El jefe final de ‘Half-Life’ estuvo inspirado en el propio hijo de Gabe Newell

Escrito el por .


Gray Newell, hijo de Gabe Newell fue entrevistado en el canal de YouTube Valve News Network. Durante dicha entrevista Newell Junior habló tanto de Valve como de Fury, el cuál será su próximo proyecto dentro del mercado de los videojuegos.

Además nos deja una curiosa anécdota. Según él, sirvió de inspiración para desarrollar el jefe final del Half Life original cuando él solo era un bebé.

jefe final de half life similar a gray newell
Jefe final del Half-Life original

Por lo que parece el jefe final de Half Life, sí, ese monstruoso bebé gigante y malvado soy yo. Por lo visto tener un hijo en esa época era algo realmente aterrador para todos.

Gray Newell pide a su padre ‘que sea más creativo’

Pero no todo fueron bromas durante el transcurso de la entrevista ya que Newell Junior también dedicó unas palabras a la empresa de su padre. Gray afirma que le gustaría que Valve impulsara ideas más creativas ya que según él la empresa lleva años estancada haciendo lo mismo. Por ello piensa que dar un paso adelante y hacer algo distinto, aterrador o que jamás se haya visto es algo importante para el rumbo de la compañía, sin importar el resultado.

Lo cierto es que razón no le falta. Valve lleva años sin desarrollar ningún videojuego propio y las últimas noticias que tenemos fue una actualización en su página oficial de Facebook dónde indican que siguen haciendo videojuegos.

Fury, el ambicioso proyecto de Grey Newell

Si no lo sabias, el hijo de Gabe Newell tiene su propio estudio de desarrollo, llamado Naetyr. Actualmente se encuentran desarrollando Fury, el cual califica de ‘muy ambicioso’ y del cual espera mostrar avances a lo largo de este año.

El mismo califica a Fury como un shooter en primera persona MMO con elementos de crafteo. Según el vendría a ser una mezcla entre Gary’s Mod, Spore y Star Citizen.


Lo más curioso de todo es que según él, en Bellevue lo califican de loco, en el buen sentido de la palabra claro. Además Newell insiste, ‘nadie nos mantiene a flote’, dando a entender que tanto su padre como su empresa, Valve, se encuentran al margen del proyecto.

Y tú, ¿qué piensas de esta entrevista? ¿de dónde ha sacado entonces Gray Newell el dinero para fundar Naetyr? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese



Categorías Noticias

Deja un comentario