Antes de nada, si no tienes ni idea sobre placas base, te recomendamos que te pases por nuestra sección Todo sobre placas base, cualquier duda que puedas tener antes de adquirirla seguro que te la solucionamos.

Como sabes los procesadores para el Socket FM2 pertenecen, en su gran mayoria, a la serie A de AMD. Estos procesadores son muy potentes e incluyen gráfica integrada, por tanto, es fundamental que la placa base incluya alguna salida de video en caso de solo vayas a usar la gráfica integrada. Si tienes dudas sobre este tipo de procesador y sobre los procesadores en general puedes pasarte por nuestro artículo Lo que necesitas saber, procesadores.

Por tanto es muy importante tener claro, por un lado, el procesador que vamos a montar en nuestro equipo y, en segundo lugar las necesidades que va a satisfacer la placa. A continuación listamos una serie de placas base (de menos a más) que, para nosotros, son perfectas para montar en un equipo:

1.Asrock FM2A58M-DG3

1.ASRock 90-MXGUR0-A0UAYZ

Se trata de una pequeña placa (micro ATX) básica y muy completa. Los procesadores de la serie A tienen la ventaja de tener un gráfica muy potente integrada, por lo que podemos montar pequeños ordenadores (de un tamaño inferior a consolas) con una gran potencia, aunque esta placa es compatible con cualquier tipo de caja.

Como ventajas incluye varios puertos usb, dos zócalos para la memoria ram y un puerto PCI express si queremos integrar una gráfica, y un genial precio, en torno a 40 euros. Como contraparte no incluye puertos usb 3.0, además carece de entradas de video digital (solo tiene una entrada VGA). Una placa perfecta para cualquier ordenador, pero un poco limitada.

assssd

2.Asus F2A85-V PRO

Altas prestaciones a un precio irrisorio. Se trata de un placa base avanzada, con cuatro zócalos para la memoria ram, 3 entradas de PCI express, componentes de resistencia a temperaturas muy altas. Dispone de una salida HDMI, un display port, salida VGA y HDMI, además de una tarjeta de sonido de altas prestaciones. Dispone de puertos USB 3.0 traseros y viene preparada para integrarle los delanteros.

No nos vamos a engañar, es una placa muy avanzada a la que es muy complicado sacarle el máximo rendimiento, pero con su precio (65€) satisface TODAS nuestras necesidades, nosotros la consideramos sinceramente una gran apuesta.

61hPfMDUxXL3.Asus A88XM-Plus

En proceso…