Uno de los principales problemas que se encuentran los usuarios más primerizos en la informática es intentar convertir un archivo a otro formato. Si no tenemos los conocimientos necesarios puede ser algo complicado y frustrante, ya que en muchas ocasiones, tenemos que entregar documentos en un formato específico que desconocemos o en otro diferente a cómo hemos guardado el archivo. Por suerte, con la instalación del programa Format Factory, conseguiremos realizar todas estas conversiones de la forma más sencilla posible.
¿Qué es el programa Format Factory?
En formatfactory.es podemos encontrar la guía definitiva para instalar y comprender cómo funciona este eficiente programa. Format Factory está creado con la premisa de conseguir un programa de ordenador que pueda efectuar modificaciones tanto en archivos de audio como de vídeo o imagen. Esto permite que la información que contenga el archivo pueda ser reproducida desde cualquier programa de reproducción. Si el tipo de archivo que queremos reproducir no se llega a visualizar o escuchar, debido al formato, siempre podremos recurrir a Format Factory para modificarlo y abrirlo, respetando las exigencias del reproductor.
Se trata de una conversión de archivos esencial, si a su vez, tenemos el interés de ajustar la calidad de la resolución, así que puede ser una herramienta óptima que permitirá convertir la edición en algo mucho más sencillo.
¿Qué ventajas tiene?
De nada servirá instalar y aprender a utilizar un programa si no tiene ventajas evidentes que puedan mejorar nuestro trabajo. Éstas son sólo algunas de las ventajas más destacadas:
- Reparación de archivos: con Format Factory podemos reparar archivos a los que no podíamos acceder debido a un error en la codificación o a una mala configuración. Todo el mundo sabe lo frustrante que es no poder reproducir un archivo debido a que el mismo pueda estar dañado, pudiendo llegar a perder así una gran parte del trabajo de un proyecto. Este programa de conversión multimedia pondrá el punto final a todos estos problemas.
- Compresión para reducir espacio: otra de las ventajas no tan evidentes, es que gracias a las modificaciones, se puede llegar a ahorrar mucho espacio en el disco duro del ordenador. Como será posible modificar los archivos todas las veces que sea necesario, se podrán reconvertir en archivos de menor resolución y calidad para ahorrar espacio cuando éstos no vayan a utilizarse.
- Optimización de las herramientas: el uso de Format Factory puede ser muy ventajoso a la hora de modificar los contenidos que se creen y su adaptación a otros dispositivos, como en el caso de los móviles.
- Mejora de la calidad y alta capacidad de conversión: si bien es posible reducir la capacidad de la resolución para que el archivo ocupe menos espacio, también se puede hacer todo lo contrario, aumentando la resolución, dotando al archivo de esta forma, con una calidad superior. A su vez, Format Factory tiene un alto nivel de comprensión, llegando a poder modificar y transformar una gran cantidad de imágenes.
¿Cómo funciona?
Una vez conocemos qué es y las ventajas que nos aporta este programa, pasamos a repasar lo fácil que puede llegar a ser dominarlo:
- Descargar el programa, leer la información del mismo y avanzar entre las pestañas de la ventana de instalación
- Aceptar los términos y leer las condiciones y la licencia del programa
- A continuación se abrirá la pestaña de instalación de programas secundarios que también podremos añadir a la instalación de Format Factory. Podemos aceptarlos o no, normalmente la gente no suele hacerlo.
- Abrimos el programa y encontramos la interfaz con todos los formatos y controles disponibles para convertir los archivos.
Ha llegado el momento de convertir un archivo, de manera que debemos seleccionar el archivo original que queremos convertir. Una vez seleccionado con el ratón, marcamos la opción del formato final deseado. También tendremos que marcar la carpeta donde se ubicará el archivo; inmediatamente después, marcaremos la opción de convertir para tener el archivo listo.
Más artículos relacionados
Armar PC Gamer Barato