Configuración PC Edición de Vídeo y Diseño Gráfico

Inicio Configuración PC Edición de Vídeo y Diseño Gráfico


Llevabais tiempo pidiéndonoslo, ya que las configuraciones de un ordenador para edición de vídeo y diseño gráfico son un poco más delicadas y requieren de unos conocimientos más específicos. Por ello ose dejamos una serie de presupuestos en función del rango de precios, ¡sigue leyendo para saber más!

Configuración PC Diseño gráfico y edición de vídeo

Los siguientes tres presupuestos están configurados para obtener el mejor rendimiento de la Suite de Abobe: Photoshop, Adobe Premiere PRO, Photoshop Lightroom, After Effects además de otros como Sony Vegas. Ponte cómodo y toma nota, ¡empezamos!

Configuración ordenador para edición de video: Por dónde empezar

En la actualidad existen diversas opciones que funcionan bastante bien en resoluciones Full HD como por ejemplo los MAC PRO. Aunque también es cierto que su hardware se queda bastante corto en la actualidad, más si cabe en resoluciones 4K.

Por esto, comprar un PC de sobremesa con Windows 10 es una opción más que viable para este tipo de tareas, ya que por su precio tendremos un equipo más potente y económico frente a MAC.

Si te muestras escéptico sobre lo que te acabo de decir ten en cuenta que renderizar vídeo requiere muchos recursos, por lo que todos los componentes del equipo deben de estar a la altura y, sobre todo, ser compatibles entre si.

Por ello, tanto la tarjeta gráfica como el procesador deben de estar pensado para estas tareas, cumpliendo siempre estos factores:

  1. Ser potentes, puro músculo en cuanto a harware.
  2. Buena disipación del calor, durante el renderizado o la edición de imágenes de alta resolución los componentes trabajan al máximo.
  3. Ser silenciosos, es un echo, estos equipos estan pensados para trabajar, por lo que el silencio es un factor fundamental.

Una vez teniendo claro esto querrás saber que componentes son esenciales para armar un pc para renderizar, el procesador es fundamental y, a más núcleos, más rendimiento, aunque lo cierto es que el protagonismo se lo lleva la tarjeta gráfica a la hora de renderizar vídeo, ya que esta se encarga de reducir el tiempo de renderizado, algo muy interesante para diseñadores gráficos.

Procesadores para edición de vídeo

Antes de dejarnos nuestras configuraciones te dejamos los mejores procesadores para edición de vídeo y diseño gráfico. Ten en cuenta que, al contrario que en las configuraciones para pc gaming, el procesador tiene mucho más peso, por ello recomendamos:

  • AMD Ryzen 7 1800x
  • AMD Ryzen 7 2700
  • AMD Ryzen 7 2700x
  • Intel i7 8700
  • Intel i8 8700x

Tarjetas gráficas para diseño edición de vídeo

Para una configuración de este tipo es obvio que los CUDA CORES marcan la diferencia a la hora de renderizar vídeo. Si a esto le sumamos la tecnología OpenCL los tiempos de ejecución se reducen muy considerablemente:

  • Nvidia RTX 2080 o RTX 2080Ti
  • Nvidia GTX 1080 o GTX 1080 Ti
  • Nvidia RTX 2060 o Nvidia GTX 1070 o GTX 1070 Ti
  • Nvidia GTX 1660 Ti
  • AMD RX VEGA

Por último, pero no menos importante, es el almacenamiento. Y es que confeccionar un PC de diseño necesita un buen sistema de almacenamiento, por lo que deberemos combinar tantos discos duros sólidos (SSD) como mecánicos para poder trabajar bien y almacenar todos nuestros proyectos.

Nuestra recomendación en un sistema de discos para edición de vídeo o diseño gráfico es la siguiente:

  1. Un disco duro SSD para el sistema operatativo así como las aplicaciones más importantes.
  2. Otro SSD para vistas y el caché de Adobe.
  3. Un disco duro mecánico para el resto, de una capacidad superior a 2 TB si es posible.

Una vez que tengas claro esto puedes pasar a echar un ojo a nuestras configuraciones, gracias a esto te resultara más sencillo comprar el mejor pc para diseño gráfico y edición de vídeo.


Configuración básica PC edición y diseño

Para nuestra opción más económica hemos elegido este equipo AMD Ryzen cuyas especificaciones son las justas y necesarias para trabajar a resoluciones altas y sin gastar demasiado.

