Los 7 Mejores Juegos de terror para jugar en Halloween

Escrito el por .


Halloween es una tradición anglosajona que, sin duda, se ha fundido con nuestra propia cultura, por eso, ¿Quienes somos nosotros para aguaros la fiesta?, por ello, vamos a daros unas cuantas recomendaciones para jugar en Halloween y, sobre todo, jugarlos en PC.

Un buen juego de terror tiene que cumplir varios requisitos: terror en sí, frustración, indecisión… son algunos de los más importantes, pero no solo el contenido es importante, el continente lo es más aún, por eso jugar de noche con todo apagado y con cascos harán que, sin duda, pasemos una verdadera velada de terror en la noche del 31 de Octubre, pero, ¿a qué juegos jugar?

Es obvio que en una noche no vas a poder acabar mucho juegos, y más si eres asustadizo, pero bueno, quizás quieras intentarlo el día 1 de Noviembre por la tarde, cada uno es libre de jugar cómo y cuándo quiera, en Mejor en PC recomendamos estos juegos de terror para jugar en Halloween, y, sobre todo, para pasar un buen rato te traemos los 7 mejores Juegos de terror para Halloween:

TOP 7 Mejores juegos de Terror para Halloween

7. Among the Sleep

Among the Sleep es un juego de terror en primera persona en el que encarnaremos a un niño de dos años que, después de despertar en medio de la noche por culpa de unos misteriosos ruidos, empieza a explorar la oscuridad en busca de consuelo.

En esta aventura exploraremos un perturbador lugar, con una atmósfera misteriosa, tratando de dar sentido a este mundo. Puedes encontrar este juego indie en Instant Gaming por 5,30 euros.

6. Metro 2033: Redux


Metro 2033, en sí, no es un juego de terror, es más bien un juego de acción con toques de survival, pero, aún así, hay situaciones de tensión que nos hará dudar a la hora de avanzar, o de salir a la superficie.

En el juego, tú eres Artyom, nacido en los últimos días antes del incendio, pero criado bajo tierra. Nunca nadie se aventuró más allá de los límites de su estación de metro, pero un terrible acontecimiento desencadena en una misión desesperada hacia el corazón del sistema de metro, para avisar al resto de la humanidad de una inminente y terrible amenaza.

Tu viaje te llevará desde las catacumbas olvidadas bajo el metro hasta los terrenos desolados de la superficie, donde tus acciones determinarán el destino de la humanidad.

Nosotros lo hemos jugado varias veces y, sin duda, no tiene desperdicio, uno de nuestros favoritos para este top mejores Juegos de terror para Halloween.

Puedes encontrar su versión remasterizada por unos 5 euros en Instant Gaming, un juegazo a un precio sensacional.

5. Resident Evil Revelations 2

Resident Evil Revelations 2, ha sido un experimento más que exitoso por parte de Capcom. Se trata del primer Resident Evil episódico, en el que encarnaremos por un lado a Claire Redfield y a Moira, que han sido secuestradas y encerradas en una misteriosa isla abandonada y, por otro lado a Barry Burton y a Natalia, que buscarán por la isla a estas.

El juego ha sido muy infravalorado, pero la jugabilidad, la historia y, los pequeños tintes survival de las viejas entregas, lo hacen un juego más que interesante para jugarlo la noche del 31 de Octubre. Puedes encontrarlo en Instant Gaming el pase completo (todos los episodios) por 6 euros.

4. Outlast


El infierno, Outlast… un survival horror de verdad, en primera persona, en el que encarnaremos a Miles Upshur, un periodista que recibe un correo electrónico anónimo que, asegura que en el interior del Hospital Psiquiátrico de Mount Massive, en el Estado de Colorado.

Están experimentando ilegalmente con los pacientes desde que una extraña compañía, llamada Corporación Murkoff, la compró hace un año.

No queremos hacer más Spoilers sobre el juego porque, la verdad, es uno de los mejores Juegos de terror para Halloween además, ahora está en oferta en Steam por unos 5 euros, si se acaba la oferta y sigues interesado, puede encontrarlo en Instant Gaming por 6,45 euros. Si sigues sin estar convencido, ya ha sido anunciada su secuela, ¡no te lo pierdas!

