Cómo desinstalar drivers Nvidia completamente y paso a paso

Escrito el por .


La tarjeta gráfica es un componente fundamental de nuestro PC, para que esta funcione correctamente deberemos instalar los drivers correspondientes.

Los principales ensambladores de tarjetas gráficas: AMD y Nvidia ofrecen nuevas versiones de forma regular para corregir errores y mejorar el rendimiento de sus tarjetas.

Pero, ¿qué ocurre si queremos comprar una mejor tarjeta gráfica? En este artículo te enseñamos cómo desinstalar drivers Nvidia de forma completa y paso a paso.

Cómo desinstalar completamente los drivers de tu tarjeta gráfica Nvidia en Windows 10

Si das a desinstalar controladores de Nvidia en Windows 10 tienes dos opciones: Hacerlo tú de forma manual o usar un software que se encargará de limpiar completamente todos los archivos relacionados con los controladores de tu tarjeta gráfica.

Por nuestra parte recomendamos encarecidamente el uso de la segunda opción ya que nos aseguramos de realizar una desinstalación completa y limpia, aunque las dos son válidas.

Cómo desinstalar drivers tarjeta de vídeo de forma manual

Este procedimiento es sencillo, simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:


Primero debemos desinstalar los drivers de nvidia abriendo el Panel de control de Windows, si no sabes cómo llegar puedes pulsar en Windows 10 la tecla de Windows y escribir panel de control.

Una vez dentro del panel de control deberemos buscar la opción “desinstalar un programa”, ¿te suena verdad?

Cómo desinstalar drivers Nvidia completamente y paso a paso en windows 10 PASO 1

Una vez estemos dentro de esta opción tendremos que buscar el controlador de Nvidia en la lista. Pinchamos sobre el y pulsamos la opción “desinstalar o cambiar”. Si aparecen varios paquetes con el nombre y logo de Nvidia debemos desinstalar todos para asegurarnos de no dejar rastro.

Al hacer esto se nos abrirá el asistente de Nvidia, el cual nos ofrece desinstalar el software de forma muy fácil: Básicamente siguiente, siguiente, siguiente, aceptar.

Cómo desinstalar drivers Nvidia completamente y paso a paso en windows 10 Paso 2

Una vez finalice el proceso solo nos quedará reiniciar nuestro ordenador. De esta forma los cambios se harán efectivos y no dejaremos rastro del software de Nvidia.

Cómo desintalar drivers tarjeta gráfica completamente

Desinstalar drivers de nuestra tarjeta de vídeo Nvidia el anterior modo no debería traernos problemas. Pero en algunas ocasiones es posible que no se desinstalen estos controladores de forma completa.

Por ello la opción más fiable de desinstalar los drivers de cualquier tarjeta gráfica (tanto a AMD como Nvidia) es usar un software llamado DDU (Display Driver Uninstaller).

Este es un programa qué de forma automática elimina los controladores así como todos los archivos basura que quedan en nuestro equipo y las entradas de registro de Windows.

Cómo usar DDU (Drisplay Driver Uninstaller) paso a paso


En primer lugar iremos a la página web del desarrollador y nos descargaremos el Software.

Una vez lo descargamos es muy recomendable que descargar los nuevos drivers de tu tarjeta gráfica antes de empezar para agilizar el proceso.

Una vez lo tengamos todo descomprimimos el archivo en una carpeta, el programa no requiere instalación así que simplemente hacemos clic sobre el.

Al abrirse el programa no saldrá uno ventana emergente de alerta, simplemente pulsa “Aceptar”.

Para asegurarnos de que todo salga correctamente, nos vamos a la pestaña “Opciones”, y en ella, en una de las últimas casillas, señalaremos la que marca “Enable Safe Mode dialog”. De esta forma nos aseguramos reiniciar nuestro ordenador a prueba de fallos para que no haya errores durante la limpieza del driver actual.

Cómo desinstalar drivers Nvidia completamente y paso a paso en windows 10 paso 3

Le damos a “Cerrar” y reiniciamos el programa. Al abrirlo se nos mostrará una ventana nueva y, en ella, podremos elegir la versión normal (para desinstalar a pelo los drivers) o en modo safe (para evitar errores durante la limpieza).

Nosotros siempre desinstalamos en la versión normal, pero si quieres asegurarte utiliza el modo Safe.

Una vez hagamos todo el procedimiento dentro de DDU pulsamos la pestaña que pone “Clean and restart” y el programa se encargara de limpiar todo por si mismo, además, cuando acabe, tu PC se reiniciara de forma automática.


¡No te olvides de este paso! Reinstalar los drivers

Una vez finalizado el proceso, elijas la opción que elijas, deberéis instalar de nuevo el driver de la tarjeta gráfica para conseguir el mejor rendimiento. De esta forma nos aseguramos de que no se pisen los controladores y tengamos una experiencia de juego perfecta.


¡Si te ha servido comparte este artículo en las redes! y, si te has perdido, no dudes en dejar un comentario.


Quizás te interese


Resumen del análisis
Fecha de la Review
Producto analizado
Drivers NVIDIA WHQL
Nota del autor
51star1star1star1star1star

¡Oye! Quizás te interese este artículo:Portátiles Baratos y Buenos
Categorías Software

Deja un comentario