Cuando nació esta web hará cosa de un año y medio, hemos luchado por demostrar que, a la hora de jugar, mejor en PC, y las últimas noticias dejan claro que nuestra opinión acerca del mercado de los videojuegos demuestra que están en decadencia, especialmente en consola.

Bethesda, un estudio con el que simpatizamos, se ha rendido al mundo de los refritos, primero con Dishonored, y ahora con Skyrim. Todo esto viene tras haber sido listada en una tienda online en Reino Unido, donde se confirmó hasta su nombre, The Elder Scrolls V: Skyrim – The Definitive Edition, titulo que llegará a PS4 y Xbox One, con texturas en HD, soporte para MODS y una resolución nativa de 1080p@60 FPS, es decir, la misma versión que existía en PC hace 5 años.

La tienda listaba el juego para el 23 de Noviembre (comienzo de la campaña Navideña), aunque claro, todo esto son suposiciones ya que Bethesda no ha anunciado nada, aunque se espera que todo esto se confirmé en el E3.

La generación de la decadencia

La famosa ‘next-gen’ que prometía romper todos los estándares de la industria mostrándonos unos gráficos extraordinarios y una fluidez asombrosa se ha convertido, al final, en un refrito de PS3 y Xbox 360. La lista de juegos remasterizados roza ya lo absurdo, vendiéndonos lo mismo una y otra vez a un precio abusivo. Esta vez, Bethesda, estudio serio y comprometido donde los halla, se ha sumado a esta gallina de los huevos de oro, ofreciendo el mismo juego sin prácticamente mejora, por eso no lo sacan en PC, puesto que estamos ante la misma versión, indignante.