3. The Evil Within

Shinji Mikami, Resident Evil, no hay nada más que decir. El padre de los “Biohazard” vuelve y esta vez con un survival psicológico, The Evil Within. Un juego complicado, con escenas muy gore y, sobre todo, largo. No os voy a mentir, en este juego lo pasaremos realmente mal, no solo por las situaciones, sino por la falta de munición o los puzzles complejos que nos impedirán avanzar.

En cuanto a la historia, el detective Sebastian Castellanos y dos de sus compañeros, acuden al hospital de la ciudad, tras recibir un misterioso aviso. Nada más llegar descubrirán la masacre que ha convertido el hospital en un lugar, cuanto menos, horrible. Al comprobar el edificio nos daremos cuenta de que no se trata de un simple crimen.

Si aún no has disfrutado de esta saga, que cuenta con dos títulos, es un gran comienzo, para nosotros esta en el top 3 mejores Juegos de terror para Halloween.

En Instant-Gaming lo podemos encontrar por unos 3,85 euros, un precio fantástico para este juegazo.

2. Alien: Isolation

Que Sega está acabada no es noticia, y hablar de Alien, entendemos, que no es algo positivo, puesto que Colonial Marines fue un desastre. Pero no os equivoquéis, Alien: Isolation es un juegazode terror para Halloween: Sin munición, perseguidos y con pasillos muy estrechos y un juego de luces sensacional lo pasaremos mal, muy mal.


La hija de Ellen Ripley, Amanda, se ve involucrada en una desesperada batalla por sobrevivir cuando se embarca en una misión que le permitirá averiguar qué le sucedió realmente a su madre. Amanda tendrá que explorar un mundo cada vez más volátil y hacer frente a los constantes ataques tanto de una población sumida en la desesperación como de un Alien despiadado e impredecible.

Indefensa y poco preparada, tendrá que arreglárselas para conseguir recursos, improvisar soluciones y usar su cerebro, no solo para cumplir con su misión, sino para seguir con vida.

Podemos adquirir el juego en Steam por 24,99 Euros pero como siempre, recomendamos que busquéis otras alternativas como Instant-Gaming, en la que encontramos el juego por 4,83 euros.

1. Mejor juego de terrror para Halloween: SOMA

De los creadores de Amnesia, juego que trajo un aire nuevo a los juegos de terror, nos traen SOMA. Y no, no es postureo, en el mundo de SOMA nos enfrentaremos a los horrores sumergidos en las profundidades del océano, ese gran desconocido.

Terminales cerradas, documentos, secretos, cualquier información es vital para descubrir la verdad que se oculta tras el caos. Busca a los últimos habitantes y participa en los sucesos que en último término darán forma al destino de la estación.

Pero ten cuidado, el peligro se esconde en cada esquina: humanos corruptos, criaturas retorcidas, robots locos e incluso una I.A. inescrutable y omnipresente. Necesitarás averiguar cómo lidiar con cada uno. Recuerda simplemente que no hay marcha atrás, o vences a tus enemigos o prepárate para correr.

Es el juego que más recomendamos para este Halloween, no exige un PC demasiado potente y nos lo hará pasar mal, en Steam está por unos 27 euros, mientras en páginas como Instant-Gaming lo hemos encontrado por unos 2,82 euros.

Terror para todos los bolsillos

Cómo hemos visto, podemos pasar una noche muy especial en Halloween, y más si lo hacemos con alguno de estos juegos, con precios asequibles y, sobre todo que funcionan en casi cualquier PC.

Nosotros hemos jugado al The Evil Within (el más exigente de todos) con uno de los mejores portátiles baratos y, va como la seda. Así que no tenéis excusa para celebrar Halloween, que no todo es pedir caramelos y beber como si no hubiera mañana.


No lo olvidéis, comparad siempre precios, porque, aunque en Steam estén en oferta, hay otras alternativas y eso lo va a notar nuestro bolsillo, el no tiene por qué temblar de miedo.

5 (100%) 8 votes

Quizás te interese


Deja un comentario