Dragon Ball FighterZ en PC funciona a la perfección – Análisis de rendimiento

Escrito el por .


Llevábamos mucho tiempo sin traeros ninguna sorpresa, y ha llegado el momento. Hemos desgranado al máximo Dragon Ball FighterZ en PC y os traemos nuestras conclusiones. Desde su lanzamiento el 26 de Enero han sido muchos los análisis positivos de este título, pero lo que a nosotros nos toca preguntar es ¿cómo es su rendimiento en pc?

Nosotros le hemos dado caña y el resultado ha sido muy agradable, quédate y descubre como es el rendimiento de Dragon Ball FighterZ en PC.

Dragon Ball FighterZ – Rendimiento en PC

A simple vista, el último lanzamiento de Bandai Namco no sorprende demasiado gráficamente, aunque si lo hace visualmente, ya que es una delicia del juego de colores de este Dragon Ball. Lo cierto es que nos prometieron 60 FPS en todas las plataformas, y lo han conseguido.

Con un equipo muy modesto hemos jugado a Dragon Ball FighterZ 60 FPS en una resolución FULL HD sin ningún tipo de problema. Las opciones gráficas de este título son muy intuitivas por lo que es muy sencillo lograr el máximo rendimiento sin toquetear demasiado. Se nota que es un juego muy pulido y optimizado, sin sorpresas y con un apartado artístico final sensacional, chapó por los desarrolladores.

Gotenks en Dragon Ball Fighterz

Tras un mes jugando, no hemos experimentado bajadas de FPS, ni en cinemáticas ni en pleno juego, con una calidad de texturas alta y a una resolución 1080p todo esto con el siguiente equipo, el cual es muy modesto y asequible hoy en día:

Dragon Ball FighterZ: Pentium G4560 + GT 1030


Actualmente este es el equipo con el que estoy trabajando, sí, en casa del herrero cuchillo de palo. Podríamos considerar que este equipo no es Gaming y lo cierto es que estoy con vosotros. Lo que es un hecho es que el Benchmark de Dragon Ball FighterZ ha sido todo un éxito, ya que con esta configuración hemos conseguido 60 FPS sólidas, en alto y a una resolución 1080p.

Quizás la única bajada “brusca” que he experimentado en este mes fue al grabar el vídeo de abajo, y solo fue durante la pantalla de carga, por lo que no tiene relevancia.

Un detalle muy importante si te estas planteando comprar Dragon Ball FighterZ y tienes un equipo humilde es que vas a necesitar 8 GB de RAM como mínimo. En algunas pruebas hemos notado como la demanda de memoria principal de nuestro equipo sobrepasaba los 7GB y que esto depende de la resolución (y el escalado) al que queramos jugar. Si quieres jugar a más de 1080p necesitarás más de 8 GB de RAM.

Por todo lo demás la versión de Dragon Ball FighterZ para PC ha llegado al mercado en un estado sensacional, además ya se están desarrollando ‘mods’ para aún más calidad en las texturas.

configuración gráfica Dragon Ball FighterZ en alto 4k
Renderizado 4K para Dragon Ball FighterZ

Aunque hay una forma muy sencilla de mejorar la calidad gráfica de las texturas, aumentando el escalado al 200%. De esta forma el juego se  renderizará a 3.840 x 2.160 píxeles (4K), aunque claro la resolución final será la nativa de nuestro PC. Aún así conseguiremos unas texturas de mayor calidad (a costa del rendimiento). En nuestro caso, obtuvimos unas 50 FPS de media con este configuración en nuestra GT 1030, una tarjeta gráfica muy económica.

Si lo hacemos a la inversa, el escalado de resolución el juego se renderizará por debajo de aquella que hayamos escogido, lo que supondrá una pérdida importante de calidad de imagen pero una ganancia muy importante de rendimiento.

Dragon Ball FighterZ: Requisitos mínimos y recomendados

El juego en si requiere unos requisitos muy bajos, por lo que cualquiera podrá jugar a este título, incluso con un PC de oficina. Si ajustamos la resolución así como su escala, es muy probable que puedas jugar con cualquier PC, sea gaming o no.

No es coña #DragonBallFighterZ podría funcionar hasta en mi tostadora, increíble el trabajo de @ArcSystemWorksU Clic para tuitear

Requisitos mínimos

  • Windows 7 de 64 bits.
  • CPU Core i5 3470 a 3,2 GHz o AMD FX 4350 a 4,2 GHz.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica Radeon HD 6870 o GTX 650 TI con 1 GB de memoria gráfica.
  • DirectX 11.

Requisitos recomendados

  • Windows 7 de 64 bits.
  • CPU Core i7 3770 a 3,4 GHz o AMD Ryzen 5 1400 a 3,2 GHz.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica Radeon HD 7870 o GTX 660 con 2 GB de memoria gráfica.
  • DirectX 11.



Dragon Ball FighterZ Problemas y errores conocidos – Soluciones

Como cualquier videojuego, Dragon Ball FighterZ no se escapa de algunos problemas que empeoran nuestra experiencia de juego o, incluso, no nos permiten disfrutar de el.


A continuación os dejamos los errores más comunes y como solucionarlo, esta lista esta abierta a modificaciones.

¿Cómo arreglar FIX FATAL ERROR Dragon Ball FighterZ?

Este es un error muy común de STEAM y tiene una solución muy sencilla, aunque claro perderás tus datos guardados, puesto que este error se debe a un archivo guardado corrupto.

como solucionar error Dragon Ball Fighterz

  1. En Windows 10 pulsamos Tecla Windows + R (en otras versiones pulsamos ejecutar)
  2. En “Ejecutar” escribimos %localappdata%
  3. Entraremos en una carpeta donde nos saldrán todos nuestros juegos de STEAM
  4. Localizamos la carpeta ‘DBFighterZ’
  5. Dentro de esta buscamos la carpeta ‘Saved’
  6. Borramos la carpeta ‘Config’ y la carpeta ‘SaveGames’
  7. Ya podemos ejecutar Dragon Ball FighterZ

Comprar Dragon Ball FighterZ

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Dragon Ball FighterZ Dragon Ball FighterZ 49 Opiniones 69,99 EUR 44,90 EUR
Dragon Ball FighterZ Dragon Ball FighterZ 4 Opiniones 69,99 EUR 44,50 EUR

Dragon Ball FighterZ nace de lo que hace a DRAGON BALL tan famosa: luchas espectaculares e interminables con luchadores superpoderosos. Puedes conseguir la key para Steam en Instant Gaming por 40 euros. En cualquier caso el juego esta disponible desde el 26 de Enero de este año.


Quizás te interese


Resumen del análisis
Fecha de la Review
Producto analizado
Dragon Ball FighterZ
Nota del autor
51star1star1star1star1star
Categorías Análisis

Deja un comentario