Muchos lo estábamos esperando, la comparativa gráfica de The Division entre consolas y PC. En principio no sería descabellado pensar que estamos ante un “cutre-port” de los que estamos ya más que acostumbrados en esta generación, en este post hablamos mas del tema. Y más teniendo en cuenta que la desarrolladora del juegos es ni más ni menos que Ubisoft, empresa capaz de hacer lo mejor y lo peor en videojuegos. Juegos bien optimizados como Far Cry 3 y 4 versus juegos como Watch Dogs o AC: Unity que dejan mucho que desear.

En este caso estamos muy sorprendidos con el resultado, si bien en PS4 como en XBO son versiones prácticamente calcadas, en PC estamos ante una versión muy superior.

Vemos pues, que PC tiene mayor distancia de dibujado, con más calidad, mejores sombras, reflejos, efectos meteorológicos y, sobre todo, sin dientes de sierra. La verdad que la versión de consola deja mucho que desear pues en exteriores parece más bien un juego de anterior generación. PC mejora significativamente con las texturas 4k que suelen salir así como mods como SweetFX, que dan una ambientación aún más realista. Todo esto que se suma a las 60 FPS que ofrece PC, lo que nos brinda una experiencia muy superior a consola, aunque tendremos que ver la optimización de este en su versión final.

Los jugadores de consola podrán contentarse pensando que aun estamos ante una BETA, pero la verdad es que Ubisoft ha anunciado que se podrá configurar el apartado gráfico del juego para conseguir una tasa de frames más estable, lo que se traduce en malas noticias para los consoleros.

CON MODS, MEJOR

Aun tratándose de una beta, los encargados del mod “SweetFX” no han tardado en darle un lavado de cara a la versión de PC, mejorando la luminosidad del juego así como las sombras de este, el resultado, inmejorable: