Algunos siguieron con nosotros la conferencia de Electronic Arts por Twitter, la cual nos dejó un sabor de boca un tanto agridulce, aunque sinceramente podría haber sido peor. La conferencia comenzó con diez minutos de retraso, y aunque se enseñaron grandes titulos como Battlefield 1, Titan Fall 2 o Mass Effect: Andromeda, a excepción de Battlefield 1 (que vimos más de una hora de gameplay) no se mostró prácticamente nada de los demás titulos a excepción de cinemáticas, tampoco se dieron fechas para Mass Effect, por lo que este título estarán presentes en el próximo E3.

Otra curiosidad de este E3 por parte de Electronic Arts es ‘EA PLAY’, el cual se ubica en un recinto a parte del E3, siendo un recinto exclusivo de la compañía, además, se ha creado otro evento idéntico en Londres para que los Europeos podamos disfrutar del evento.

Titanfall 2 – Cambio de rumbo en la saga

Aunque ya lo sabíamos, la secuela de Titanfall 2 y de la mano de Respawn Entartaiment vendrá cargada de novedades. En primer lugar será un título multiplataforma, por lo que saldrá a la venta en PC, Xbox One y PS4 –recordamos que el primer titulo era exclusivo de XBO y PC-. Además el título contará con un modo campaña además del modo online, en el que los Titanes tienen su propia inteligencia artificial y personalidad.

El modo multijugador contará con nuevos titanes, un mejor sistema de habilidades para los Pilotos, más opciones de personalización y un nuevo sistema de niveles. La fecha oficial de lanzamiento es el 28 de Octubre de 2016.

Mass Effect Andromeda: BioWare no cumple

Para muchos de nosotros Mass Effect Andromeda era uno de los anuncios más esperados, ya que desde que se anunció (hace tres años) no hemos vuelto a saber nada de él. BioWare prometió que, en este E3, lo mostrarían por todo lo alto, y no ha sido así:

Lo mostrado por BioWare tiene una pinta espectacular, pero la verdad nos ha sabido a muy poco. En Andromeda todo será nuevo: Nuevas razas, tecnologías… además de cambiar nuestro rol, ya que los humanos seremos los Alienigenas, externos a esta nueva galaxia. Esta entrega será la que permita más libertad (mundo abierto) y el juego se ha desarrollado bajo el motor gráfico Frostbite, por lo que se espera que sea más espectacular que sus predecesores.

Los protagonistas del título también cambian por completo, por lo que es complicado encontrarnos con conocidos de la saga, lo cual es obvio.

La lástima es que no se ha mostrado nada más, no hemos visto el juego ‘in game’ y, sobre todo, no se ha confirmado fecha de lanzamiento, por lo que hasta 2017 no sabremos nada en este aspecto.

Battlefield 1: Vuelta a lo histórico

Uno de los títulos más esperados del E3, el nuevo juego de acción de DICE, Battlefield 1 se ha mostrado con todo lujo de detalles, mostrando un espectacular trailer en el que vemos novedades en de campaña para un jugador. Además se han dado nuevos detalles, como escenarios completamente destruibles, clima dinámico, y una ambientación espectacular.

Además se ha presentado un nuevo modo de juego, el modo Operaciones, al más estilo Comandos, en la cual las batallas están conectadas entre múltiples escenarios, donde nuestras acciones tendrán consecuencias mientras conquistas el territorio o haces retroceder a tus enemigos.

Otra novedad son los Colosos, vehículos enormes que podremos usar para romper las defensas enemigas, entre las que se encuentran un Tren Blindado, una Aeronave o un Acorazado, para poder controlar la batalla a través de tierra, mar y aire.

Battlefield 1 se pondrá a la venta el 21 de octubre, aunque tendrá una beta abierta a finales de este verano.

EA sigue trabajando en Stars Wars

Visceral Games, BioWare, Respawn Entertaiment y Motive, junto a DICE están trabajando en  nuevas IP basadas en el universo Star Wars. Entre estos títulos se encuentra un nuevo Battlefront (además de DLCs para el actual). Visceral Games prepara un juego del género aventura, liderada por Amy Hennig (responsable de Uncharted 2). Por último, Respawn Entertaiment prepara un juego de acción, aunque sin detalles concretos.

Estos títulos llegarán en 2018 y no se han dado detalles, por lo que por ahora mucho humo y poco más.

Otras novedades: FIFA 17 y FE

Otras novedades destacadas de la conferencia de Electronics Arts es el cambio generacional de FIFA 17, el cual cambiará de motor gráfico, pasando usar el ya conocido motor de la compañía, Frostbite. Además el juego contará con un modo historia, protagonizado por nuestro jugador y Mourinho como entrenador -el cual estuvo presente en la conferencia-. FIFA 17 se pondrá a la venta el 29 de septiembre en PS4, Xbox One y PC, y en Xbox 360 y PS3, aunque las versiones de estas dos veteranas consolas no utilizarán el nuevo motor gráfico.

Por otro lado se anunció FE, un nuevo título ‘Indie‘ basado en la aventura y en la exploración, con un apartado artístico muy bonito en el que iremos recorriendo este mundo encontrando a diferentes criaturas y plantas, cada una con su propio sonido particular. Eso nos permite conectar todas las criaturas vivas con sus sonidos y crear canciones que nos permitirán llegar a nuevas zonas del bosque en el que se ambientará el juego.