10 ventajas del Cloud Computing

Inicio 10 ventajas del Cloud Computing


En palabras simples, el Cloud Computing puede ser llamada como la computación basada enteramente en Internet. Hasta hace bien poco la gente necesitaba ejecutar programas o aplicaciones de software que se descargaban de un servidor o un ordenador físico, los servicios de computación en nube les ayudan a acceder a esas aplicaciones a través de Internet.

Cuando haces cualquier actualización de estado en tu cuenta de Facebook, haces uso del cloud computing. Cuando compruebas el saldo de tu cuenta bancaria con tu smartphone, nuevamente haces uso de la computación en nube. Podemos decir que los servicios de computación en nube se están normalizando y cada vez más empresas apuestan por ella.

Los servicios de computación en la nube más consumidos son los Servicios de Nube de AWS (Amazon Web Services). Es una plataforma evolutiva y completa para la computación en nube ofrecida por Amazon. Ofrece más de otros tres servicios variados, incluyendo RedShift, DynamoDB, y Mechanical Turk entre otros.

Como detalle debo decirte que según las estimaciones, el 90% de las empresas en el Reino Unido están utilizando un mínimo de un servicio en la nube. ¿Alguna vez te has preguntado por qué tantas empresas se están moviendo hacia ella? Simplemente porque hay varias ventajas del cloud computing. ¡Veámoslas!

Coste inferior

Los servicios están libres de gastos de capital. No hay grandes costos de hardware en la computación en nube. Sólo tienes que pagar mientras lo manejas y disfrutar del modelo basado en tu plan de suscripción.

Disponibilidad 24/7

La mayoría de los proveedores de nubes son verdaderamente confiables en la oferta de sus servicios, con la mayoría de ellos manteniendo un tiempo de actividad del 99,9%. Los trabajadores pueden acceder a las aplicaciones necesarias básicamente desde cualquier lugar. Algunas de las aplicaciones incluso funcionan fuera de línea.

Flexibilidad en la capacidad

Ofrece una instalación flexible que puede ser apagada, subida o bajada según las circunstancias del usuario. Por ejemplo, una promoción de ventas es muy popular, se puede añadir capacidad de forma inmediata y rápida para evitar la pérdida de ventas y la caída de los servidores. Cuando se realizan esas ventas, la capacidad también puede reducirse para disminuir los costos.

Acceso desde cualquier parte

La computación en la nube ofrece otra ventaja más de trabajar desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando se tenga una conexión a Internet. Incluso mientras se utilizan los servicios críticos de la nube que ofrecen aplicaciones móviles, no hay ninguna limitación del dispositivo utilizado.

Actualizaciones automáticas de software

En la computación en nube, los proveedores de servidores actualizan regularmente su software incluyendo las actualizaciones de seguridad, para que no tenga que agobiarse por perder su tiempo crucial en el mantenimiento del sistema. Encuentras tiempo extra para concentrarte en las cosas importantes como ‘Cómo hacer crecer tus negocios’.

Seguridad

La computación en la nube ofrece una gran seguridad cuando se ha perdido algún dato sensible. Como los datos se almacenan en el sistema, se puede acceder fácilmente a ellos incluso si algo le ocurre a su ordenador. Incluso puede borrar remotamente los datos de las máquinas perdidas para evitar que caigan en las manos equivocadas.

Mejora de la colaboración

Las aplicaciones en la nube mejoran la colaboración al autorizar que diversos grupos de personas se reúnan virtualmente e intercambien información con la ayuda de un almacenamiento compartido. Esta capacidad ayuda a mejorar el servicio al cliente y el desarrollo de productos y también a reducir el tiempo de comercialización.

Control de los documentos

Antes de que se creara la nube, los trabajadores necesitaban enviar archivos de entrada y salida como adjuntos de correo electrónico para ser trabajados por un solo usuario en un momento dado, terminando finalmente con un lío de títulos, formatos y contenido de archivos contrarios. El paso a la computación en nube ha facilitado el almacenamiento central de archivos.

Fácil de usar

La computación en nube ofrece capacidades simplificadas y mejoradas de mantenimiento y gestión de la tecnología de la información mediante acuerdos respaldados por SLA, administración central de recursos e infraestructura gestionada. Se puede disfrutar de una interfaz de usuario básica sin necesidad de instalación. Además, se le asegura una gestión, mantenimiento y entrega de los servicios de TI garantizados y puntuales.

Más artículos relacionados

¡Oye! Quizás te interese este artículo:
Armar PC Gamer Barato

10 ventajas del Cloud Computing Rated 5 / 5 based on 47 opiniones. | Deja tu opinion

Deja un comentario