AMD ha confirmado -por fin- las características técnicas de sus dos nuevas tarjetas de gama media-baja, estamos hablando de la Radeon RX 470 (enfocada a jugar en HD) y la RX 460 (pensada para los e-Sports). Dos gráficas que sin duda darán que hablar, por su rendimiento, consumo y sobre todo, precio.

RADEON RX 470

La AMD Radeon RX 470 consta de un total de 2048 Stream Processors junto a 4 GB de RAM GDDR5, aunque es probable que los modelos ‘Custom’ puedan incluir 8 GB de RAM. Esto se une a una interfaz de memoria de 256 bits con un ancho de banda de 224 GB/s. Por tanto estaríamos básicamente ante una R9 380X a un precio menor y consumiendo un 60% menos, por lo que es una gráfica eficiente, potente con bajo consumo y, sobre todo, económica, capaz de ejecutar cualquier juego actual a una tasa de frames bastante alta.

AMD-rx-470-740x416

Respecto a su precio oficial no se ha anunciado nada, pero teniendo en cuenta que la RX 480 de 4 GB cuesta 200$ es de suponer que esta no superará los 200 euros. Se pondrá a la venta a finales de este mes, pero como ha pasado con la RX 480, el Stock no se asentará hasta agosto.

RADEON RX 460

La Radeon RX 460 es sin duda un modelo muy interesante, basado en la arquitectura Polaris. Cuenta con 896 Stream Processors con 2 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de memoria de 128 bits. A simple vista puede parecer una ‘castaña’, pero hay que tener en cuenta que tiene el tamaño más pequeño del mercado en gráficas gaming, por lo que podrá asentarse en cualquier equipo y que, debido a su bajo consumo, se alimenta sólo del PCI, por lo que no necesitaremos una fuente potente para hacerla funcionar, lo cual es perfecto para equipos compactos y de salón. En términos de rendimiento estaría por encima de la GTX 750 ti y a la par de la 950, aunque con todo lo que ofrece (bajo consumo, temperaturas más que bajas y precio competitivo) y su enfoque sea el mercado de los e-Sports con juegos como League of Legends, Dota 2 u Overwatch. Estamos pues, ante una gráfica capaz de correr cualquier juego actual con una tasa de frames más que decente y en calidades superiores a consola.

AMD-rx-460-740x416

Se espera que se lance junto a la RX 470 y será un duro hueso para Nvidia, ya que el precio de esta tarjeta no debería superar los 120 euros.