Asus VS197DE Opiniones y Review ¿El monitor más barato de 2020?

Inicio Asus VS197DE Opiniones y Review ¿El monitor más barato de 2020?


Hoy os traemos la review de uno de los monitores más económicos del mercado, el ASUS VS197DE de 19 pulgadas. Si bien te puede parecer que en cuanto a tamaño se puede quedar corto deja que te hablemos de todo lo que puede ofrecer este monitor económico, el cuál, a día de hoy, es el más barato del mercado.

Y es que con una resolución HD de 768p y un precio por debajo de los 60 euros este Asus es pequeño pero matón, ¿quieres descubrir hasta dónde es capaz de llegar? Quédate y lo analizamos en profundidad. ¡Empezamos!

Rebajas
Asus VS197DE - Monitor, 1366 x 768, LED, 5 ms, Negro, 18.5" (47 cm)
  • Gran calidad de imagen
  • Fácil instalación
  • Máximo rendimiento
  • Inclinación: +20°~-5°
  • Ángulo de vision (CR≧10) : 90°(H)/50°(V)

Asus VS197DE características técnicas

MarcaASUS
SeriesVS197DE
Peso del producto2,6 Kg
Dimensiones del producto18,5 x 44,7 x 34,6 cm
Número de modelo del productoVS197DE
ColorNegro
Dimensión de la pantalla18.5 pulgadas
Resolución de pantalla1366×768
Máxima resolución de pantalla1366×768
Fabricante del procesadorIntel
Tipo de procesadorNinguno
Número de procesadores1
Tipo de memoria del ordenadorDDR3 SDRAM
Interfaz del disco duroDesconocido
Número de puertos VGA1
Potencia eléctrica17 vatios
Fuente de alimentaciónAC
Plataforma de HardwarePC
Sistema operativonone
Contenido de energía de la batería de litio17 watt_hours
Peso de la batería de litio5 gramos

Asus VS197DE review ¿merece la pena este monitor en 2020?

Debemos tener en cuenta que estamos ante un monitor económico y sencillo, no podemos pedirle mucho más a un monitor de este tipo y es ideal, por ejemplo, como monitor secundario o como monitor vertical, ya que cuenta con soporte VESA.

Estamos ante un compacto monitor de 18,5 pulgadas con una resolución HD de 1366 x 768p LED y con un tiempo de respuesta de 5ms (bajo 60 Hz de refresco).

En cuanto a conectividad no tenemos mucho dónde elegir, siendo este el mayor fallo de este monitor, solo contamos con una salida VGA, no contamos ni con DVI ni con HDMI, lo que nos limita mucho la conectividad en ordenadores actuales, eso si, existen adaptadores, pero quizás no es lo mismo.

Adaptador DVI a VGA, GANA Activo DVI-D a VGA Convertidor 24 + 1 de Hombre a Mujer Compatible con 1080p / 3D para Que Los Sistemas DVI se Conecten a Las Pantallas VGA - Negro
  • RENDIMIENTO PREMIUM - Adaptador DVI a VGA, Activo DVI-D a VGA Convertidor 24 + 1 Male to Female 1080P DVI-D Convertidor 60 Hz 3D para sistemas DVI, pantallas, HDTV y proyector.
  • BUENA COMPATIBILIDAD -Adecuado para computadora de escritorio, computadora portátil (principales marcas como Lenovo, Dell, HP, ASUS, etc.) , cámara de seguridad y otros dispositivos que conectan salida VGA, compatible con Windows 10 / XP / 7/8 / Vista, MAC OS 8.6 / 9 y más.
  • RESOLUCIÓN 1080P APOYADA - El convertidor GANA DVI a VGA admite 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i, 1080P de resolución (1920x1080P) y video 3D.
  • PLUG & PLAY - No es necesario instalar controladores, portátil, flexible.Sin fuente de alimentación.Produzca un procesamiento de señal avanzado con gran precisión, colores, resoluciones.
  • SIN SUMINISTRO DE ENERGÍA EXTERNA - El adaptador DVI a VGA convierte una señal digital DVI a una señal VGA analógica. No se requiere energía externa.

En cualquier caso debemos recordar su precio, no podemos pedir más: Tenemos un monitor compacto, versátil y útil como monitor secundario o para darle vida a PCs más antiguos, de todas formas podéis buscar más modelos en la guía de monitores para pc de Digitea.es.

✅ Lo mejor del Asus VS197DE

  • Precio muy asequible, por debajo de los 60 euros
  • Refresco correcto: 60 Hz
  • Colores nítidos y vivos, con muchos ajustes disponibles
  • Modos preconfigurados

❌ Lo peor del Asus VS197DE

  • Tiempo de respuesta algo elevado (5ms)
  • Conectividad nula
  • Tamaño excesivamente pequeño

Opiniones finales del Asus VS197DE

Seré directo, si buscas un monitor principal para tu ordenador y quieres gastar poco dinero, este Asus puede hacerte el apaño, pero tarde o temprano querrás cambiarlo por algo más “grande”, es por eso que te recomiendo que, desde el principio, inviertas algo más, comprando por ejemplo, el modelo de 24 pulgadas.

En cualquier caso si buscas un monitor muy barato, para usar esporádicamente o combinarlo con ordenadores sin muchas pretensiones este Asus es perfecto, tiene lo básico y, por qué no decirlo, a veces no necesitamos más. En mi caso lo he probado como monitor vertical y la verdad que rinde muy bien, es perfecto para combinarlo con un monitor principal o incluso con un portátil, ya que, aunque su conectividad sea nula, existen adaptadores de todo tipo.

Y hasta aquí por hoy, espero que os sirva esta reseña del Asus VS197DE, cualquier duda me podéis dejar un comentario, os ayudaré encantado.

¡Nos vemos en la siguiente!

Más artículos relacionados

¡Oye! Quizás te interese este artículo:
Armar PC Gamer Barato

Asus VS197DE Opiniones y Review ¿El monitor más barato de 2020? Rated 5 / 5 based on 47 opiniones. | Deja tu opinion

Deja un comentario