Con un día de retraso, y aún sabiendo que nos quedan muchas crónicas por hacer (PC, Microsoft, Ubisoft, Sony…) vamos a ir redactandolas poco a poco para tener el máximo de información posible sin colapsar la web de ‘mininoticias’. Ante todo pedir perdón por llevar este ritmo tan bajo, ahora mismo me han subido las horas en el curro (turno partido) y me queda muy poco tiempo para escribir.

Si la conferencia de EA nos dejó con mal sabor de boca, la de Bethesda ha resultado ser, sin lugar a dudas, la más aburrida de todas, y es lo normal, puesto que Bethesda este año no ha anunciado ningún gran titulo a excepción del ya conocido Dishonored 2, el cual pinta muy bien pero dentro de lo que todos esperabamos.

Los títulos anunciados han sido: Dishonored 2, Quake Champions, Skyrim en HD (como anunciamos) y Prey, además de varios contenidos descargables para Fallout 4 y DOOM.

Dishonored 2 – Uno de los aspirantes a GOTY

El gran protagonista de la conferencia de Bethesda fue sin duda Dishonored 2, a manos de Arkane Studios, en la conferencia nos enseñaron una demostración de su jugabilidad, la cual ofrece un sinfín de posibilidades, llegando a aceptar el propio estudio que ellos mismos se sorprenden de las posibilidades. El primer título dejó meya en los jugadores, siendo un juego muy personal y único, esta segunda entrega pretende mantener la innovación y el apartado artístico.

ds2

Además Bethesda anunció la Edición Coleccionista, que incluirá entre otras cosas un anillo, un poster, y una copia del primer título, Dishonored: Definitive Edition, así como una espectacular réplica de la máscara de Corvo Attano. Su lanzamiento se espera para el 11 de Septiembre en PC, PS4 y XBO, aunque no se anunció precio de esta edición, aunque se espera que ronde los 100 Euros.

Quake Champions, Prey y The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition

La conferencia comenzó con algo que nadie esperaba, y es ni más ni menos que el retorno de Quake, uno de los padres de los juegos competitivos de hoy día. Esta vez en forma de Quake Champions,  orientado exclusivamente al multijugador y a los eSport (los cuales siguen en auge). Por lo que esperamos un titulo similar a Overwatch, Paragon o Battleborn, un mercado sin duda saturado. No se han dado más detalles, solo que el juego  funcionará a 120 FPS (lo cual hace cualquier juego en PC).

Otro de los anuncios ‘sorprendentes’ (entre comillas) fue el reboot de Prey, algo que nos causó confusión a todos ya que Prey 2 fue anunciado por Bethesda en 2011 y cancelado al año siguiente. Esta vez el título estará a cargo de Arkane Studios (Dishonored) y nos contará la historia de Morgan, el cual esta siendo sometido a experimentos en una estación espacial en manos de alienígenas, mezclando acción con terror psicologíco. Esperemos que esta vez el juego llegue a materializarse.

Por último dejamos lo menos relevante de la conferencia, estamos hablando de la remasterización de Skyrim, algo que ya adelantamos en esta entrada y lo cual nos apena. The Elder Scrolls V: Skyrim llegará remasterizado a PC, PS4 y Xbox One este 28 de octubre incluyendo todas expansiones y un apartado gráfico -supuestamente- superior al original. Ademas, como siempre, si disponemos de la edición legendaria con todos los DLCs en PC, Bethesda nos regala este nuevo título.