Este post es antiguo, estamos en proceso de adecuarlo al contenido de la web y dejarlo a la altura del resto del blog, disculpad las molestias ^^

Si necesitas un procesador nuevo y estás completamente perdido con el tipo de socket, procesador y demás este artículo es tu solución. A continuación os especificaremos los tipos de socket y los procesadores que incluye cada uno de ellos. Además daremos una explicación detallada del funcionamiento del procesador así como el tipo de uso recomendable.

Antes de elegir un procesador debes de estar seguro de que este es compatible con tu placa base. Existen distintos socket, el socket es la ranura donde se encaja el procesador, este tiene unos surcos definidos, por tanto si intentamos encajar por ejemplo un i5-3330 en una placa con socket 1150 lo único que conseguiremos será romper las patillas del procesador, algo que no cubre la garantía.

Pero entonces, ¿como se si la placa es compatible? Muy sencillo, antes de comprar la placa fijate en las especificaciones el tipo de socket. De todas formas nosotros especificamos que socket utiliza cada procesador, así como que placas son compatibles en nuestra sección placas base.

  • Intel Socket 1155. Digamos que es una gama más antigua de intel, más económica y con un buen rendimiento. Además con memoria de vídeo integrada.
  • Intel Socket 1150. Revisión de la anterior, baja el consumo y aumenta el rendimiento, así como más memoria de vídeo integrada.
  • AMD FX (Socket AM3+). La gama FX es, sin duda, el buque insignia de AMD, potentes y económicos, con una gama que va desde 4 núcleos hasta 8. No tiene memoria de vídeo integrada.
  • AMD A-Series (Socket FM2+). Los procesadores AMD A-Series son las APU más eficientes de AMD. Como APUs, los procesadores A-Series de AMD son una combinación de gráfica y procesador dentro del mismo.