La importancia de contar con un buen servicio de Internet para teletrabajar

Inicio La importancia de contar con un buen servicio de Internet para teletrabajar


Teniendo en cuenta la situación vivida en España y el resto del mundo, el teletrabajo se ha convertido en una realidad y es por ello que es tan necesario contar con las herramientas adecuadas, para poder desarrollar la actividad de la mejor forma posible, siendo Internet el principal protagonista.

Aunque el formato del teletrabajo es algo que se estaba utilizando desde hace tiempo, lo cierto es que con la pandemia, esta modalidad se ha disparado y un gran número de empresas y profesionales se han decantado por trabajar la mayor parte del tiempo en casa. Lo cierto es que es un formato cómodo pero que necesita de las herramientas y recursos adecuados para poder desarrollar la actividad correctamente.

En este sentido, Internet es el gran protagonista, puesto que si una buena conexión, es prácticamente imposible trabajar en casa. Para poner en marcha el teletrabajo, algo esencial es contar con un ordenador y una red potente, además de elementos adicionales como una mesa y una silla cómodas y demás mobiliario de oficina. En cualquier caso, lo primero que hay que hacer es centrarse en tener una buena conexión, siendo en la actualidad lo habitual, decantarse por las promociones de fibra mas móvil

Opciones de conexión

Hoy en día, el uso de fibra es la opción más habitual y cada vez más demandada, debido a que cuenta con mayores ventajas y ofrece mayor velocidad. Si bien es cierto, también se pueden tener en cuenta otras alternativas en el caso de que no se pueda instalar fibra en la vivienda.

Fibra

La fibra óptica es la mejor opción para el teletrabajo, entre otras cosas, porque ofrece una velocidad de conexión más amplia que otras opciones. Generalmente, lo ideal para poder teletrabajar es adquirir una fibra de 1GB, siendo recomendable que sea simétrica. Esto permite que se puedan conectar todos los dispositivos de la casa, pudiendo navegar a la misma velocidad y con la mejor calidad.

Además, hay que decir que la fibra se adapta a todo tipo de trabajos, teniendo en cuenta que hay quienes no necesitan demasiada potencia para el desarrollo de su actividad. De esta forma, se pueden contratar servicios más económicos y básicos, como la fibra de 100Mb o de 300Mb, sin embargo, para un buen teletrabajo, lo ideal es que sea de 600Mb en adelante.

ADSL

En el caso de que la fibra no pueda instalarse en la vivienda, es una opción que puede ayudar a teletrabajar, pero lógicamente los beneficios no son los mismos. La velocidad suele ser menor y el tiempo de descargas aumenta, a lo que se suma que, si se conectan varios dispositivos a la red, puede dar bastantes problemas.

Conexión móvil

Es la otra opción que queda, trabajar desde el propio teléfono móvil. En la actualidad, los smartphones cuentan con 4G, y se puede compartir en el ordenador para tener conexión a la red. Se trata de una alternativa para “salir del paso” en un momento determinado, puesto que la velocidad es menor y además, los gigas se agotan rápidamente.

Apuesta por tarifas convergentes

Como ya se ha mencionado, la fibra es la mejor opción de conexión para teletrabajar y hoy en día, los diferentes operadores ofrecen ofertas muy buenas para contar con fibra y móvil, dos en uno. Este tipo de tarifa incluyen ambos servicios, además de contar con otros adicionales, siendo su mayor ventaja que, al realizar los contratos por paquetes, son mucho más económicos que si se adquieren por separado.

Habitualmente, las principales tarifas convergentes que hay en el mercado incluyen el “combo” de fijo e Internet; fijo, Internet y móvil; fijo, Internet y televisión; o los cuatro elementos. Pudiendo elegir el paquete que más interese según las necesidades de cada uno, tanto para el trabajo como para el tiempo de ocio.

Lo cierto es que apostar por una de estas tarifas va a aportar un gran número de ventajas y beneficios. Entre otras cosas, hay que destacar que la mayoría de estos paquetes se pueden personalizar, creándolos a la medida de cada uno; también hay que hacer hincapié en el ahorro que suponen, puesto que permiten tener servicios conjuntos, a menor precio; y finalmente, hay que decir que estos contratos se realizan de manera rápida y sencilla, teniendo todo lo que se necesita en un mismo paquete, sin necesidad de estar liado con contratos alternativos.

Más artículos relacionados

¡Oye! Quizás te interese este artículo:
Armar PC Gamer Barato

La importancia de contar con un buen servicio de Internet para teletrabajar Rated 5 / 5 based on 47 opiniones. | Deja tu opinion

Deja un comentario