ADB.Miner comienza a minar Monero en smartphones Android y Smart TV’s

El nuevo 'CoinHive' llega a los dispositivos más insospechados.

PCMAG
0

A día de hoy no es sorprendente escuchar que tu PC puede estar siendo usado de forma fraudulenta para minar, el ya conocido ‘CoinHive’. A día de hoy hay cientos de herramientas para evitarlo como extensiones para el navegador, o actualizaciones en los ya conocidos ‘AD Blockers’. Lo que jamás esperábamos es lo que ha conseguido ADB.Miner, minar con tu televisor.

Y es que este gusano puede infectar cualquier dispositivo Android, desde Smartphones Android hasta Smart TV’s, según apunta 360Netlab, empresa china de seguridad informática. De esta forma extrae monedas Monero (XMR) y envía todos los fondos adquiridos a un solo usuario, el cual no es rastreable.

ADB.Miner, según ha expresado la compañía, lleva minando Monero desde el 5 de Febrero y ha logrado infectar a más de 7.000 dispositivos Android, principalmente en Corea del Sur y China. Además destacan la velocidad de propagación de este Malware, el cual aprovecha un puerto abierto, el puerto 5555, el cual por defecto debería estar cerrado.

Como ya sabemos, las consecuencias de este gusano son obvias, recalentamiento de los dispositivos, uso de la CPU al 100% y un descenso del rendimiento, provocando ralentizaciones.

Las interfaces 5555 de estos dispositivos ya estaban abiertos antes del ataque, por lo que este fallo de seguridad no viene a consecuencia de los hackers.

Soluciones actuales a ADB.Miner

A día de hoy la solución existente es tener el puerto 5555 cerrado desde un shell en Android y se desconoce, además si Google es cosciente del problema existente, que en unos días podría llegar a afectar a millones de usuarios.

En cualquier caso esperaremos a que los grandes de la seguridad informática nos aporten más información sobre el asunto y, sobre todo, el porqué esta el puerto 5555 abierto por defecto en algunos dispositivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.