A un día de su ‘lanzamiento oficial’, los chicos de DigitalFoundry nos traen una comparativa entre las versiones de Dark Souls 3 en PC y en PS4. Lo que todos esperamos es que, como viene siendo habitual en From Software y en la industria en general, la versión de PC sea un ‘Port’ de la versión de consolas y, lo cierto, es que es así.

dark-souls-iii-2015615194341_1

Comparando a simple vista ambas versiones vemos que no hay ninguna diferencia aparente y que, el juego, luce genial en ambas versiones, aunque algunas texturas en montañas y paredes dejan que desear. Pero estas dos versiones no son iguales, hay matices. Si miramos la versión de PC durante unos 30 segundos y, posteriormente miramos la de PS4 vemos que la segunda va más lenta y ‘a tirones’. Esto se debe a que la versión de PC viene a una tasa de 60 imágenes por segundo, mientras que, la de consola, viene a una tasa de 30 con bajadas a 25-20 en algunas zonas, tal y como adelantábamos en esta noticia, Dark Souls 3 presenta problemas de rendimiento.

Fuera de esto que, a fin de cuentas es lo normal (el 95% de los juegos funcionan a 60 FPS en PC o más desde hace años), hay mínimas diferencias en texturas (inapreciables a simple vista), en sombras y en el ‘desenfoque en movimiento’, el cual corrompe un poco la imagen en PS4, algo que no se nota.

Dark Souls 3: Solo un día para su lanzamiento

Dark Souls continúa redefiniendo los límites con el nuevo y ambicioso capítulo de esta serie revolucionaria, tan aclamada por la crítica. Morir constantemente y frustrarse por un juego ‘imposible’ son las señas de identidad de este título, marcado en la agenda para el próximo día 12 de Abril.

Puedes reservar Dark Souls 3 en Amazon por 50,95 € y en Instant Gaming por 39,49 €, además si el precio baja antes del lanzamiento te abonan la diferencia.