madre a960m-mv, fuente de poder de 350 watts reales y 4gb de ram tenía pensado ponerle una rx 460 ahora mi duda hará demasiado cuello de botella no soy muy exigente con que juegue juegos como dota 2 y csgo a calidad media a 60 fps es mas q suficiente para mi, más adelante cambiare todo e iré por una g4560 o una ryzen 3 valdría la pena ir por ahora por esa rx 460 hasta q junte y arme mi nueva pc necesito su ayuda muchas gracias!

    1. Javier dice

      Es una buena gráfica, aunque en cualquier caso con ese proce vas a tener cuello de botella. Si vas a actualizar tu equipo pronto puedes comprarla, pero si no te recomiendo que lo hagas todo de tirón.

      Un saludo!

      1. Elvis dice

        Gracias por responder por ahora solo tengo presupuesto para la tarjeta de vídeo actualmente tengo una radeon hd 7470 y tengo bajos tremendos de fps en juegos y bajando los gráficos al mínimo es injugable la verdad, ahora apesar de tener cuello de botella si compro la rx 460 me irá mejor q mi tarjeta de vídeo? almenos podré jugar títulos como csgo y dota 2 en calidad media a 60 fps estables hasta q arme mi pc agradecería mucho su opinión ya q la verdad ando perdido en hardware me recomienda comprarla entonces? Gracias

        1. Javier dice

          Si el resto del equipo lo vas a cambiar pronto si, sino te recomiendo que no la compres. Con ese procesador no vas a llegar a 60 FPS en esos, te mantendrias entre 40 y 50, pero en algunos momentos (explosiones, etc) tendráss bajadas muy bruscas. Tendrías mejor resultado, por ejemplo, comprando un g4560 o un Ryzen 3 y jugar con la integrada.

          Un saludo!

  8. Aleeexmar dice

    para edicion y video

  9. Aleeexmar dice

    hola buenos dias me gustaria saber si esta combinacion ess buena

    Familia del procesador Intel® Core™ i7-7xxx
    Núcleos del procesador 4
    Caché 6M
    Chipset Intel® HM175
    Modelo de procesador i7-7700HQ
    Velocidad 2.8GHz hasta 3.8 GHz con tecnología Intel® Turbo Boos
    Serie Intel Core i7T

    ipo de tarjeta gráfica GDDR5
    Capacidad 2GB
    Modelo Discreto NVIDIA® GeForce® GTX1050

    Memoria RAM (GB) 8
    Tipo DDR4-2400 (1 x 8GB)

    muchas gracias y un saludo cordial

    1. Javier dice

      Es un gran portátil, depende del precio, pero en principio está aceptable para jugar a juegos sin muchas exigencias.

  10. Jose Luis dice

    Hola queria agradecerte este tema pero tengo dudas, mi ordenador es algo antiguo, lo describire:

    Equipo

    Tipo de equipo Equipo basado en x64 ACPI
    Sistema operativo Microsoft Windows 10 Pro
    Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q9550, 2833 MHz (8.5 x 333)
    Nombre de la placa base Asus P5QL-E (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
    Chipset de la placa base Intel Eaglelake P43
    Memoria del sistema 8192 MB (DDR2 SDRAM)
    Adaptador de vídeo GeForce GTX 570 (1280 MB)
    Monitor Changhong LS13_LS18 (1924716777216)

    Partiendo de lo descrito pretendo actualizar sobre la marcha porque me es imposible hacerlo de una vez y me gustaria jugar pero sin volverme loco.

    Mi idea es comenzar por la tarjeta grafica pero dudo por RX580 8Gb, mas que nada porque no paro de leer que da problemas de contraladores y para eso creo que seria mejor la GTX 1060 6GB, pero los ensambladores de la GTX como ZOTAX no me dan mucha fiabilidad ¿me equivoco?.

    Como ya digo no puedo comprar el ordenador de golpe y si mi primera compra es la grafica la pregunta es ¿puedo provocar problemas y/o incompatibilidades por cambiar solo la tarjeta grafica?.

    Desde ya te doy las gracias por la ayuda que brindas, un saludo ;-).

    1. Jose Luis dice

      Para que me molesto en entrar tu web si no contestas, que perdida de tiempo…..

      1. Javier dice

        Hola Jose Luis, en primer lugar disculpa la tardanza, se me pasó tu comentario, lo siento mucho.
        Por otro lado decir que me alegro mucho de que conserves ese equipo, fue una verdadera bestia en su época. Además a día de hoy ese proce da mucha guerra.
        En lo personal yo no pondría más de una GTX 1050 Ti, porque de ahí hacia arriba el procesador va a lastrar un poco a la gráfica y vas a tener un poco de cuello de botella, tendrás mejor tasa de frames, pero tampoco habrá mucha diferencia.