Esta configuración es ideal tanto para edición fotográfica como de vídeo y su duración y mantenimiento en el tiempo será alto, ¡te durará años!

Como hemos dicho esta configuración es un acierto ya sea para edición de vídeo como para diseño gráfico. Hemos elegido uno de los mejores procesadores actuales para esta labor, además gracias a estar desbloqueado, podremos ganar un rendimiento extra simplemente haciendo overclock, por lo que este equipo es ideal para usarlo durante años.

Por otro lado la tarjeta gráfica RTX 2060 junto a 32 GB de RAM transforman a este equipo en una verdadera bestia para renderizar a 4K.

Por último recuerda, todos los componentes que hemos elegido son compatibles entre si y están preparados para comerse todo lo que le eches, siendo compatible tanto con la suite de Adobe como con programas como Sony Vegas.

Configuración intermedia PC edición y diseño

Para nuestro presupuesto intermedio para edición de vídeo hemos optado por un procesador Intel, en este caso el precio supera y por mucho al anterior de AMD, y lo cierto es que es más potente. El resto de especificaciones van enfocadas a tareas muy exigentes como edición de vídeo a resoluciones muy altas y a tasas de frames de 60 imágenes por segundo.

En el caso de que no vayas a trabajar bajo esta carga de trabajo puedes ir de sobra con el presupuesto anterior, aunque te animo a que le eches un vistazo a este:

presupuesto pc edición de vídeo

  • Procesador i7 9700k
  • Placa base MSI Mpg Z390 Gaming Plus
  • Memoria RAM G.Skill Trident Z RGB DDR4 (32 GB)
  • Refrigeración líquida Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB
  • Disco duro SSD Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
  • Disco duro mecánico Seagate 4 TB
  • EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular
  • Tarjeta Gráfica RTX 2070 Ti OC
  • Caja Corsair Carbide SPEC-06 Cristal Templado RGB White

Ver en PC Componentes con montaje

Como puedes observar los componentes de este equipo han sido cuidados al más mínimo detalle. Por un lado tenemos uno de los mejores procesadores del mercado, con unas prestaciones muy altas que te permitirán llevar a cabo cualquier tarea profesional.

A este pc de edición gráfica le sumamos una refrigeración líquida para evitar el ruido y el calentamiento del equipo junto a una caja atractiva, fresca y silenciosa.

Por otro lado, hemos incluido un SSD de 500 GB para que instales todo lo que necesites y un disco duro mecánico de 4 TB para que no te falta de nada.

Lo gráficos vienen de la mano de Nvidia con una generosa RTX 2070 Ti OC con la que podrás renderizar de una forma muy rápida y jugar a cualquier título actual en 4k sin despeinarte, muy recomendada sobre todo si quieres hacer streaming en Twitch.

Por último hemos añadido una fuente de alimentación de 750W plus Gold para que todo tu equipo reciba la alimentación que necesita de una forma segura.

Configuración gama alta PC edición y diseño

Lo estabas esperando verdad, la bestia, el mejor pc del mercado para edición de video y renderizado, perfecto para cualquier tarea profesional, hacer streaming en calidad ultra, edición 3d o cualquier otra tarea. Esta bestia puede con absolutamente todo.

pc edición vídeo diseño gráfico montado

  • Procesador i9 9900k
  • Placa base Asus Rog Strix Z390-F Gaming
  • Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 64 GB
  • Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida
  • Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3
  • Disco duro mecánico Seagate 4 TB
  • Thermaltake Toughpower iRGB Plus 850W 80 Plus Platinum Full Modular
  • EVGA GeForce RTX 2080 Ti 11GB Black Edition GDDR6
  • NZXT H700 USB 3.0 Cristal Templado Blanco Mate

Ver en PC Componentes con montaje

Tips Extra

Si simplemente quieres hacer trabajos sencillos como editar imágenes o fotografías, usar Photoshop o Adobe Ilustrator o quieres editar sonido puedes prescindir de la tarjeta gráfica en los equipos Intel.

La tarjeta gráfica integrada de estos procesadores rinden a la perfección en estos trabajo y por tanto es una opción muy apta para aquellos que quieren una configuración para edición sin gastar demasiado.

¿Tienes dudas? ¡Déjanos un comentario!

Resumen del análisis
Fecha de la Review
Producto analizado
PC Edición de Video y diseño gráfico
Nota del autor
51star1star1star1star1star

Más artículos relacionados

¡Oye! Quizás te interese este artículo:
Armar PC Gamer Barato

Deja un comentario