Coffee Lake recibirá placas base más económicas en Marzo

Más de 6 meses después de su lanzamiento llega el resto de Chipsets.

0

Hace ya algún tiempo desde que Intel lanzó al mercado los procesadores Coffee Lake, los cuales tiene unas prestaciones muy atractivas para nuestro PC y son bastante más potentes que los Ryzen de AMD, superándolos tanto en mono como en multi-hilo.

El mayor problema de estos procesadores es que solamente disponemos de placas base con el chipset Z370, el cual esta enfocado a usuarios muy exigentes, quedando fuera de contexto para procesadores más económicos como los Intel Core i3 o los Intel Core i5.

Por suerte esto está a punto de cambiar,ya que a lo largo del mes de marzo veremos el resto del chipset de gama media y baja. Esto se traduce en que traeremos mejores presupuestos para nuestro pc gamer, ya que los procesadores Coffee Lake son más potentes y tienen el mismo precio, un combo perfecto junto a estas motherboards.

Sinergia perfecta entre Coffe Lake y los nuevos chipsets

Lo cierto es que no se ha anunciado fecha concreta, pero será a lo largo del mes de marzo cuándo veamos a llegar a las tiendas las nuevas placas base con los chipsets: H370 B360 y H310. Estas placas bases son bastante más económicas que las Z370, puesto que no permiten hacer overclock y tienen unas características más limitadas. Perfectas para el uso que le da un usuario medio, no tiene mucho sentido que paguemos de más por algo que no vamos a utilizar.

Esta nueva gama de placas base serán ideales para los Intel Core i3 y los Intel Core i5 bloqueados (modelos no K) ya que tendremos el mismo rendimiento que con una placa más cara sin gastar más de 50 €. Sin duda una importante diferencia que hará que nuestros presupuestos para nuestro PC sean más económicos o nos permitan aspirar a otros componentes de mayor calidad.

Hay que destacar que el chipset H370 es idéntico al Z370 y lo únco que lo diferencia son las fases de alimentación, que son inferiores ya que no va enfocado al overclock. Además no dispone de soporte multi GPU, algo que no tiene sentido en un procesador qué no va enfocado al entorno gráfico o al cryptomining.

El #cryptomining ha provocado que las nuevas placas base para #CoffeeLake se retrasen... ¡Y yo aquí esperando para cambiar mi Pentium 4! Clic para tuitear

Sin embargo las placas con el chipset B360 y H310, gama media y gama baja respectivamente verán reducidas sus líneas PCI Express y pierden características como los modos RAID. Estas funciones, excepto los usuarios más entusiastas, no se suelen utilizar. De todas formas estas placas seguirán permitiendo el soporte XMP para aumentar la frecuencia de nuestra memoria RAM y ajustarla al máximo compatible.

Y tú, ¿que procesador usas?, ¿crees que merece la pena el cambio a Coffee Lake? ¡Cuéntanos más en los comentarios!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.