Cómo instalar aplicaciones de Google Play Store en Windows 10

Inicio Cómo instalar aplicaciones de Google Play Store en Windows 10


Hoy os vamos vamos a explicar paso a paso cómo instalar aplicaciones de Google Play Store en Windows 10 paso a paso y de una forma sencilla. Para ello vamos a instalar un programa llamado BlueStacks.

Bluestacks es un emulador de Android para Windows 10 que permite ejecutar aplicaciones Android en cualquier ordenador con un sistema operativo Windows o MacOS, de esta forma podrás descargar cualquier aplicación de Google Play en tu ordenador, en cualquier caso, si tienes dudas, puedes consultar este tutorial para instalar Play Store en PC.

Bluestacks en Windows 10 ¿Cómo funciona?

Bluestacks es compatible con una amplia gama de aplicaciones para Android, como educación, tecnología, entretenimiento, juegos y todo tipo de aplicaciones. BlueStacks ha incorporado algunas famosas aplicaciones para Android como WhatsApp, Instagram y Snapchat, que pueden abrirse directamente desde la sección de aplicaciones del emulador.

La sección Apps es el segmento del emulador donde se encuentran las aplicaciones instaladas en Windows 10. BlueStacks le permite lanzar y utilizar estas aplicaciones con el ratón y el teclado.

En el caso de los PC que tienen la función táctil, se puede acceder a las aplicaciones desde BlueStacks a través del tacto. BlueStacks es compatible con todos los dispositivos de entrada. Es muy fácil de usar y sencillo. No necesita ninguna guía para usar un emulador de BlueStacks.

Descargar BlueStacks para Windows 10

A lo largo de los años, BlueStacks ha lanzado varias versiones de su emulador Android, sus características más importantes son:

  • Se ejecuta de una forma fluida e intuitiva
  • Tiene mejores gráficos que otros emuladores
  • Es seis veces (6x) más rápido que el Samsung S9+, así que la vieja queja de lo lento que solían correr los BlueStacks ahora se ha reducido.

El procedimiento para descargar los BlueStacks para PC con Windows 7 o Windows 8 o PC con Windows es el mismo. Para instalar los BlueStacks 4 en su Windows rápidamente y sin errores, sigue los siguientes pasos:

Descargar instalador BlueStacks para Windows 10

  1. Abre tu navegador preferido
  2. Visita https://www.bluestacks.com/download.html para obtener Bluestacks para Windows 10
  3. Haz clic en el gran botón verde de “Descargar”
  4. Una vez que la descarga se haya completado, estarás listo para instalar el reproductor de aplicaciones de Bluestacks en tu PC con Windows 10
  5. Abre el archivo descargado para comenzar la instalación

Una vez hecho esto ¡has instalado con éxito tu primer emulador de BlueStacks! ahora solo tienes que iniciar la aplicación y completar el proceso de instalación inicial.

Configurar BlueStacks para instalar aplicaciones de Google Play

Tutorial Bluestacks

Una vez hemos completado la instalación del fichero exe nos encontraremos la página de bienvenida, en la cual escogeremos nuestro idioma y nos pedirá que accedamos con una cuenta de Google. No te preocupes, puedes usar la tuya, esta aplicación es 100% legal.

Hecho esto ya tienes Android en Windows 10, pudiendo instalar aplicaciones al igual que en un Smartphone.

Otra cosa emocionante de BlueStacks es que puedes ejecutar varias cuentas de BlueStacks y jugar a todos tus juegos favoritos o hacer uso de tus aplicaciones favoritas, todo al mismo tiempo. Lee la Guía de Multi-instancias de BlueStacks para conocer más detalles sobre esta característica.

¡Y hasta aquí por hoy! Espero que te sea de utilidad esta guía sobre cómo instalar aplicaciones de Google Play Store en Windows 10, nos vemos en la siguiente 🙂

Más artículos relacionados

¡Oye! Quizás te interese este artículo:
Armar PC Gamer Barato

Cómo instalar aplicaciones de Google Play Store en Windows 10 Rated 5 / 5 based on 47 opiniones. | Deja tu opinion

Deja un comentario