¿Cuál es el mejor hosting para PYMES? Nuestra experiencia

Inicio ¿Cuál es el mejor hosting para PYMES? Nuestra experiencia


Hoy os traigo un artículo de opinión, hacía tiempo que no os traía uno y creo que es importante para que no paséis por lo que hemos pasado nosotros desde que lanzamos MejorenPC en 2015.

Y es que buscar un Hosting para una web, ya seas autónomo como yo o una PYME puede ser muy complicado, más cuando tienes desconocimiento del tema.

Por eso en este post te voy a dar las claves para escoger el mejor hosting a la primera, sin estar dando vueltas y sin sufrir por tener que migrar tu web de un servidor a otro.

¿Estás listo?

Claves para elegir un buen hosting

Seré claro, el hosting perfecto no existe, todos tienen sus puntos positivos y negativos, que pueden ser desde el precio hasta el soporte que te brinda el proveedor, es por eso que es muy importante encontrar un equilibrio en todos los aspectos.

Y es que en nuestro caso contratamos un hosting wordpress muy barato que prometía tener unas características que luego no cumplía (como trasferencia, usuarios únicos y almacenamiento), esto se tradujo en que la web se caía todas las semanas.

Pero la cosa no quedaba ahí, para mi el mayor problema fue el servicio técnico, el cual funcionaba por “tickets” y tardaban más de 48 horas en atenderme ¡con la web caída! Encima sin soporte telefónico aun siendo una empresa española.

Tras estas incidencias decidí buscar un buen alojamiento, ahí comenzó mi odisea.

Las conclusiones que saqué en esta búsqueda fueron las siguientes, un hosting debe cumplir estos requisitos:

  • Almacenamiento SSD para que tu web vaya rápido.
  • Servicio de soporte real en español, disponible 24h todos los días del año y rápido.
  • Certificado SSL de seguridad gratis para poder tener mi web segura.
  • Sistemas de copias de seguridad y backups automático por si meto la para borrando algo que no debes.
  • Una buena capacidad de almacenamiento y transferencia.
  • WordPress autoinstalable

En nuestro caso para hacer las cosas más fáciles y no equivocarnos nos pusimos en manos de doiser para contratar nuestro hosting actual, los cuales nos asesoraron gratuitamente, nos encontraron la mejor oferta y desde entonces no hemos vuelto a tener ningún problema.

En conclusión

No te tomes a la ligera la contratación del hosting de tu empresa, invertir en este aspecto repercute directamente en la experiencia de usuario de nuestros clientes o visitantes.

Puedes encontrar alojamiento para tu web a un precio económico y que verdaderamente tenga un rendimiento optimo, pero por algún lado suele fallar esta propuesta y, la mayoría de veces, suele ser la atención al usuario (que en nuestro caso fue nula).

Buscar un hosting profesional tiene las siguientes ventajas:

  • Te ayudan a migrar tu web si es necesario
  • Evita caídas o que la web no este operativa a menudo
  • Evita virus o ataques a tu sitio web
  • Que no te atiendan en tu idioma o que tarden en contestar
  • Que la web funcione lentamente

¡Y hasta aquí por hoy! Espero que te sirva de ayuda este pequeño artículo sobre nuestra experiencia con el hosting de nuestra propia web.

Nos vemos pronto 🙂

Más artículos relacionados

¡Oye! Quizás te interese este artículo:
Armar PC Gamer Barato

¿Cuál es el mejor hosting para PYMES? Nuestra experiencia Rated 5 / 5 based on 47 opiniones. | Deja tu opinion

Deja un comentario