Conoce Surviv.io, el frenético Battle Royal que deja en bragas a PUBG

El juego de navegador cuenta ya con más de 20.000 usuarios simultáneos.

0 139

Mucho se está hablando de los Battle Royal, un nuevo concepto de videojuego que está consiguiendo dejar en segundo plano al género que conformó los E-Sport, los MOBAS.

La tendencia es a la alza, Fortnite y Playerunknown’s Battleground superan en Twitch a los más que consolidadados League of Legends, CS:GO y Dota 2 trayendo aire fresco gracias a su acción frenética y la velocidad/fluidez a la hora de jugar.

Pero dentro de este género se ha colado un título para navegador muy especial, Surviv.io un Battle Royal en estilo 2D que no tiene nada que envidiar a los reyes de los Battle Royal. ¿Quieres conocerlo?

De los creadores de Agar.io y Slither.io llega Surviv.io

Estoy seguro que conoces algunos de los títulos que he nombrado, es más, seguro que incluso has pasado las horas muertas jugado en clase.

Los juegos de navegador suelen ser un fracaso (excepto el Dinosaurio de Chrome, que todos amamos <3), pero por algún motivo los títulos de Zeach tienen un toque competitivo, divertido y sobretodo asequible para todos los equipos y dispositivos.

Surviv.io tiene todo lo que esperábamos de un Battle Royal:

  • Una buena selección de armas y municiones.
  • Miras para nuestras armas, para tener más alcance.
  • Varios tipos de granadas.
  • Cascos para resistir a los tiroteos.
  • Mochilas para llevar más equipamiento.
  • Vendas y botiquines para curar nuestra salud.
  • Pastillas para el dolor, similares a las bebidas energéticas de PUBG.




No hay vehículos, pero me atrevo a decir que no los necesitarás: el mapa no es muy grande y las rondas son muy cortas.

Además puedes jugar solo en Surviv.io, o en dúos, y el desarrollador acaba de agregar la posibilidad de jugar en escuadrones de cuatro personas.

Cuando haces clic en jugar, instantáneamente te encuentras en una partida, empezarás sin nada, por lo que tendrás que encontrar cajas de equipamiento dentro las casas, casetas o naves. También encontrarás equipamiento escondido en el suelo o al matar a alguien.

captura de pantalla battle royal survivio en partida

Gráficamente  no es demasiado, pero te sientes en un campo de batalla

Sé que gráficamente es muy básico: un campo de batalla y los jugadores (tu personaje es un círculo con dos círculos más pequeños que representan tus puños). Al principio se siente como un juego sobre el que no es posible que te preocupes, pero poco a poco la tensión sube cuando te cruzas con más jugadores, sintiéndote en un autentico Battle Royal.

Lo cierto es que no es tan simple como parece: Puedes encontrar miras para tus armas, que se traducen bastante bien en 2D al ofrecer una vista ampliada del campo de batalla.

Llevo 4 horas seguidas jugando a @survivio y eso solo estaba buscando partida en #PUBG #Gamers🤔🤔🤔 Clic para tuitear

Un osciloscopio de 8x te dará vista de pájaro, lo que te permitirá detectar y atrapar a otros jugadores antes de que puedan verte (a menos que también tengan una).

También puedes jugar de forma sigilosa ya que puedes esconderte bastante bien. No puedes ver el interior de los edificios a menos que tengas línea de vista a través de una puerta, por lo que puedes emboscar a otros jugadores.

Esconderse bajo un árbol hace que sea un poco más difícil verte, y esconderte debajo de un lugar donde dos árboles se superponen para darte la oportunidad de sorprender a tus rivales.

captura de pantalla battle royal survivio usando vendas

Lo mejor de Surviv.io: Es un battle royal instantaneo

Pero, sinceramente, lo que verdaderamente deja en bragas a PUBG como Fortnite es la facilidad para encontrar partida. Clic en jugar y listo, ya estas en partida.

En PUBG pasas el tiempo esperando: esperando que se cargue el juego, esperando una partida, esperando en el lobby, esperando en el avión, esperando aterrizar, seguido por si vives lo suficiente esperando que el círculo se reduzca. Por lo que si mueres rápido jugar es un suplicio.

Se que no hay punto de comparación entre unos títulos y otro, pero la verdad es que Surviv.io tiene un toque refrescante, sin menús, sin esperas, todo fluye y si mueres rápido, al segundo estás en otra partida. Tiene todo lo bueno de un Battle Royal ya que puedes jugar con amigos, hacer escuadrones o enfrentarte sólo al mundo.

Puedes jugar a Surviv.io haciendo clic aquí, pulsa ‘JUGAR’ y ya estarás en partida. A pesar de los gráficos simples, todavía sentirás un poco de esa famosa tensión y emoción de los Battle Royal.

¿Y tú has probado Surviv.io? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡nos vemos en el campo de batalla!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.