        El tema está en que quieres ir actualizando el equipo por partes, por tanto, planteate si lo vas a actualizar a corto plazo (durante un año) o a largo plazo (más de un año). Si lo vas a actualizar a corto plazo si te renta una GTX 1060 de 6 Gb o la RX 580, pero si quieres mirar a largo plazo, vas a acabar cambiando también la gráfica.

        El tema de la RX 580 es muy relativo, con las últimas actualizaciones (no beta) están en algunos títulos muy por encima de la GTX 1060, además las tarjetas AMD aguantan mejor el paso de los años. Por otra parte si no te gusta Zotac como ensamblador hay más alternativas, aunque Zotac es igual de bueno que otros ensambladores.

        En tu caso y en la relación calidad precio me quedaría con la GTX 1060, puedes optar por los modelos de ASUS o Gigabyte: http://amzn.to/2hVrXfh aunque ten en cuenta que el precio está 50 euros por encima del modelo Zotac, con el mismo rendimiento y la misma garantía.

        Disculpa otra vez las molestias, un saludo.
        Javier.

        1. Jose Luis dice

          Bueno aqui estoy de nuevo, al final me va tocar dejar aparcado la actualización del equipo, las cosas no son como uno quiere.

          Para salir del paso mientras salgo del bache he comprado un Gigabyte Gtx 950 OC de 2gb de segunda mano y cruzare los dedos para que aguante el temporal.

          Muchas gracias por contestar a mi consulta ;-).

          1. Javier dice

            Perfecto José Luis! No hay de que y, sin duda, has tomado una buena decisión!

            Un saludo!

  11. Baltimer dice

    Muy buenas! Enhorabuena por tu trabajo, me ha ayudado muchísmo.

    Sigo teniendo una duda, a ver si me podrías ayudar: Tengo un televisor 4k en casa, y estoy buscando una tarjeta gráfica para poder jugar bien en 4K cualquier juego. No necesito una Titan ni jugarlo todo a Ultra, sino simplemente tener un desempeño decente de la gráfica (obviamente también compraría el procesador, la ram, etc de acuerdo a la gráfica).

    Mi pregunta es: ¿Qué tarjeta gráfica me recomiendas para poder jugar a 4K sin tener bajones de FPS y con un frame-rate estable?

    Muchísimas gracias de antemano.

    1. Javier dice

      Buenos días Baltimer,
      Pues depende, y mucho, del televisor que sea, puesto que la tasa de refresco en un televisor es muy diferente a la de un monitor para gaming (la mayoría de películas están grabadas a unas 24 fps, por ejemplo).
      Si quieres montar un equipo para aprovechar el televisor y no quieres gastar una salvajada tienes dos opciones:
      – Elegir la RX 580 de 8 GB que tiene mayor desempeño en resoluciones altas (en comparación con la GTX 1060), desactivar filtros y jugar en calidad media, consiguiendo una tasa estable de fps superior a 30.
      – Si tu presupuesto te lo permite, la GTX 1070 es la opción más adecuada si quieres dar un salto de calidad.

      Ambos casos son buenas opciones, la 1070, desactivando filtros y toqueteando un poco los ajustes gráficos en los juegos, si te permitiría jugar a una tasa estable de 60 FPS, que por norma general, es el máximo que puedes obtener por HDMI.

      Un saludo!

  12. Marty dice

    Hola buenas tardes, primero que nada muy bueno tu review! quería saber que me recomendarían a la hora de armar mi pc gamer.
    Lo que si estoy seguro es un i7 7700k 7th gen. Ya que planeo jugar los juegos de hoy en alta resolución! mi promedio de gastos es de $25.000 pesos, lo que en dólares serían unos $1.500.

    Que placa de video me recomiendan? que mother y fuente? Gracias!

    1. Javier dice

      Muy buenas Marty. Con una placa con el chipset Z270 (me decantaría por MSI o Gigabyte) las gaming 3 son muy equilibradas por un precio bastante bueno. Por otro para la fuente Seasonic, Antec o Corsair son buenas opciones, con 650 W tienes de sobra. Recuerda que necesitarás un disipador, Noctua, Cryorig o incluso un EVO 212x (Cooler Master) pueden hacerte el apaño por aire, mientras que RL puedes optar por Deepcool o Enermax, que estan muy bien de precio.

      Lo importante, la gráfica, según tu presupuesto yo optaría por una GTX 1060 de 6GB o en su defecto una RX 580 de 8GB, ya en función del precio en tu país. Si quieres algo más exigente ya deberías optar por la GTX 1070.

      Si necesitas ayuda, que te hagamos un presupuesto completo o cualquier cosa no dudes en consultar.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.