Cómo limpiar el caché en WordPress paso a paso

Inicio Cómo limpiar el caché en WordPress paso a paso


Puede que hayas hecho algunos cambios importantes en tu sitio web en tu panel de administración, pero al ver tu sitio en el navegador, te das cuenta de que no ha cambiado nada.

También puede haber hecho y guardado cambios en los scripts de su servidor web, como modificar los campos de su formulario de contacto. Si te preguntas qué pasó con los cambios que has hecho y por qué no se ven cuando ves tu sitio, entonces este post te interesa.

Tu sitio web de WordPress puede estar almacenando páginas en caché con la ayuda de algún plugin, al igual que tu navegador. Es probable que no se muestren las actualizaciones porque el plugin de la caché no ha actualizado su contenido con las últimas adiciones o porque no has vaciado la caché del navegador.

Un plugin para la caché es muy necesario para el rendimiento óptimo de tu sitio web WordPress. Mejora la velocidad del sitio web al almacenar en caché las páginas y cargarlas en el navegador a petición del usuario.

Pero lo cierto es que vaciar la caché en algunos casos puede ser un suplicio, ¡veamos como borrar cache en WordPress fácilmente y paso a paso!

¿Cómo funcionan los plugins de cache?

El caching ayuda a reducir el tiempo y los recursos necesarios para cargar las páginas de tu sitio. En WordPress, el plugin de cacheo crea y almacena una versión estática de los archivos más solicitados de su sitio web.

Con el contenido disponible en el caché, WordPress no necesita pasar repetidamente por el proceso de cargar numerosos scripts PHP, extraer los resultados de la base de datos de la BD, cargar archivos JavaScript, CSS y HTML al navegador en cada solicitud. Para hacer las cosas más rápidas, WordPress obtiene la versión en caché de su contenido web del plugin de caché y los carga en el navegador. Esto reduce enormemente el tiempo de carga del sitio web, y el número de recursos del servidor que podría haber utilizado.

¿Por qué necesitas limpiar tu caché de WordPress?

Dado que WordPress prefiere cargar el contenido en el navegador desde los plugins de caché, hay posibilidades de que los cambios que hagas directamente en tus scripts o a través del panel de administración no se reflejen inmediatamente cuando cargues el sitio.

Así que tienes que deshacerte manualmente de la versión estática y en caché de tus páginas web, medios, scripts comprimidos y hojas de estilo purgando tu plugin de caché para hacer espacio para las actualizaciones del servidor.

Es muy importante limpiar el caché del navegador con frecuencia. Esto es necesario para que todas las actualizaciones se carguen en el navegador. La mayoría de los navegadores más populares siempre guardan datos en la caché y los datos guardados pueden impedir que las actualizaciones se carguen correctamente. Por lo tanto, depende de ti vaciar manualmente el caché del navegador por ti mismo, ya que es la única manera de que se cargue el contenido actualizado.

¿Cómo limpiar el cache según el plugin?

Limpiar el plugin de WordPress de WP Super Cache

  1. Ingresa a tu panel de administración, ve a Configuración y selecciona WP Super Cache en el menú.
  2. En la página de configuración de Wp Super Cache, haz clic en el botón Borrar Caché.Verá una ventana con una tabla de contenido de la memoria caché. Todas las páginas en caché creadas por el plugin pueden ser listadas. De nuevo, haz clic en Borrar Caché.
  3. Ve a los contenidos y pulsa eliminar caché

Cómo borrar la caché del plugin de WordPress de W3 Total Cache

  1. Acceda a su panel de administración.
  2. Haz clic en Performance para acceder al dashboard de WP Total Cache, o Mouse-over Performance y selecciona Dashboard en el menú.
  3. Busca un botón con la etiqueta “vaciar todo el caché” en la región resaltada de la página como se muestra en la imagen de abajo y haz clic en él. Y eso es todo.

En conclusión

Los plugins de cache juegan un papel vital en la aceleración del tiempo de carga de su sitio web. Sin embargo, debido a la forma en que estos plugins funcionan, es importante saber, que pueden evitar que usted vea los cambios que ha hecho en su sitio web después de actualizar su navegador.

Este tutorial te ha mostrado cómo limpiar la caché de WordPress de los populares plugins de caché. El problema que enfrentaste cuando los cambios guardados no se actualizaron está ahora resuelto.

Recuerda que debes borrar siempre la caché del navegador, tantas veces como limpies la caché en WordPress. La caché del navegador también puede impedir que veas los cambios realizados en tu sitio. Para obtener más tutoriales de WordPress, consulta nuestro blog de WordPress.

Más artículos relacionados

¡Oye! Quizás te interese este artículo:
Armar PC Gamer Barato

Cómo limpiar el caché en WordPress paso a paso Rated 5 / 5 based on 47 opiniones. | Deja tu opinion

Deja un comentario