18-04-2016 Atención, lo prometido es deuda, en este post os dejamos todas las claves de Dark Souls 3, un análisis de rendimiento y las soluciones a todos los problemas conocidos.

Actualizado 12-04-2016 – 22:35: Después de toda la tarde jugando con dos configuraciones distintas hemos conseguido averiguar que el problema de los crasheos ocurren únicamente en tarjetas Nvidia, pero no os apuréis, el problema radica en la iluminación, poniendo al mínimo esta característica gráfica, el juego funciona perfectamente, pronto traeremos un análisis de rendimiento del juego en distintas configuraciones. En el siguiente vídeo vemos como solucionar el problema y llegamos a la primera hoguera sin crasheos en un i3 6100 y una GTX 960.

Actualizado 12-04-2016 – 12:30: Algunos usuarios se están quejando a través de los comentarios de Steam que, en la versión de PC de Dark Souls 3, se producen cuelgues (crasheos) que impiden avanzar en la partida. Algunos al llegar a la primera hoguera el juego simplemente deja de funcionar y se vuelve inestable. Nosotros, por el momento, no hemos tenido ningún problema, pero iremos informando a lo largo del día si experimentamos algún problema con el juego.

Noticia original: Malas noticias para los que esperamos con ansias la tercera parte de la saga Dark Souls de From Software, según la experiencia de algunos ‘Youtubers’ así como revistas de prensa especializadas han notado ciertos problemas de rendimiento en algunas zonas concretas del juego (con bajadas de 60 FPS a 20 en PC y de 30 a 12 FPS en consolas), ademas han monstrado algunos bugs menores como enemigos que flotan en el vacío.

dark_souls_3.0.0

De todas formas no hay que alarmarse por dos motivos, en primer lugar, el juego no ha salido aún, por lo que es más que probable que saquen parche ‘Day 1′ para solucionar algunos problemas. Además, como es habitual, tanto AMD como NVidia sacarán drivers optimizados para la versión PC.

Los juegos de From Software son ‘famosos’ por su baja optimización en PC, la primera parte venía capada a 30 FPS con problemas de rendimiento en la ‘Cueva de Cristal’ y sin filtros para mejorarlo gráficamente, el mismo caso en el segundo. En este, From Software, ha prometido que no vendría capado a 30 frames y que vendría bien optimizado y, salvo en dos zonas concretas, el juego luce espectacular en una GTX 950.

Compra ahora Dark Souls 3

En cualquier caso puedes comprar Dark Souls 3 en Amazon por 50,95 € y en Instant Gaming por 38,49 €, precios más que justificado para todo lo que ofrece este jeugo.